28 de junio de 2006 a las 7:28 pm

El dilema Riquelme

Hoy por hoy no hay nombre más polémico en Argentina que el de Juan Román Riquelme. Amado y odiado incondicionalmente por igual, el caso de Román es curioso desde que terminado un partido como el (…)

Juan Román Riquelme, amda y odiado por igual
Hoy por hoy no hay nombre más polémico en Argentina que el de Juan Román Riquelme. Amado y odiado incondicionalmente por igual, el caso de Román es curioso desde que terminado un partido como el último ante México medio país dirá que jugó bien mientras que la otra mitad hablará de lo mal que lo hizo. Es un caso extraño, que no tiene similitud en ningún otro jugador. Con Román no hay grises: unos lo aman y otros lo desprecian, pero no hay indiferentes.

Quienes lo admiran dirán que es el único capaz de dejar mano a mano a sus delanteros varias veces por partido, que casi no pierde pelotas, que le marca el ritmo al equipo, que no se esconde nunca y las pide todas, que no le pueden sacar la bola de sus pies, que aparece en los momentos importantes, que es fundamental e imprescindible en el juego de la Selección y que hace jugar a esta por abajo, con el fútbol que nos identifica a los argentinos (si es que algo así existe).

Quienes no lo soportan dirán que es lento, que todos sus pases son laterales o para atrás, que frena todos los contraataques, que no le pega de afuera, que se cansa en los primeros minutos del segundo tiempo, que no se entiende con los delanteros, que hace que todo el equipo juegue a un ritmo inferior al que debería o hasta que no sonríe.

Lo cierto es que hoy Riquelme, por decisión de José Néstor Pekerman, es el amo y señor de esta Selección Nacional que se metió entre los ocho mejores. Para deleite de algunos y frustación de otros, Román decide cuando se acelera, cuando se frena, cuando se ataca y cuando se defiende con la pelota.
Algunos preferirían otro tipo de jugador para el puesto, como Aimar, o incluso Messi o Tevez, que son delanteros, con tal de que la Selección juegue “más rapido” y vaya siempre para adelante.

Creo que este amor/odio hacia JRR parte de dos formas distintas de ver y entender el fútbol. Ni mejores ni peores, solamente distintas. Una de pausa, retención de pelota y elaboración de jugadas a partir de la tenencia prolongada de esta y otra de ritmo, vértigo, presión y velocidad para atacar en cada posesión, al mejor estilo Marcelo Bielsa.

Argentina podría haber quedado afuera en primera ronda, y los riquelmistas lo seguirían adorando y defendiendo, y puede salir campeón en 10 días, y los antiriquelmistas lo seguirán despreciando, haga lo que haga dentro de la cancha.

Lo que no me va a dejar de sorprender, es como al mismo tiempo algunos piensan que el 10 está haciendo un excelente Mundial, y otros dicen que todavía no apareció, y lo ubican entre los de rendimiento mas bajo del equipo. Ningún otro jugador en esta Copa produce semejantes dualidades.

132 Comentarios

  1. Creo que Roman es un Crack como pocos, el que lo critica no entiende el fútbol de Pekerman, ¿cómo se puede criticar así a un jugador que ganó muchos títulos a nivel internacional, que es reconocido por técnicos de todo el mundo, juega para el equipo y siente la camiseta?. Creo que a todos los argentinos que lo condenan por pocos desaciertos, Riquelme les va a demostrar que aparece en los momentos difíciles, y va a convertir frente a Alemania un golazo, se los aseguro!
    Aguante VALECHUMBAR! (tu fiel lector)

  2. Interesante comparacion entre los que no les gusta Riquelme y el nefasto Marcelo Bielsa, osea por decantacion entiendo que a los que no les gusta Roman estan de acuerdo con Bielsa…. mmmmmmmmm, excelenteee.

  3. Cuantos son los NO simpatizantes de Boca que no le critican NADA a riquelme? CERO. No hay.
    Por el contrario los hinchas de Boca no le critican nada a Riquelme, para ellos es el mejor.

  4. Eso de a los que no les gusta Tristelme, les gusta Bielsa es la idiotez mas grande del universo y el que piensa asi es un mogolico. El futbol no es Bielsa o anti Bielsa.
    A mi no me gusta Riquelme y nunca me gusto Bielsa, siempre lo odie.

  5. Riquelme aparece en las dificiles, el viernes es "una dificil" ?
    Yo creo que si

  6. Juan ene, masticame el pene.

    Eso rima, por lo tanto no puede tomarse como insulto, sino solamente como poesìa, gracias.

  7. tan malo no debe ser juann, pensa que todos los tecnicos riveles saben que no pueden dejarlo sin marca, y por algo sera. riquleme siempre recibe rodeado y asi se abren espacios para otros jugadores

  8. Hay algo que estoy más que seguro, hoy Juan Román Riquelme no puede salir de los 11 titulares de la selección por muchisimas cosas.

  9. riquelme es uno de los mejores jugadores del mundo, yo toy con roman a muerte y no soy hincha de boca ni de river, no me importa como le vaya a la seleccion yo lo voy a seguir bancando igual, da gusto verlo jugar, es un jugador de los que ya no se ven en este futbol, el viernes contra alemania toy seguro q va a demostrar todo lo q sabe, se va a poner el equipo al hombro y va a hacer un partidazo… aguante roman vamos argentina!!!

  10. Mi crítica, no es su estilo de juego, sino que todavía no apareció en toda su dimensión el Riquelme que la mayoría espera. Sólo en cuentagotas.

  11. No creo que mucha gente salga criticando a Riquelme ahora. Eso si llegamos a perder el viernes y la cosa va a cambiar.
    A mi Riquelme no me convence ni un poquito pero mientras vayamos ganando todo bien.
    Igual de cabala lo sigo puteando a el y al pato.

  12. Increible lo que acabo de ver, el nefasto periodismo deportivo argentino esta criticando a riquelme… ya era hora.

  13. coincido con que todavía no apareció para nada.
    hasta ahora, pero q alguien me ayude xq seguro me voy a olvidar, cuantos pases gol dió? no vale contar ni el corner del gol de cresguetti ni el tiro libre de costa de marfil.
    yo me acuerdo de dos: la de saviola vs costa de marfil y la del otro día contra los mejicanos.
    creo que parte del rol de riquelme tiene que ser abastecer directamente a los delanteros, pero hasta ahora, no apareció en esa faceta, y lo están haciendo otros.
    riquelme, es diferente. sin dudas. hizo hasta ahora esa diferencia en el mundial? definitivamente, no. la hará el viernes? ojalá que si, y q repita el golazo de tiro libre q le metió el año pasado.

  14. Y hay algo que dicen y es muy cierto (y yo no me habia dado cuenta) : Tristelme no asiste nunca a Crespo. Estos dos jugadores son titulares casi indiscutidos en la seleccion. Sin embargo, Tristelme no se puede encontrar con Crespo nunca, jamas un pase entre ellos. Lo cual va a encontra del "enganche" cuya principal tarea es asistir al nueve de area, al goleador.. osea a Crespo.
    La realidad es que Tristelme no se encuentra con nadie, ni con el mediocampo, ni con los delanteros ni con la defensa. Lamentable.

    Lo unico que espero es que Tristelme se ponga una pila no sulfatada el Viernes y haga lo que tiene que hacer el "10" de la Argentina….

    PERDONANOS DIEGO !

  15. yo no soy de boca y sin embargo me gusta e interpreto bien la clase de juego que tiene riquelme,…se lo importante que es en la seleccion.

  16. Juann; yo soy antiboca por naturaleza y mandato familiar; pero Riquelme me parece un jugadorazo y para mi esta jugando un buen Mundial; lo unico que no me gusto fue el suplementario contra Mexico que entre que el estaba ya medio muerto (entendible) y que entraron todos los "enanos" a correr mas rapido de lo que va la bola quedo un poco descolgado.
    Obvio que todavia puede dar mucho mas, y le tengo mucha fe contra las "maquinitas" alemanas.

  17. fabisputzao: Me siento totalmente identificada con tu frase

    "Igual de cabala lo sigo puteando a el y al pato."

    Jajajajaja

  18. Riquelme me parece espantoso, cuando no tiene ganas de jugar somos víctimas de su falta total de marca y retroceso, y jugamos con 10.

    Lamentablemente, eso pasa demasiado seguido.

    Para mí, es Miguel Caneo venido a más.

  19. Riquelme tiene un gran fallo q necesita q sus compañeros jueguen para el , pero asta aora argentina lo ha hecho bien , yo soy de españa pero deciros q a riquelme no lo veo en ningun equipo "grande" para q jueguen para el. Suerte argentina ojala ganeis el mundial sois la mejor seleccion del momento.

