3 de julio de 2006 a las 8:31 pm

Lo malo de estar en Sudamerica

Selección Española. Cuadro de situación: tienen un equipo formado, y fueron eliminados del Mundial. Como quedaron conformes con el trabajo hecho (más allá de los resultados), deciden que el cuerpo técnico continúe (le renuevan por (…)

Selección Española. Cuadro de situación: tienen un equipo formado, y fueron eliminados del Mundial. Como quedaron conformes con el trabajo hecho (más allá de los resultados), deciden que el cuerpo técnico continúe (le renuevan por dos años), y darle continuidad también a los jugadores, con el objetivo de en dos años hacer un buen papel en la Eurocopa. En sólo algunos meses comenzarán las eliminatorias para dicho torneo, y ya hay que ponerse a trabajar. Ningún jugador está descartado.

Selección Argentina. Cuadro de situación: Terminó el Mundial, y automáticamente nos ponemos a pensar para dentro de cuatro años. Ya estamos calculando la edad de los más grandes, sumándoles cuatro años más y previendo como estarán en el 2010. Empezamos a dar de baja a los Abbondanzieri, Ayala, Sorín, Crespo porque no llegan. Se viene una Copa América totalmente desprestigiada, unas eliminatorias que no suponen ningún riesgo y unas olimpiadas de también dudoso prestigio e importancia.

Eurocopa 2008El ejemplo de la Selección Española es aplicable a cualquier otra selección de Europa, y marca la diferencia entre el trabajo de las selecciones de allá y las de acá. Para ellos la Eurocopa es un Mundial: por nivel de juego, prestigio, nivel de organización, pero sobre todo por la importancia que ellos mismos decidieron darle.

Nuestra Copa America ya no existe: se superpone con las competencias europeas, no se llevan a los mejores jugadores de cada país, no se acomoda en el calendario en un momento en que los jugadores lleguen bien, no tiene buena organización, ya casi no tiene prestigio, y sobre todo, no nos importa (quizás por todo lo anteriormente dicho).

Mientras a Luis Aragonés se le extiende el contrato por dos años más para que prepare a la Selección para ese otro Mundial que es la Eurocopa, acá pensamos en a quién el daremos la responsabilidad de armar el equipo para recién dentro de cuatro años. Hasta el año que viene no habrá Selección Nacional, y hasta el 2010 no tendremos competencia en serio. En el medio tendremos un par de Copas America en la que dependiendo de la buena o mala voluntad de los clubes europeos veremos que equipo llevamos, unas eliminatorias en las que es imposible quedarse afuera y por lo tanto no entusiasman y una serie de amistosos en las que llevaremos unas pocas veces el mejor equipo, otras veces un equipo de todos jugadores de acá, otras a todos jugadores de allá, y otras a los que los poderosos clubes europeos nos presten.

En sólo algunos meses las Selecciones europeas se reunen para empezar a preparar las eliminatorias para la Euro. Algunos mantendrán a su equipo del Mundial, otros harán algunos cambios y otros tantos cambiarán drásticamente. Pero ya empiezan a competir, y sus hinchas a ilusionarse, a estar pendientes de los que pasa, a charlar y discutir sobre jugadores, planteos y rivales, a vivir de nuevo la fiebre por la Selección. Que envidia.

86 Comentarios

  1. pero esperar 4 años trae sus beneficios, si ganas lo difrutas mas.

    ¿Que es la copa america?<-(¿?)

  2. buena reflexion, hace tiempo que la copa america vale nada.

  3. Buen post, pero debo aclararte que Passarella fué quien comenzó a desprestigiar la copa América, corriente de pensamiento luego seguida por Bielsa. Para los Bolivia, Perú, Colombia, etc, la copa América es como un mundial. Lo de los juegos olímpicos no lo entiendo, Atlanta 96′ fué un torneo serio futbolísticamente, todas las selecciones fueron con lo mejor…sin embargo Atenas 04′ resultó impresentable.