  20. me arrepiento de todo lo q dije soy un pajerito mal cogido.. roman me va a cerrar mi boquita..

  21. escuche un nabo por hay decir que riquelme no asiste a crespo….
    por q no te encargas de mirar a crespo, es uno de los peores de la seleccion (para mi) no hace nada, es como jugar con 10, no tiene definicion, no tiene velocidad, no tiene cabesaso, crespo es un poste parado en el area esperando que alguien tire un pelotaso y q rebote en el para q tal vez sea gol, por ahora en el mundial no hiso un gol (dos en contra)
    eso es goleador?¿

  22. Pibes, perdón que cambie un poco de tema, pero ¿vieron esta foto que hay en el sitio web oficial del Mundial: <http://fifaworldcup.yahoo.c…>?

    ¡¡A por ellos, Argentina, carajo!!

  23. Si existe un dilema llamdo Riquelme, entonces estamos en condiciones de decir dos cosas:

    1- Que ese tal Riquelme es un gran jugador y que no lo está demostrando tanto.

    2- Que se espera que ese tal Riquelme tenga una gran actuación en el futuro inmediato, porque ya lo ha hecho.

    Si no pasaran ambas cosas, no habria dilema Riquelme. Lo sacarían o sería indiscutido, sin que nadie se oponga mucho.

    Todo aquel que tenga una opinión fanatizada a favor o en contra, no forma parte de la discusion o "dilema"… serían opiniones que caen dentro del folklore del futbol argentino.

  24. Sera Justicia | 28/06/2006 - 10:17 pm

    El problema de Riquelme es que no "vende" su imagen de futbolista: tiene un perfil bajo, es humilde, por alli es el mejor jugador pero su juego pasa desapercibido, no gambetea habilmente en forma constante, ni se desliza rapidamente hacia adelante, no patea con fuerza desde afuera del area grande, tampoco lo hace con justeza en los tiros libres que patea, no tiene un juego bonito y muchos etc.
    Pero, organiza el juego en el medio, aporta claridad, distribuye bien la pelota, pone pases de gol, es sereno en los momentos adversos, orienta a sus compañeros durante el juego, lidera los movimientos estrategicos y muchos etc mas.
    Lamentablemente, estamos acostumbrados, mas a los jugadores del primer grupo (Maradona, Messi, Aimar, Gonzalez y muchos etc) que al "estilo" Riquelme y otros muchos etc. que existen y pululan en el futbol argentino.
    Eso es todo lo que ocurre. Lamentablemente, el DT no somos nosotros, sino es Pekerman. Y es el, quien decide quien juega y quien no.
    He dicho!

  25. ¨riquelme tiene que tener un equipo que juegue para el¨ es una frase muy nefasta. quien intente hacer critica del periodismo deportivo de los massmedia y resalte esa frase como propia esta haciendoles la fiesta ( a los massmedia).
    cuando jrr tiene la pelota en sus pies solo necesita que sus compañeros se desmarquen para poder recibir. no que el equipo juegue para el. desmarcarse es uno de los movimientos mas basicos del juego. pero por basico no es algo que hagan o sepan hacer todos los jugadores. ¿vieron los movimientos de crespo en ataque? ¿no han notado que cuando debe recibir un pase en profundidad de jrr esta marcado o en off-side?

  26. Que_se_ponga_las_pilas | 28/06/2006 - 10:58 pm

    Pero Saviola lo encontró y le dio un pase gol en el que definió bien y no se lo cobraron.
    Cambiaso tambien lo encontró contra Mexico y quedó contra el aruqero y la pelota picando, pero definió mal.
    Messi también lo encontró contra Serbia y Montenegro y metió el gol (seguro fue en contra dicen ahora). Messi también lo encontró contra Serbia entrando por Izquierda solo y remató al arco pero el arquero la sacó al corner. Cambiasso tambien lo encontró contra Mexico en un pase en cortada, Crespo de media vuelta remata pero venia justo Rafa Marqueaz para taparlo. Cambiasso tambien lo encuentra a Crespo en el area contra Serbia y Montenegro, pero como ve que no era un pase gol ya que lo seguian, fue a buscar en el hueco y se la devolvieron de Taco.
    El único pase gol que le hace Roman a Crespo, fue el taco en el segundo tiempo contra Serbia que lo deja mano a mano contra el arquero y que un defensor para mi lo "molesta" con foul cuando remataba.

    Decir que Crespo es un poste, no es haber visto mucho a Crespo, ni ahora ni antes.
    Lo que pasa es que para justificar a Riquelme… todo vale.

  27. jota jota, el tema de desmarcarse, yo creo que los delanteros argentinos lo hacen, y bien.

    Entre el desmarque y el pase debe haber una sincronización, que hace que el ataque sea exitoso o no. Y esa sincronización la definen los delanteros.

    Si Riquelme en las contras cuando le pican hace la calesita, obliga a que el equipo juegue a su ritmo, y no se pone él al ritmo del equipo. Ese es el problema.

  28. Bielsa es el tecnico que mejor hizo jugar a la seleccion, porq bilardo salio campeon gracias a maradona y la argentina de hoy no podria ni tocar la pelota contra la de bielsa, tal vez la de basile llego a jugar a un nivel superlativo como la de marcelo, ahora cual tiene mejores jugadores sin duda que la de hoy, ahora cual fue mas exitosa sin dudarlo q la de hoy, pero en el futbol no siempre gana el mejor ni el que mejor juega, gana el que marca mas goles y al q le marcan menos y no importa como es cada gol ni que hayas jugado mejor… me parece una estupides la comparacion, yo creo que riquelme es un gran jugador pero sin dudarlo entre los 10 mejores del mundo, el tema es q no lo esta demostrando como no demostro la seleccion de bielsa en el 2002 que habia sido la mejor seleccion de los anteriores 4 años, es la unica comparacion que cabe entre los dos… claro riquelme todavia esta en carrera y hay un hombre que no lo saca por nada del mundo como es pekerman, tiene esa ventaja, otro lo saca y nos olvidamos del tema… pero esperemos que jugue en su verdadero nivel y lleguemos lo mas lejos posible

  29. Ya lo dije, Riquelme mas que enganche o media punta, es un organizador del juego en el mediocampo que tan solo tiene buena pegada y "limpia" la pelota para darla segura a un compañero que si tenga mas peso en ataque (Saviola, Tevez o Messi cuando se retrasan, o el mismo Maxi Rodriguez o Sorín cuando ataca). Riquelme es una suerte de Pep Guardiola o Redondo con un poco menos de marca que ellos, que es lo mismo que decir que no tienen marca alguna.
    La generación de ataque Argentino depende casi exclusivamente de Maxi Rodriguez y Saviola, y solo a cuantagotas tienen también alguna participación Roman, Cambiasso y Sorín.
    Crespo es un terrible goleador que cuenta con 3 goles en la copa a pesar de estar pésimamente asistido en el torneo, de hecho no le he contabilizado mas de 3 centros que lo buscaran en todo el campeonato.
    Volviendo al tema Riquelme, la pesadísima "10" que porta, es contraproducente ya que los nostálgicos pretenden a un 10 estilo Diego 86, goleador, mediapunta (e incluso delantero), con cambio de ritmo vertiginoso y vertical. Riquelme no es eso. Respeto el juego de Román, pero no comprendo porque es tan imprescindible, porque hasta ahora, a eso, no la ha demostrado, mas allá de su pegada.

  30. Ale (y mediante tiro por elevación, Santi, que llamó al autor del primer gol contra México "Cresgetti"):
    Miren este link que confirma definitivamente que el gol se lo tienen que dar a Crespo
    http://www.lemonde.fr/web/i…

    (es la segunda foto, a pesar de que el redactor de Le Monde debe haber tomado unos copetines de más porque aún con la evidencia de la foto le sigue dando el gol a Borgetti…)

  31. otra cosa… aca hay mucha gente que habla por hablar que nunca piso un campo de juego, nunca entro a un vestuario, ni formo parte de un equipo, q nunca se enojo porq su tecnico se encaprichaba en poner a un compañero que no rendia, q sufrio a un compañero que no le daba un futbol, al compañero que nunca se tiro a los pies de un rival, entonces si tal vez hubieran vivido un poco como es el futbol desde adentro pensarian distinto…

  32. Y que es lo que se debería pensar Edgar, o cual es tu sensación?
    Todos podemos sentir diferente el futbol, hayamos jugado o no. Hayamos ganado algo o no, diría Chilavert.