  4. para mí el problema está en ke hay ekipos más competitivos en europa ke en américa, desde luego ke en américa están los mejores dígase Brasil y Argentina y después viene México, Paraguay, Uruguay algunos otros pero muy lejos de los primeros 2 mientras ke en europa es mucho mas competido, sin llegar a la magia ke puede ofrecer Brasil o Argentian pero si por encima de los demás, eso hace ke la copa américa se muy poco atractiva para argentinos y brasileños, porke saben ke en momentos de inspiración no hay competencia para ellos

  5. Si la verdad ke un poko de envidia da… para mi ke los argentinos estamos cansado de ganar tantas copas america ( 14, salimos en el libro de los record guinness) si no hubieramos ganado nunca nada no estariamos desprestigiando tanto nuestros titulos… Preguntale a los bolivianos o los peruanos si no les gustaria tener al menos 5 copas america… Solamente pensalo…

    Gracias

  6. El problema es que Argentina tiene 14 copas america… como haces para que se le de importancia? nos limpiamos el culo con la Copa America.

  7. Es como dice Ricardo, en la Eurocopa casi cualquier seleccion puede ganarla y quiere ganarla, entonces hay mucha competencia y los equipos se preparan realmente. Aca en America, Brasil y Argenina estan por encima de cualquier otro equipo y si se esfuerzan por ganarla saben que lo pueden hacer tranquilamente, entonces no es un reto.
    La unica forma de que Argentina se interese por la Copa America es para sacarsela a Brasil, habria que promover eso…. por que la copa en sí misma no le importa a nadie.

  8. Ingeniero Gabriel | 03/07/2006 - 9:21 pm

    http://www.estasliquidado.b…
    Es que en America son Brasil y Argerntina y para de contar, ya ni Uruguay existe. En cambio en Europa se concentra el futbol, la papa esta alla.

  9. ¿Sabés que tenés razón? Recién me di cuenta de lo groso que es el fútbol allá.
    Esto me parece que tiene influencia en las semis del Mundial, los europeos tienen más deporte de alta competencia que nosotros. Tamoco se aburren como nosotros porque tienen ligas re grosas (ojo, el Apertura no lo dejo por nada) en las que juegan únicamente los "mejores", y las comillas van por Beckham y Raúl, no por Messi, Maxi(López obvio), y muchos otros.
    A esto sumamos que el sueño del jugador es muchas veces dar el salto a Europa.
    Terminé.

  10. Ingeniero Gabriel | 03/07/2006 - 9:33 pm

    http://www.estasliquidado.b…
    A eso sumale que en la copa america los invitados no son Italia, Alemania, son "Costa Rica", "Estados Unidos", dejame de joder.

  11. Estamos tan lejos del futbol europeo. Hasta hace poco jugo una final de copa America el "diablo Etcheverry"…mamita.

  12. http://www.estasliquidado.b…
    Hasta que no se vaya el mafia "todo pasa" Grondona, el futbol argentino no va a pasar de ser mediocre. Hasta Bilardo se postulo, que buitre.

  13. Hay algo que vos no decis…..
    Las Ligas más importantes están en Europa, por eso acomodan el calendario para darle lugar a la Eurocopa, mientrás que acá la Copa América no lo acomodan.
    El resto de los deportes tienen a los Juegos Olímpicos (y no Olimpiada cómo vos decis, Olimpiada es el periodo de 4 años q hay entre cada J.O.) q incluso son más importantes que el Mundial, algo q no sucede en el fútbol porq la FIFA hace todo lo posible para q no suceda.
    Por todo esto creo q la Selección no le interesa a la gente, sólo hay una competencia cada 4 años, es una lastima.

  14. el pibe valderrama | 03/07/2006 - 9:43 pm

    Muy lindo el articulo, pero con conclusiones falsas.
    En Inglaterra salio inmediatamente el tecnico y Beckham renuncio a ser capitan. En Ecuador le renovaron al tecnico, y continuan el proceso, o sea que las generalizaciones del articulo no so ciertas.

  15. http://www.estasliquidado.b…
    That’s absolutely true.
    La clase dirigente americana es un cachivache.

  16. Como siempre uds argentinos con su orgullo por las nubes luego preguntan por q ya no ganan la copa del mundo

  17. wwww.estasliquidado.blogspot.com
    ¿Que?

  18. si, ni hablar ¿? pero yo apoyo a mi humilde blog.

  19. Bue.. Tampoco la Euro es gran cosa: LA ÚLTIMA LA GANÓ GRECIA!!!

  20. El problema es el calendario: La copa América se tendría que jugar en el mismo período de tiempo que la Euro

  21. la copa america está totalmente desprestigiada, hasta hay países invitados. es una joda!!!