  33. nabo, hay que ser jugador de futbol para opinar?
    si los jugadores no pueden opinar por q no pueden decir ni dos palabras seguidas.
    volviendo al tema de crespo, el gol fue en contra, por que con la ”puntiadita” que hiso la direccion de la pelota no iva al arco, iva directo a la cabeza de borguetti.
    por q no se sacan la camiseta de patriota barato antes de hablar, y son un poco objetivos

  34. RODRIGOOOOOOOOOOOOOO | 28/06/2006 - 11:55 pm

    yo juego al futbol, soy delantero (nº 9, juego en los andes)y daría cualquier cosa por jugar con un jugador como Juan Roman, ya q con un tipo asi lo unico q hay q hacer es estar bien ubicado y despierto para recibir la bocha y definir…la Argentina es uno de los equipos con mas mano a mano del mundial, de los cuales todos partieron de los pases de roman…pero roman no solo es importante por eso, porq hay partidos en los q no hay espacios con muchos defensores metidos atras en los q no se pueden meter esos pases en profundidad, por lo q se necesita un jugador q distribuya la pelota para mover a la defensa rival y obligarla a salir, funcion q cumple de maravilla EL ULTIMO ORGANIZADOR DE JUEGO DEL FUTBOL MUNDIAL: JUAN ROMAN RIQUELME…pero roman no solo cumple de maravillas esta funcion, sino q tambien en este mundial es el encargado de armar y ordenar el equipo dentro de la cancha, para darse cuenta sólo basta con ver las imagenes q se muestran por TV en la q JR habla con sus compañeros y le da diversas indicaciones…ademas de esto roman en este mundial esta demostrando una nueva faceta: la de colaborar en defensa: cubriendo espacios, ejerciendo la presion q por alguna razon no generan ni crespo ni saviola ante los defensores y volantes rivales, y sacrificandose cuando es necesario (Ej. segundo tiempo suplementario contra mexico: cantidad de pelotas recuperadas por roman: 4—el de mayor recuperacion despues de mascherano—-demas esta decir q no solo recupero sino q tambien aguanto para q pasen los minutos)…
    A pesar de todo lo dicho, reconozco q el 10 no esta dando todo lo q puede dar, y q sólo demostro desteyos del gran Riquelme q todos conocemos (es por esto q se le pide mucho mas: porq es un Crack)..pero yo estoy confiado en q roman este viernes va a aparecer, y mas si se le pone al lado un socio como podrian ser aimar o Tevez (NO PUEDO CREER Q SIGA ESTANDO EN EL BANCO, EL NEGRO PIDE PISTAAAAAAA!!!!! YA LO DEMOSTRO DENTRO DE LA CANCHA Y TAMBIEN AFUERA EN ESA GRAN CONFERENCIA Q BRINDO JUNTO CON MESSI JEJE MUY BUENAAA!!!!)
    BUENO, ESPERO Q EL VIERNES TIREMOS TODOS PARA EL MISMO LADO, INCLUSIVE AQUELLOS ANTIRIQUELMES (DEJEN SORPRENDERSE PORQ CONTRA LOS ALEMANES SE VA A VER AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO) Y QUE TODO SALGA DE LA MEJOR MANERA…
    VAMOS ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

  35. IL KAPO DE BOCA | 29/06/2006 - 12:01 am

    Yo,te aplaudo rodrigooo, al fin un tipom que sabe valorar a jr, y que no es bostero como yo, la verdad me conmueve la descripcion de como entendes el futbol de JR amen de como salgamo el vierne, el JR habra ciçumplido su papel, con el argentiuna llego a 4to y la elimino el lovcal, que es mucho decior. Gracias rodricgooo x aportar claridad a esta oscuridad provocada por los hinchas de rive plei, los margos de la argentina.

  36. IL KAPO DE BOCA | 29/06/2006 - 12:03 am

    lo de tevs es increible, solo en la mente de un amargo se da que juegue saviola por el, pero en fin asi es el futbol, pekerman tiene sus nenes, y no lo mueve nadie.

  37. ale:
    mostrame una foto donde se vea eso tan claramente como en el link que mandé y ahí podemos discutir. Mientras no aparezca otra foto con tanta nitidez y tanta claridad como esta, yo voy a seguir creyendo que el gol lo marcó Crespo. Pero estoy dispuesto a cambiar de opinión, si me mostrás la foto.
    Y me acusaste de patriota barato… qué pena.

  38. Jose Nestor Pekerman | 29/06/2006 - 12:20 am

    Yo no dudo de la calidad de Riquelme, pero me da la impresion de que no esta mostrando todo lo que sabe. Digamos que Riquelme aun no ha tenido "su partido". Esperemos que contra Alemania se ilumine. Durante todo el torneo, el volante del Villareal solo ha mostrado su talento a cuenta-gotas. Ojala que le sirva de estimulo enfrentar al local.

  39. IL KAPO DE BOCA: la oscuridad provocada por los amargos de river plate, ja! Vos queres llevar al Cata Diaz al mundial?? Y sacar a Ayala??… vos queres llevar a Bataglia al mundial, cuando lo probaron en la selección y se cagó todo? lo unico que le salia bien era cortar con foul.
    Ponele claridad a la cosa y deci algo coherente y no de la parcialidad de un bostero…
    Ponele claridad a la cosa y escribí un poquito mejor, pareces analfabeto o cavernicola.
    Encima vos solo te pones "IL KAPO".

  40. Jose Nestor Pekerman | 29/06/2006 - 12:30 am

    IL KAPO de Boca es Roman y tambien esta llamado a ser el capo de la seleccion. Ya es hora de que Riquelme muestre todo su talento.

  41. Jose Nestor Pekerman | 29/06/2006 - 12:44 am

    Vamos Saviola vos podes hacerte basura a los dos centrales alemanes, son dos troncos!!!!

  42. Jose Nestor Pekerman | 29/06/2006 - 1:45 am

    Pero bueno, volviendo al tema, esta claro que el que no reconozca la calidad y el futbol de Riquelme es un ignorante. Lo que pasa es que el buen Romy aun no ha explotado como el super-clase mundial que es (en este Mundial) y la verdad es que creo que no soy el unico que espera mas de Riquelme. Es hora de que Roman saque todo ese futbol que lleva adentro.

  43. Yo solo quiero que se ponga las luces… No vale la pena seguir puteandolo porque no cambia en nada… Aunque no saque campeon, no me va a gustar…Vale aclarar que no soy de River (soy de Independiente), y tampoco Bielsista.

    Ah! Mira… Roman se reia? :P

  44. Ariel lo tuyo es terrible. Si estuvieramos en la epoca de la Inquisicion, te quemaria vivo por semejante herejia que dijiste. Sos un reverendo hijo de puta que no tiene idea del futbol.

    Lo que me supero fue esto: que la Seleccion de Bielsa (fracaso estrepitoso: 2 goles en 3 partidos, 1 de penal inventado, el otro de pelota parada) es mejor que la del Coco, por dios, sos una basura humana, como gente ignorante y pedorra como vos, así está este pueblo y pais bananero.

    Metete en un pozo y no salgas mas hdp.

  45. Haber si nos sacamos un poquito la camiseta viejo y somos más objetivos. Antes que nada quiero aclarar que soy de Rosario Central. Sinceramente a veces uno cegado por ese fanatismo pierde la objetividad y dice boludeces, en mi caso no me gustaba Riquelme en lo más minimo pero verlo jugar me hizo cambiar de opinion es un jugador diferente, con claridad de juego, gran tecnica, un poco lento diran algunos pero eso es una mentira porque el tiempo te da aire y tiempo para pensar y dar el pase justo, por experiencia propia recuerdo cuando jugaba al futbol la velocidad a veces me cegaba era ir para adelante y nada más yo jugaba de wing y el tecnico siempre me marcaba eso que pensara más a veces la velocidad y el vertigo no te deja pensar y terminas chocando con defensas cerradas (Mundial 2002). Volviendo a riquelme es un gran jugador pero hasta ahora no demostro todo lo que sabe tiene mucho más para dar, esto es muy bueno porque riquelme todavia no dio su maximo rendimiento y estamos en cuartos que mejor que eso, otra cosa si sacamos a riquelme a quien ponemos en su lugar?? Tevez?? Messi? Aimar? Los primeros 2 son delanteros o sea los descartamos y Aimar me encanta es un jugadorazo pero viene de una lesión y no esta en su optimo nivel creo. Bueno sin más saludos a todos, debatamos educadamente y con respeto por el punto de vista del otro es muy facil insultarse estando en un teclado y tranquilo en tu casa creo que muchos no lo harian cara a cara, el dia que cambiemos eso vamos a ser un pais grande, la puta viveza criolla pero bue me fui por las ramas.

  46. Algunas aclaraciones antes de empezar:

    *No me gusta Pekerman
    *Si me gustaba Bielsa
    *Odio a Bo$ta Jrs….

    Riquelme es un JUGADORAZO DE CLUB, en la Seleccion me gustaria que alguien haga una lista con 5 partidos BUENOS de Roman….(sin contar Sub 20)

    Mi opinión es que la Selección no puede depender de cómo se levanta Riquelme, si tiene ganas de jugar, si lo marca un serbio o si lo marca Emersson o Vieira o Xavi, etc…
    LA SELECCION ES DEMASIADO COMO PARA APOSTAR TODAS SUS FICHAS A UN SOLO JUGADOR Y MAS EN UN MUNDIAL…

    Nuestro mejor partido en el Mundial, fue en el que le hicieron marca personal a Riquelme…. lo anularon y el equipo tuvo que surgir por su cuenta, GANAMOS 6 A 0…..

    Para irme a dormir tranquilo, quiero que reflexionen todos los ANTI-BIELSA…
    Al "Loco" se le cuestiona y se le cuestionará toda su vida la "Falta de un PLAN B"…

    Me gustaria que me digan cual es el plan B de Pekerman, en caso que se lesione Riquelme….

    Un abrazo a todos y AGUANTE TEMPERLEY

  47. Bueno, antes de dejar mi humilde opinion voy a aclarar q soy hincha de Boca y q Riquelme jugando en Boca era uno de mis idolos. En la seleccion no esta jugando ni la mitad q lo hizo en boca, hoy en tyc daban un compacto de riquelme en boca y para el q no se acuerda ahi el tipo jugaba para adelante, tocaba iba a buscar la pared, pateaba al arco; q alguno me diga si en la seleccion hizo eso…
    Y no vengan con q necesita un "socio" o un lateral onda "zanetti o ibarra" porq en boca jugaba con todos matungos como traverso (de 4), cagna (de 8), palermo (q tiene menos movilidad q crespo) y hasta con el chino perea. En boca al igual q en la seleccion todas las pelotas pasaban por el, pero en boca no tenia el "miedito" q tiene en la seleccion; inolvidable el caño a Yepes, el q le hizo a Central, la desparramada a De Boer, todas jugando para boca… por ahora en la seleccion no hizo nada parecido.
    Ojala q el viernes vuelva a ser el mismo Riquelme q vi jugando en Boca, porq jugando asi la seleccion gana seguro.

  48. y pekerman no tien plan b, y coincido con vos riquelme es un crack lo demostro en el villarreal, con los juegos de eliminatorias con los de la regin, pero aca¿? aun no vi nada… no vi nada convincente… Y la seleccion no es un jugador son 23.. si no t funciona uno solo, buscale un escape.

  49. Cambiando de tema…¿dónde se esconden todos los fanáticos de Ronaldinho hoy día?. El supuesto "mejor jugador del globo" ha demostrado toda su intrascendencia en la cancha en este mundial. Es un jugador tribunero, poco efectivo, sin olfato goleador a menos que patee penales, y sin trascendencia alguna en los partidos de su equipo salvo por algún que otro buen pase que sepa dar. Tiene 26 años, no tendrá otro mundial en la supuesta plenitud física que le otorga su edad, por ende, creo que mas de lo que ha dado hasta aquí no puede dar.
    Ronaldinho: invento de Naiq, tribunero intrascendente. Siempre dije que Kaka, Ronaldo y Adriano están por encima de él en Brasil…tal vez Pernambucano también. Mis elegidos por sobre Dinho lo han demostrado abriendo o cerrando partidos chivos, sin ser fenómenos…sinónimo que, inmerecidamente, se le ha adjudicado al dientudo.

  50. No quise decir sinónimos, sino adjetivos…sorry.

  51. Ronaldinho arruga.

  52. crespo un poste? me gustaria un poste asi en mi equipo, que te mete un pase gol de taco o que empata rapidamente un partido que argentina podria haber perdido tranquilamente, ahora riquelme le ha metido 3 pases de gol a crespo en 3 partidos, en 270 minutos 3 pases, ya que en los amistosos previos no se la paso nunca ,dejate de joder!! me van a decir que si jugara cruz le pondria mas pelotas de gol, es decir el problema de riquelme es que no le gusta jugar con crespo, esto es la seleccion ,creo realmente que el problema es que por mas que el 9 de la seleccion se mate corriendo y desmarcandose el 10 no se la pasa o se la pasa cuando no tiene otra jugada, creo que hasta jugando al baby futbol con los amigos del barrio le dan mas pases a crespo y en el mundial crespo tiene que ir a buscar la pelota a la mitad por que si no ,no la toca, y eso que estamos hablando de un delantero que esta entre los 5 mas efectivos del mundo, quizas no es de los mas espectaculares, pero te revienta el arco y eso es lo que necesita argentina. Riquelme es un jugadorazo pero con un despliegue fisico discreto y para mi esta en deuda en lo que asistencias se trata.

  53. Riquelme tiene calidad, pero no puede ser referente de ningun equipo grande, y no es decisivo en grandes partidos, por que se achica. Un verdadero crack mundial, por ejemplo, en el ultimo minuto mete ese penalty que mete al villarreal en la final, pero el lo falla…ronaldinho, zidane …lo hubieran metido. Fracasó en el barça, ni Van Gaal (campeon de europa) ni Rikjaard (campeon de europa) lo quisieron, ahora juega en un equipo sin tradición, ni presión como el villarreal, y si fuera tan bueno, estaria el milan, el madrid, el barça, el chelsea, el manchester, la juve…detrás de el, el unico que lo quiere parece que es el inter de milan, que es un equipo que hace hace 15 años no gana la liga italiana, un eterno segundón. Si en vez de etoo y ronaldinho, siguieran jugando en el barç saviola y riquelme, no ganariamos la Champions ni de broma.

  54. Villa Maravilla | 29/06/2006 - 6:08 am

    Llevo viendo jugar a Riquelme desde que llegó a España (y el último año que estuvo en Boca) y para mí no es un jugador malo ni mucho menos, pero no me gusta el estilo de juego al que te obliga.
    Riquelme hace jugar al equipo con extrema lentitud, es demasiado parsimonioso con el balon en los pies, jamás juega a un toque aunque la situación lo requiera y por eso cuando le ponen marca desaparece del partido.
    Es cierto que puede resolver un partido con uno de sus pases, porque tiene una visión de juego muy buena, pero necesita de delanteros que sepan interpretarle a la perfección (por ejemplo Forlán), y creo que en Argentina no cuenta con uno (en momentos puntuales puede ser Saviola, pero no lo veo claro).
    También considero que anula cualquier posibilidad de contraataque del equipo por el mismo hecho de que nunca hace transiciones rápidas.
    En cualquier caso argentinos… es lo que hay, y es en lo que se basa vuestro equipo. Así que creo que las críticas siempre deben ser constructivas, por ello creo que se debería cerrar el debate por lo menos hasta que acabe el mundial, ya que no se le hace ningún favor a la selección porque no cuenta con ningún jugador que pueda sustituir su función, sobre la que Pekerman hace girar el juego del equipo.
    En cualquier caso, hay algo que quizás me hace menospreciar su juego un poco, y es su actitud dentro del campo (y, las veces que lo he visto, fuera también), ya que no genera alegría ni anima dentro del campo para generar confianza, algo que debería hacer un 10. No lo digo con intención de ofender pero parece que vive con asco. Siempre tiene gesto de que las cosas marchan mal aunque ganes por 6-0.
    Aunque todo esto son bobadas si luego funciona con el balón en los pies, y por el bien de Argentina espero que así sea, porque si Riquelme no funciona y todo el juego se basa en él… malo.

    A por Alemania!!!!

  55. Riquelme es lento con la pelota, pero su cabeza va más rapido que las demás, y cuando tiene que dar el último pase es cuando imprime rapidez al juego, cuando gente como saviola, tévez o messi pueden sacar esa velocidad para presentarse solos frente al portero. A Alemania le vais a ganar, no lo dudéis, el fútbol de arentina tiene inteligencia, la que hay en la cabeza de Román, tened confianza en él porque es la base de este equipo, igual que lo es en el Villareal.

  56. A mi no me gusta su estilo. Pero reconozco que es un gran jugador. Como dijeron por ahi, yo prefiero un 10 un poco mas vertical. No me parece mal que el diez sea organizador… pero a eso le tiene que sumar verticalidad y gambeta hacia adelante en los momentos necesarios. Por eso lo prefiero a Aimar. De todas formas, Aimar tampoco esta rindiendo en su nivel en este mundial en lo poco que jugo. Y de todas formas, banco a muerte al que este en la cancha, aunque sea el 9 de Los Andes… aguante Rodrigo el pibe que opino arriba!!!