  22. http://www.estasliquidado.b…
    Si, una casualidad, tanto como la libertadores que gano el 11 caldas.Creo que no se puede discutir que la Eurocopa es major aue la copa America.

  23. eso no lo discuto pero q desprecien a la copa america… manden a argentina a jugarla alguna vez si pasan la fase de grupos q se den por bien servidos

  24. a la euro me refiero

  25. uuuuuuuuh, q deprimente, en el futbol en sudamerica, el mundial es como la temporada alta en la feliz, y despues tenes 4 años de temporada baja q serian como marzo, un eliminatoria deprimente, jugando contra bolivia, peru, venezuela (no por desprestigiarlos) pero es un enbole

  26. papa, a mi me chupa un huevo la copa america, o lo que sea (salvo el mundial obvio)
    pero los paises europeos tienen algo muy importante para envidiarnos, y es la pasion por la nosotros, los argentinos, seguimos a los equipos de futbol, sea quien sea. Yo eso no lo cambio por nada del mundo.

  27. Lo que decís es muy importante Juan, pero permitime relativizar unos aspectos: los campeones de la Eurocopa no son los mismos que los del mundial.Grecia ganó hace 2 años, y nadie pensaría en Grecia pasando de ronda si quiera, si incluso pudiera clasificar para el mundial.La Eurocopa no es el mundial.
    Otro tema es que la Copa America (que tampoco es un mundial), los juegos olímpicos y las eliminatorias te permiten probar jugadores, sobre todo del futbol local. Son instancias donde podés saber si determinado jugador vale la pena, y no tener que tirarte a la pileta a último momento como en el mundial con Cufré, Franco, Palacio.
    Aparte los partidos con Brazil, Uruguay, u otros partidos complicados en la altura (ecuador, bolivia, colombia) le sirven al grupo para ganar minutos en el campo y empezar a manejar la presión, algo que valía infinito en el segundo tiempo con Alemania.

  28. Para la copa america los cuadros europeos tienen que ceder a los jugadores (aunque hay algunos jugadores que prefieren irse de vacaciones). Si esta desvalorizada porque algunos tecnicos prefieren llevar un cuadro alternativo para probar jugadores.

    El tema con los juegos olimpicos es que es un torneo sub 23 (con 3 refuerzos), entonces no se puee llevar todo lo mejor.

  29. Y pero más bien. La Copa America es una berga.. salvo el Brasil B, y por ahí algo de Mexico o Paraguay.

    En cambio la Euro, es el Mundial sin Argentina y Brasil….

    En la Eurocopa están: Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Portugal, Holanda, España, etc.

    Acá estan Bolivia, Venezuela, Ecuador, Uruguay, etc.

    Pequeña diferencia no?

  30. Ahh, y me olvidaba de Perú y la ultimamente impresentable Colombia…

  31. carlos bilardo | 04/07/2006 - 1:45 am

    Lo único que sirve de las Eliminatorias, es el partido de visitante contra Brasil, y el partido de local contra Paraguay.

    Es decir, Brasil nos ataca. Y Paraguay se nos viene a defender a Argentina, todos atrás, sin espacios, como un equipo grande europeo, no te dejan respirar los paraguayos, por más que no sean ni el 50% de los europeos, pero es una buena prueba.

    Y fijemonos, las ultimas dos Eliminatorias. Contra Brasil allá, perdimos 3 a 1 (goles de Alex, Vampeta…) 4 a 2 en el 99, que nos bailaron. 3 a 1 con los 3 de Ronaldo, y creo que dije todos.

    Y con Paraguay empatamos 1 a 1 para Francia 98, 1 a 1 para Corea Japón, y 0 a 0 para Alemania 2006.

    Esos son los unicos dos partidos que sirven de las eliminatorias, Brasil afuera, y Paraguay de locales. Y fijense las estadisticas, perdimos 3 y empatamos 3, GANAMOS CERO.

  32. Gonzalo Batistuta | 04/07/2006 - 1:50 am

    Para mi los invitados de la Eurocopa tendrían que ser Argentina y Brasil (ta bien que lo de "Euro" perdería sentido), pero sería un gran torneo sin dudas. Alguién sabe cual es el estado de la organización de la próxima Copa América, ¿Quién la organiza?.