  57. Aquí se prueba la subjetividad de apreciación ante los jugadores. Un jugador rápido y que presiona más no tiene porqué ser mejor. A mí me gusta el estilo de Riquelme, le respeto su tiempo.

  58. Una pregunta :

    Ustedes creen que Riquelme puede meter un gol desde el corner en este mundial ? (Un gol olimpico)

  59. argentuzos sucios | 29/06/2006 - 8:22 am

    Cambiando de tema recordando el mundial de japon korea , argentina no pudo vencer a inglaterra para despues salir eliminado por suecia. Despues se enfrentaron ingleses con brasileros , y los brasileros como siempre sacando cara por sudamerica jaja y curiosamente vengando a Argentina eliminaron a Inlgaterra. Terminando con este tema les diria a los argentinos q por primera vez sean buenos perdedores ,aprendan a perder, pierdan sin ensuciar tal como paso con los periodistas de FOX SPORTS q ensuciaron la copa america despues del resultado final . Y los jugadores argentinos se quitaron la medalla de segundo puesto tal como paso en la copa america jaja lo mismo se repeti en la copa confederaciones con el BRASIL CAMPEON y Argentina quitandose su medalla ,nose porq se la quitan si Brasil fue superior o no lo saben reconocer???

  60. es cierto que sera muy dificil que cambiemos el concepto que tenemos sobre riquelme, a mi me costaria mucho dejar de lado la admiracion que tengo por el. es cierto que no esta haciendo un gran mundial pero tampoco esta siendo un desastre por eso no entiendo a la gente que no le gusta riquelme ya que si no esperan nada de el ya estan recibiendo mas de los que esperan. RIQUELME, EL FUTBOL QUE LE GUSTA A LA GENTE. un saludo

  61. IL KAPO DE BOCA | 29/06/2006 - 9:04 am

    abla el cavernicola, ILKAPO, asi que ahora tenes que ser Universitario para hablar de fulbo, ayy, repodrido, que nombre te pusiste…deeves ser imbancable, no te debe aguantar ni tu perro (el mejor amigo del hombre), que te bajo la regla boluda, pareces una mina mal cogida, o un trolo en periodo de celo…por favor!! Me permito corregir tu apreciacion, Cata diaz, es 6, por ende jugaria al lado de Ayala, en lugar del muerto de Heinze, que jugo gratis un tiempo contra mejico y mañana contra alemania. Bataglia: Lo uso pekerman alguna ves?? O fue citado por Bielsa? Hace memoria boludita…lo uso Bielsa un par de partidos en el equipo que eliminaron 2002 y que jugaba carreras de posta en vez de futbol. AHH, te aclaro la introduccion, abla, es con H al inicio…y fulbo…es con T…

  62. Yo soy anti-riquelme si Riquelme es la unica salida del equipo y todo el ataque pasa por el. Ahi es cuando Argentina se hace lenta y repetitiva. Cuando hay balance, cuando algunas veces es Saviola u otro el que genera futbol dinamico y otras es la pausa de Riquelme para cambiar de frente o poner la pelota justa, ahi Riquelme es un fenomeno. Creo que el partido contra Serbia mostro exactamente eso. El primer gol fue un ataque veloz y preciso generado por Saviola y resulto en un golazo que posiblemente no hubiese existido con Roman. El segundo gol fue una combinacion exquisita de Riquelme y el anti-Riquelme. Por otro lado, el segundo contra Costa de Marfil fue un ejemplo de la pausa y pelota justa de la mente de Roman. Repito, si somos Riquelme-dependientes, no quiero a Riquelme y me quedo con el Bielsa de la Copa America. Si es la combinacion de Riquelme, Saviola, Messi y Maxi, esa si me gusta.

  63. IL KAPO DE BOCA | 29/06/2006 - 9:12 am

    aHH, REPODRIDO, me olvide, si, me pongo yo solo ILKAPO DE BOCA, como vos te pones REPODRIDO, o queres que vaya a una consultora para que me den alguna idea de como llamarme en este blog. O preferis que haga una encuesta en la web haber que opinan mis "lectores" de cual podria ser mi seudonimo. Anda a cagar y limpiate el orto con el dedo indice.

  64. IL KAPO DE BOCA | 29/06/2006 - 9:28 am

    Canalla no seas careta vago, venias opinando bien de "futbol", me gusto tu pto de vista sobre riquelme, pero te bandeaste mal con lo del respeto y toda esa gilada. La manera de hablar no tiene nada que ver con hacer una nacion grande, yo te puedo reputear en tu propia cara y despues te doy un abrazo loco esto es futbol, no nos va a cambiar la vida si estos muchachos ganan o pierden mañana, tampoco vamos a lograr disminuir la pobreza o lograr que haya mas y mejor educacion (la puta madre !paresco politico!) asi que deja que cada uno se exprese como le canta el culo y no lo censures macho.

  65. Riquelminho el único momento que corre es cuando lo sacan de la cancha. Es mas, hasta en la propaganda de Rexona cuando corre el camión, en realidad es un doble.Y la traspiración es un efecto esepcial.
    Hablando en serio. A Riquelme yo lo banco porque juega en la selección al igual que Carlitos, y porque es uno de los pocos jugadores bosteros que podrían haber vestido la gloriosa camiseta de River Plate. Eso no quita que no me termine de convencer, y que no acepte que Riquelminho tiene una bolsa de Rolitos en el pecho.
    Aparte que la conversación es al pedo. Asi como lo putee durante estos cuatro partidos, si mañana la rompe lo voy a amar. Como me pasa hasya con jugadores de River. Vamos Argentina, que es lo único importante por ahora. Y que los Alemanes sigan colgando esas banderas que lo único que hacen es motivar mas al equipo.
    Por cierto, los que AMAN a Riquelmen, eviten el comentario pelotudo y cansador que a los que no le gusta, no saben nada de futbol porque parecen unos forros

    VAMOS ARGENTINA !

  66. AY!, por favor que nefasto!, "IL KAPO DE BOCA", hacele un favor a la nación, no opines más!.

  67. Basta de Riquelme, que coma un poco de banco haber si despues valora un poco la camiseta y juega con ganas.
    Basta de IL KAPO…, que tipo!!!, no se puede opinar lo contrario a lo que el piensa porque comienza con su "rosario" de puteadas.
    AGUANTE ARGENTINA

  68. como lo0 ven al pato para los penales?????

  69. IL KAPO DE BOCA | 29/06/2006 - 10:32 am

    cindy de donde saliste de un cuento para pendejos, que sos macho, mina o machomeno? Merluza: anda a trabajar con pablo y pachu y fredi…vo estas para comico, es mas te aseguro por las idioteces que decis te llenarias de plata. Y Basta de riquelme, enfermo!! si son usteds lo que viven bolaceando a JR, que queres vos, decir giladas y que nadie te conteste?

  70. IL KAPO DE BOCA | 29/06/2006 - 10:35 am

    Ahh, merluza si no te gusta como hablo asociate con 4t0 bat, ese pendejo mejicano tiene tu mismo pensar…no sera que vos sos chicano?

  71. El que te hizo... | 29/06/2006 - 10:35 am

    Realmente después de leer todos los comentarios, me parece que exixten muchos fanáticos que ponen su amor por tal o cual club por sobre la selección.
    Veo mucho fútbol y también lo practico (en la cancha de 11, de 7, de 5, y hasta en la compu) y respecto de si Riquelme juega mal, bién, regular o mal, tengo la impresión de que no nos sacamos la idea de un 10 salvador como lo fue diego y me inclino a pensar que el fútbol es un juego de equipo y si no te salva Riquelme lo hace Saviola o Crespo o M. Rodriguez, etc.
    Si bién casi todas las pelotas pasan por JRR, pensemos que el es el armador del equipo y es muy dificil jugar bién todo el partido y todos los partidos.
    Sí esperemos que mañana el equipo juegue bién y si tiene que aparecer algún tapado para definir a nuestro favor que lo haga mañana. 50% calidad y otro 50% suerte. Y sino preguntenle a M. Rodriguez para que usa la zurda.
    Humildemente.

  72. IL KAPO DE BOCA:
    Me puse RePodrido no porque nadie me banca… no te diste cuenta que me lo puse porque no te banco a vos? (Como varios). No dije que hay que ser Universitario… si hasta hay Universitarios y Profesionales que escriben como vos: insultando, menospresiando, creyendose el dueño de la verdad, con prepotencia… creyendo que el que más insulta o grita, mas razon tiene. Eso es de Cavernicolas, de cuando estaba la ley del más fuerte.
    Lo de Bataglia en la era Pekerman: me pedis que haga memoria? para qué? si yo tengo memoria y encima la uso… no usar el bocho, es de cavernicolas. Si tu bocho no te dá, pedi la ayuda de otro o mía. Battaglia fue citado por Pekerman para los partidos en abril creo contra Inglaterra y Qatar. Lo citó en la recta final dandole la oportunidad y no lo convocó porque nunca rindió.
    Lo del Cata Diaz lo decía porque tu idea es sacar siempre a los que se han vestido con la camiseta de River y poner a uno de Boca. Pero si queres sacar a Heinze porque jugó un tiempo regalado…. Cata Diaz ha jugado tantos partidos regalados!
    Y no es censura que se pretenda respeto. Todo el mundo tiene el derecho de dar la opinión que quiera, pero dentro de los limites del respeto, porque es de gente civilizada (entendes lo de cavernicola ahora?). Esa es la verdadera libertad de expresión.

  73. Los unicos que no quieren a Riquelme es la mitad de los argentinos.. es inentendible.

  74. Leo, es un porcentaje bajo el que no lo quiere. Pero la mayoría que lo discute es porque espera mucho más de él y porque lo han visto jugar mejor.

  75. El que te hizo... | 29/06/2006 - 11:07 am

    Yo lo que me pregunto es:
    Cuando saviola hace un gol, los de boca no lo gritan?
    Cuando tevez lo hace los de river no lo gritan?
    La reputa che que gente de mierda.
    Personalmente, cuando miro los partidos me paso puteando a cualquiera que haga mal un pase o se pierda un gol y ni te cuento cuando parece que no ponen huevos. Pero después me pongo a alentar como un tarado y
    VAMOS MAMOS ARGENTINA, VAMOS VAMOS A GANAR QUE ESTA HINCHADA ESTA RELOCA PERO ES LA QUE TE TOCO.

  76. Aver k Riquelme es el mejor de la seleccion Argentina xk no lo quereis admitir?¿ Es un crack el es "EL MAGO" y si de verdad son argentinos no lo tratariais asi. Si teneis k decir de lo k a exo esta temporada en el Villarreal me lo decis a mi k para algo soy de Villarreal. Aqui en esta ciudad lo queremos muxo x todo lo k a exo x nosotros y le damos gracias por tirar eso penalti el fue el unico k tubo valor para tirarlo y eso no se olvida.
    Asi k lo dejan en paz k es el mejor!!!
    A insultar a otro.

  77. MARTEEN DE CABALLITO HOLLYWOOD | 29/06/2006 - 11:31 am

    LAVENSE LA BOCA ANTES DE HABLAR DE RIQUELME…

  78. AGUANTE ROMANNNN!!!! NUNCA ME VOY A CANSAR DE DECIRLO!!!

    VAMOS ARGENTINA TENEMOS MAS EQUIPO QUE ELLOS NO VAMOS A PERDER !!!

  79. EL ARO 100% ARGENTO | 29/06/2006 - 12:39 pm

    HOY JUEVES 29 AFIRMO SIN DUDAR EN ABSOLUTO QUE MAÑANA RIQUELME LES VA ATAPAR LA BOCA ATODOS , MAÑANA APARECE EL ROMAN QUE JUGO CONTRA EL MADRID PORQUE A ROMAN LE SOBRAN HUEVOS EN LOS PARTIDOS MAS DIFICILES ………VAMOS ARGENTINA CARAJO…….HASTA LA FINAL NO PARAMOS Y DE LA MANO DE ROMAN……

  80. Me lave la boca recien…, ahora puedo decir… SAQUEN A RIQUELME

  81. vieja de juann | 29/06/2006 - 1:06 pm

    a mi me gustan otras cosas de roman

  82. totalmente de acuerdo con rodrigo, cuqando no se puede meter la bocha larga para algunos de los delanteros, hay que tratar de tenerla, moverla de lado a lado, esperando que el rival salga un poco, creo que riquelme esta cumpliendo esa funcion a la perfeccion, en muchos momentos en mi laburo lo puteaban a riquelme contyra holanda por no meter el bochazo largo, cuando messi se tiraba atras para armar juego y quiedaba carlitos solo contra 3 defensas, uina pregunta: para que tirarla?me parece que muchas veces se le pide que la tire larga sin analizar a ver comoo estan los delanteros. creo que si la tirara en esas condiciones lo unico que haria es crearle un problema al delantero y sacarsela de encima.
    ojo, tampoco voy a decir que romy esta haciendo un mundial sobresaliente, esta haciendo un buen mundial y puede dar mucho mas, yho particularmente lñe tengo mucha fe

  83. Jugador Nº 12 . Pte. Burzaco | 29/06/2006 - 1:53 pm

    estoy llorando. Repodrido, me acaba de "sermonear" como lo hace mi viejo y la verdad que ya tengo mas de veinte…entre tanto sermon, te puedo decir algo: Con todo respeto…cada vez emtiendo mejor por que tenes ese seudo…capo, debes ser imbancable.
    Leo 7 te digo no es la mitad del pais, a lo sumo los gallinacios como vos, los de paladar negro, asi les dicen a ustedes, no? Mucho paladar negro, pero no ganan nada, con maricones comop gallardo que lograraon…JR se banco el solo a Real Madrid, y a los brazucas en brasil. En definitiva los de rive plei, una minoria en decadencia (esta frase le debe haver gustado a Repodrido)
    La mitad mas uno por siempre y siempre es Boca vieja , y todo el pais lo sabe
    como todo el pais sabe q la hinchada mas amarga q menos canta q menos alienta q menos imaginacion q menos organizacion y mas amiga de la policia es como todos saben la de river gay
    asi q puto no rompas mas las bolas …
    Asi que por favor cerra bien el ollito del culo pedazo de puto y hace caso y respeta a tu papa
    Todo el pais los volacea a los comics de los "borrachos del tablon", porq los q estan en la movida saben q son un cachibache como barrabrava , son la q menos respeto tiene en el pais , se les paran todos de manos , cualkier hinchada se le planta …con esos colores de mujer q tienen.. blanquito bien de mujercita , y una bandita rojita casi rosita q cruza por sus pechos..jajajaja todos los hinchas de river q esisten saben q es asi…
    si habre conocido pibitos q nacieron con esos colores tristes y vieron la luz y se fueron a la fiesta y carnaval pasion aliento mitad mas uno de BOCA…

    Listo te quedo guacho ?? asi me gusta cerrando el culo antes de agitarla…

    Aguante Boca

  84. Que triste que sos bostero recentido.

  85. Yo lo unico que quiero decir es que es PENOSO que la "10" de Argentina, probablemente la 2da mejor seleccion del planeta, la use Rikelme.
    Es una verguenza y un insulto al mejor jugador de todos los tiempos.

  86. Se dan cuenta de por que todos estamos hablando de riquelme?…. por que es el unico Jugador DEL MUNDO que hace el solo jugar a un equipo!.. por que cuando el aparece la argentina brilla, cuando el no aparece la argentina no gusta… en un futbol mundial plagado de individualidades…. Roman el mas 10 de todos los 10s…. el que con su cara de pibe de 12 años de potrero se pone el equipo al hombro.. para todos los giles que lo catalogan de pecho frio! hizo latir la bombonera.. hizo sufrir a las gallinas, hace jugar al villareal y va hacer convertir goles al muerto de crespo!
    GRANDE ROMAN!!!

  87. creo que roman ed el mejor jugador del mundo sin dudas elvierne demostrara lo que dije y afirmo

  88. IL KAPO DE BOCA:
    De donde sacaste que yo era de RIVER?????? Soy de un equipo más chico que no te pienso decir para evitar el insulto fácil. Pero con elementos como vos es muy probable que mucha gente sea Anti-Boca. Y se ve que necesitan que hinchas de otros clubes se cambien a Boca para llenar la tribuna, como me acabas de aclarar. Será que Boca es un equipo que necesita hinchada nomas. Hasta necesitaron que venga uno de Velez a darles una mano para ganar campeonatos, porque desde Maradona en el 81 (nacido en Argentinos como Roman) hasta que fue Bianchi ganaron un solo campeonato de la mano de?? Un uruguayo.
    Y la prepotencia tuya es fácil detras de un teclado, o mezclado entre la barra. La misma barra que no dejaron ir al mundial… por delincuentes, gracias a Dios porque no representan a los verdaderos hinchas que gustan del futbol argentino en general.

    La prueba está acá, convivimos con un exponente de esa barra… que ante alguno que se le plante serio delante suyo, lo único que hace es vociferar y amenazar sin mucho fundamento (no le pidamos mucho mas). Y aclaro que no creo que todos los de Boca sean de este tipo y quieran encolumnarse detras de un tipo tan básico, pensando que los representa.

    Y me pedis que me calle la boca… como si lo que gritaras fuera algo tan evidente que es imposible de refutar. Ante afirmaciones extraordinarias, son necesarias pruebas extraordinarias. Y al justificar todo con un divague absurdo mezclado con insultos resentidos en un intento de darle peso a tus palabras, hace que no se te tenga muy en serio.
    Y quizas me quede en silencio muchas veces, porque es preferible estar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y despejar toda duda… y encima hacerse el malo comodamente desde la casa. Tan malo no debes ser, si hasta reconoces que tu viejo te sigue sermoneando a tus 20 ya pasados. Será que no quiere que que la gente piense que el hijo que le ha salido es porque asi lo educó?

  89. IL KAPO DE BOCA | 29/06/2006 - 4:37 pm

    nO me defiendan, que yo me arreglo solo, con ese Repodrido, gracias Jp Xeneise por tu comentario, muy de acuerdo en todo lo que decis. Y Juga N12 no le hables asi a repodrido que se ofende, haber si no te manda una carta documento por daño moral o capas que se raja del blog como buena gallina que es y deja de romper las bolas con riquelme.
    Como si argentina tuviera muchas opciones para reemplazarlo a el, en realidad no tiene ninguna.

  90. Jugador Nº 12 . Pte. Burzaco | 29/06/2006 - 4:43 pm

    Il KAPO: Yo te banco porque soy bostero como vos y como varios de este blog. No se trata de defender la injusticia, sino de cerrarles el tuje a los llorones de mierda como repodrido, que ya esta preparado para caerle con toda la mierda a JR si perdemo, aparte este repodrido habla raro looco, es medio filosofo…se debe comer cada vergaso el muy trolo…jejejje

  91. IL KAPO y Jugador Nº12: son uno mismo.
    Ademas no estoy esperando que jugue mal Riquelme, todo lo contrario! Buscá en dónde dije que Roman es el peor, o que no sirve, o que hay que sacarlo??? En ningun momento dije eso.
    Y no dudes de mi sexualidad, sabias que cuando alguien sospecha que otro es homosexual, puede ser el instinto animal (que aun se conserva) de reconocer a los de su misma especie?

  92. IL KAPO:
    Vos quizas no seas homosexual, pero la única forma que tenes para que una mina te de bola, es comprarte una mona y esperar a que evolucione.

  93. el jugador numero 12 no es el arbitro ? jajajaja

  94. Un aplauso para repodrido.

  95. IL KAPO:
    Hacele un favor a la humanidad, callate un poco!!!!
    O aunque sea defendete un poco sin putear a los demas.

    ¿PODRA?
    AGUANTE ARGENTINA

  96. ya he hecho varios analisis serios y estudiados sobre el tema juan roman riquelme en anteriores foros….
    faltando tan poco para el partido con alemania, y visto que esta discusion es un sinsentido enorme como los nervios que me carcomen, solo puedo decirles, con todo el respeto que me merecen, que:

    ¡Al que no le gusta Riquelme me chupa bien la pija!

    Saludos

  97. Basta de clubismo giles!!!
    Juann: Argentina es la mejor selección del planeta, no la segunda… ¿te referías a Brasil? Hasta que no demuestren que pueden jugar a un buen nivel en este mundial, no son los mejores.
    En fin, un poco más de patriotismo ciego antes de un partido clave…

  98. Ahora resulta ser que no hablar bien de un jugador de la seleccion es no ser patriota, dejemos de joder.
    AGUANTE ARGENTINA
    RIQUELME AL BANCO

  99. No, Merluza, lo dije porque me chupa un huevo que tan bien juegue Brasil, para mi la mejor selección es la argentina, por eso master…

  100. ja,ja soy de river a muerte y no me gusta mucho riquelme,pèro yo no lo saco,si se junta mas con los que saben es figura y le rompemos bien el orto a los alemanes.

  101. Y aparecio el salame nro 2, estas diciendo que Riquelme no es pecho frio dejemos de joder.
    Estos dos energumenos me estan dando muchas ganas de putearlos, peo voy a tratar de no caer en la misma de ellos.
    Y te aviso que no la "corro" de nada (termino barato si los hay "corro").
    Me olvidaba gracias po no entrar mas aca, si bien no tengo nada que ver con la gente del blog, puedo decir que gente como vos no es bienvenida.
    AGUANTE ARGENTINA

  102. IL KAPO DE BOCA | 29/06/2006 - 8:44 pm

    Aca aparecio IL KAPO, QUE PASO en mi ausencia, hummm, ya veo se han juntado en un manojo de boludos varios gallinacios de este blog anti futbol, o sea anti riquelme. Ustedes los que tanto saben de futbol, de pechos frio, de tactica, de historia (Teuton no teton), de que mas saben, ah, de educacion, de sexo (repodrido), de evolucion de las especies segun darwin, sigo…o corto aca, y les digo lo que pienso?

  103. Riquelme es un jugador de grandes condiciones tecnicas, pero que aparece en toda su dimension una vez cada cinco partidos (promedio) y por eso no es uno de los mejores jugadores del mundo. En este mundial, el mejor Riquelme va a aparecer cuando empiece a tirar gambetas: de lo contrario, no hay chances de que iguale al mejor Riquelme, porque el Roman que yo disfrute en Boca gambeteaba y encaraba, no jugaba como un enganche veterano que en lugar de crear una situacion de gol y encarar, prefiere tocarsela a un compañero y conservar la posecion del balon. ESTE ROMAN NO ARRIESGA, y si no se arriesga no se gana. El prefiere no arriesgar y asi no perder, y esta es mentalidad de perdedor (lamentablemente). Con esto no quiero decir que Roman sea un fracasado, solo que la mentalidad que esta teniendo es de perdedor. Ojala que mañana vuelva a tener la mentalidad ganadora que tenia en Boca y que la rompa, encarando y tomando riesgos.

  104. IL KAPO DE BOCA:
    Ya que queres hablar de otra cosa, podemos hablar de Informática. Sabes lo que es el número de IP?
    (Yo no te falté el respeto te aclaro)

  105. IL KAPO DE BOCA | 29/06/2006 - 9:00 pm

    Superdragon; mejor hablemos de energia nuclear, sabes que es un proton? O mejor hablemos de astronomia, sabes que es un cuasar? o no, mejor hablemos de anatomia, sabes que es un superdragon? Un cuerpo humano con una cabeza vacia y un culo roto.JIJIJI

  106. IL KAPO DE BOCA | 29/06/2006 - 9:01 pm

    sOY EL MAS GRANDE, QUE INVENTIVA, OHHH, PERDON no te falte el respeto, eh?

  107. Juan y Javier tendrian que habilitar la opcion de no leer mas a un usuario.
    Ya tengo al primer bloqueado en mente.
    Adivinen quien es.

  108. BRASIL es el mejor de la HISTORIA, sin duda alguna. Sólo comparen sus números con los de Argentina (quien además pago por el campeonato de ’78) Hablando de Riquelme, a que mañana se hace chiquito frente a Lehmann, eh!! Los que lo defienden tanto, por favor explíquenme porque no pudo en el Barcelona y Ronaldhino sí. Simplemente no se compara la calidad de uno con el otro.

  109. IL KAPO DE BOCA | 29/06/2006 - 10:01 pm

    acabo de tener un sueño, estaba en un lugar oscuro, sombrio, lugubre…de pronto entro al sitio un poco de luz, si un rayo de luz electrizante, esta empezo a dar vida y forma a muchas de las cosas que yo no veia por estar en la oscuridad, en ese momento me di cuenta donde estaba parado, lo que me rodeaba y hasta por donde salir. Juann haber si entendes este sueño con tu mensaje a juan y javier. Ahh, te aclaro que no es subliminal, no tenes que dar vuelta la cinta para entenderlo. Me voy a descansar, mañana juega argentina. Espero ke ganemo y si no, espero que no lloren manga de gallinas mal culeadas. A bancarsela como hombres, eh. Cierro mi IP.

  110. La misma IP que "El Jugador Nº12"……

  111. ALEJANDRO DOLINA
    Le piden lo que ojalá no haga
    Mi primera observación es que Riquelme es uno de los mejores jugadores de este Mundial. Este es un torneo en el cual pocas veces se pone a un jugador propio mano a mano con el rival y Argentina tuvo de esas situaciones más que nadie. Y si las tuvo fue por Riquelme. Lo que le piden aquellos que están disconformes con su nivel es algo que ojalá nunca haga, que es desprenderse rápido de la pelota, ese sacársela de encima y que Dios se acuerde de nosotros allá arriba. A él se le reclama una rapidez que no es tal, una especie de histeria, de crispación, que nunca es buena. Hay gente a la que le gusta el juego Bielsa: presionar hacia adelante, tirar el centro y ver si uno puede cabecear entre 14. Si te gusta eso, no te gusta Román.

    Riquelme, para mí, es un hombre rápido en la medida que el fútbol no se juega a una velocidad de nueve segundos. El es rápido para resolver los problemas que proyecta el juego e, insisto, está dando más asistencias que ninguno. Con México, jugando incómodo, dio dos. En ese puesto no estamos con problemas

  112. la diferencia entre Bielsa y Riquelme es que Bielsa come gatos y Riquelme come gallinas

  113. Jose Nestor Peckeman | 30/06/2006 - 12:03 am

    YO CREO QUE LOS QUE CRITICAN A RIQUELME Y ALABAN A NIELSA, COMO LOS COMENTARIOS DE DOS PELOTUDOS QUE LE

  114. Repodrido vos si que sabes…sabias palabras las tuyas pero en cambio nuestro amigo Ilkapo es medio irrespetuoso en fin, la ignorancia mata al hombre, no gastemos polvora en chimangos decian.

  115. che peruano, donde dije que me gustaba bielsa?

  116. El mensaje que escribi un poco mas arriba estaba dirigido hacia un energumeno que no hacia mas que insultar, gracias a dios, su mnsaje fue eliminado, con lo cual el mio quedo mas desubicado que il kapo con un libro en la mano.
    AGUANTE ARGENTINA

  117. IL KAPO DE BOCA | 30/06/2006 - 10:04 am

    Superdragon: Colon moderno, descubriste america, k te pensas que datras de un ip, hay una sola persona, y si esto fuera un ciber naboleti? O si fuera una pc en una oficina en donde varios usan el mismo canal para bardearte a vos y tus amigos gallinacios? Da igual, lo que si te aseguro, es que si bien es el mismo ip, no somos la misma persona. Igual no desvies la atencion con cortinas de humo, y bancatela gallina mal parida. AH, PERDON no fue mi intencion faltarte el respeto…

  118. Como te extrañaba il kapo…

  119. IL KAPO DE BOCA | 30/06/2006 - 10:22 am

    Felicitaciones a Blas y Jose Pekerman, dos personas que piensan.Cuidado no usen terminos obcenos o habla soez (esta me la paso mi abuelo) para hablar en este blog xque juann, superboludon o superdragon, y otros putos de rive plei, te censuran…no saben combatir las ideas, las quieren matar. Pero, mira vos como se les escapa la tortuga(diria el mas grande idolo de boca) que ahora juann, te llama de "peruano" pekerman, (claro si alos bosteros no catalogan de bolitas, peruanos, paraguayos) cada vez que pueden estos maricones mal paridos. Pero te tiro un ejemplo pekerman: Si estas jugando al futbol y le faltas el respeto a un jugador, lo puteas xke te entro fuerte, que te hacen? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Pero si lo tratas de denigrar usando un termino RACISTA, que te hacen: PREGUNTALE A DESABATO DE QUILMES. FLOR DE JUICIO SE IBA A COMER. Entendes el punto. Estos nabos mal culeados te tratan de irrespetuoso, mientras que ellos, caretas de mierda, cometen un "delito" peor, el de ser RACISTAS. O no?

  120. Che il kapo… y ponerse otro apodo para defenderse a uno mismo que es?
    Ya se… boludismo.
    AGUANTE ARGENTINA

  121. Riquelme anda comprar una docena de huevos a la reconcha puta madre que te pario, jugaste un mundial forro, un mundial y no sentiste nada…
    Ojala nunca mas te pongas la camiseta de Argentina.

  122. SE SOLICITA EL PARADERO DEL 10 DE LA SELECCION ARGENTINA, TIENE CARA DE NADA, POSEE UN PECHO CONGELADO Y QUIENES LO DEFIENDEN SOLIAN DECIR QUE "APARECIA EN LAS DIFICILES"… SE LO VIO POR ULTIMA VEZ DEAMBULANDO POR UNA CANCHA DE FUTBOL CON CAQUITA EN EL PANTALON… SI LO VE AVISARLE QUE "LAS DIFICILES" YA PASARON Y QUE SE LAS PERDIO.

  123. MERLUZA, SI QUERES HUEVOS PEDILE A TU HERMANA QUE ABRA LA BOCA, CAGON HIJO DE PUTA, ROMAN SE FUE CON EL PARTIDO 1 A 0, LA CONCHA DE TU MADRE, SORETE, DECILE A ORTEGA QUE PATEE CORNER BORRACHO DE MIERDA, GALLINA SIDOSO, Y QUE LUCHO RETENGA UNA PELOTA, FORRO HACETE COGER POR LA 12 QUE TE GUSTA.

  124. Juann lei todos tus post… sos un siome, lo unico q haces es critikar a riquelme seguro sos un discapacitado q no sabes q mierda hacer y te haces el periodista deportivo y de periodista deportivo no tenes nada, es muy facil mirar el partido desde afuera y critikar a los jugadores, como se nota q nunca pisaste una cancha de futbol, si riquelme es tan mal jugador, xq no te encargas vos de hacer la tarea de riquelme y despues riquelme te critica… me vas a decir q riquelme es un profecional no?? y xq vos no sos un jugador profecional?? xq no llegaste como muchos otros pibes q se kedaron en el camino… tonces no es muy facil ser un jugador profecional.
    Si Riquelme es titular y el 10 de la seleccion por algo es.
    yo se lo q se siente, juego de enlace en la 3ra de platense y la verdad q es muy complicado jugar cuando tenes todo el tiempo un jugador encima.
    Hacenos un favor a todos y no hables mas pavadas

  125. En el 90 Codesal, en el 94 Maradona, en el 98 Ortega, en el 2002 Verón: Juan Roman Riquelme sos el nombre y apellido de nuestro ya clasico fracaso cada cuatro años. el 2006 es tuyo.

  126. LEO DE LA 31 | 04/07/2006 - 7:13 pm

    TRISTELME
    ESO DICE TODO LO Q PIENSAN LOS HINCHAS DEL BUEN FUTBOL Q LOS Q NO SON DE BOCA!!
    X ALGO EL BARCELONA LO DESCARTO!!

  127. muchachos¡por favor!saquense la camiseta para opinar.esta seleccion no tuvo conductor en todo el mundial.para eso lo puso pekerman y en el deposito toda su confianza.y el no supo responderle. es una lastima yo estoy seguro que si hubiera jugado al nivel que le conocemos este torneo hubiera sido nuestro. pero bue. otra vez tenemos que mirar una final de afuera.

  128. HAY POR DIOS…SIENDO MUJER ENTIENDO LAS EXTRAORDINARIAS JUGADAS DE ROMAN…NO SOY DE BOCA Y SIN EMBARGO ES MAS QUE OBVIO QUE APESAR DE QUE NO FUE PROTAGONISTA COMO SIEMPRE FUE, SIGUIO JUGANDO MARAVIOLLOSAMENTE Y SIN ERRORES.

    SOBREMARCADO, SOLO SIN ACOMPAÑAMIENTO NECESARIO…FUE INDISPENSABLE PARA QUE LA ARGENTINA LLEGASE HASTA DONDE LLEGO…

    PERIODISTAS MEDIOCRES NO SABEN NADA DE LA VIDA Y MENOS DEL FUTBOL

    SOLO LOS IGNORANTES NO PUDIERON ENTENDERLO.

  129. BRUNO BATAGLIA MACIEL | 10/07/2006 - 5:20 pm

    sou brasileiro e amo as argentinas, gostaria muito que fosse BRASIL X ARGENTINA PARA FINAL…

  130. Pingback: Roman renunciaría a la selección | MuyBoca

  131. Michelle Gutierres | 30/06/2007 - 2:44 pm

    Olá!!!!
    Sou brasileira, gaúcha de Porto Alegre e gremista.
    Mas quero dizer que admiro muito este grande jogador, que durante um joso só se consegue parar ele durante uma jogada….só fazendo flata nele.
    Mesmo eu gostando de futebol não me intereçava pelos jogadores de outros países, mas depois que vi as jogadas do Riquelme me apaixonei.
    Valeu Galera!!!!
    Abraço a todos.

  132. ROMAN TE AMOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!SOS LO MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas o con insultos serán eliminados.