  33. OT: Fijense que en un blog llamado damepelota les afanaron la idea del mundial de marcas y ahora se estan haciendo famosos ellos por esa diea.

  34. Una vez jugo japon la copa america?

    http://www.answers.com/main…

  35. tanto se quejan de la copa america deberia de servir para probar jugadores o en todo caso hacer el equipo y aunke no kieran tomarselo en serio,sino fuera por la copa america argentina no hibera ido a la copa confederaciones,como bien decia uno anterior de ahi y aparte es lo unico ke se tiene…..

  36. Sigan hablando mierdo creidos a ver cuando llegue la hora a ver si se limpian el culo como dicen con la copa, tengan identidad se qjan de q veron es un vendepatria cuando todos uds se creen italianos q verguenza

  37. Me reventaron esos comentarios cuando brasil fue eliminado pero me da igual y quizas a algunos jugadores de brasil tambien pero la razon es porque que ya estamos hartos de ganarlo todo (copa libertadores, mundial de clubes, copa america, copa confederaciones con humillacion a argentina,finalistas de los ultimos 3 mundiales ganando dos y tras eso tenemos al mejor jugador del mundo y al maximo goleador de los mundiales ronaldo que de paso fue y es el mejor delantero del mundo) bueno que mas se puede pedir lo unico que faltaba era el hexacampeonato pero no se dio por culpa de parreira bueno igual tenemos 5 en cambio argentina que ha ganado nada a lo mucho libertadores e intercontinentales y tras eso el ultimo mundial que gano fue hace como 20 años o mas(EN FOX SE LA PASAN RECORDANDO SUS DOS UNICAS COPITAS GANADAS QUE RIDICULOS POR FAVOR) en realidad ha brasil no lo superan en nada en nada ni en poblacion blanca siquiera tanto que les dicen negros ,en brasil hay el triple de blancos que en argentina en realidad son insignificantes al lado del poderoso brasil tras eso son malos perdedores pegandoles puñetes e insultando a los alemanes , metiendole la culpa el arbitro ya ubiquesen Y PARA EL QUE ME RESPONDE CON INSULTOS SU MADRE ES PUTA . BRASIL 5 COPAS ARGENTINA 2 POCO DE FRACAZADOS.

  38. Mi mamá es re puta.

    Macaco sidoso favelero de mierda, volvé a la jungla a correr libre con la virulana que tenes por pelo al viento, animalito de dios

    uh uh ah ah ah

  39. siendo europeo puedo decirte ke sì…tienes toda la razon

  40. Está claro que la Eurocopa es mucho más competitiva que la Copa America. Nosotros en Europa tenemos una gran competición cada dos años ya que la Eurocopa tiene un gran nivel ( a pesar del "accidente" griego de hace dos años jajaja)

    Para mi es una pena porque sólo puedo ver A Argentina una vez cada cuatro años y me gustaría verla más a menudo. El futbol no es nada sin argentinos y brasileros.
    Saludos desde España a todos los argentinos.

    Ahh, y por favor! si alguno de ustedes tiene poderes, haga algo para que los putos italianos no ganen el mundial! sería un crimen para el futbol.. jajaja

  41. Dentro de poco empezaran los partidos de clasificación de la Eurocopa y nos empezaremos a olvidar del mundial que falta hace, a España le toco en el grupo de clasificación:

    Liechtenstein
    Irlanda del Norte
    Islandia
    Letonia
    Dinamarca
    Suecia.

    Se clasifican los dos primeros.

  42. En verdad tienes mucha razon … ya a la Copa America no se le para… a mi pais le toca organizar las del 2007 y yo no veo movimiento….

  43. Argentina deberia aliarse a Brasil y jugar la Eurocopa. Hacer un "mundial paralelo" sin los chotos de Africa, Asia y demas americanos. Problemas logisticos no habria: casi todos los de la seleccion juegan alla. La FIFA putearia porque algo armado por la federacion europea tendria casi tanto peso como un mundial Los europeos ganarian mucho: en todo el mundo se prestigiaria la copa, cosa que ahora tiene prestigio solo en Europa.
    Por que no?

  44. IL KAPO DE BOCA | 04/07/2006 - 9:31 am

    estoy escuchando a los periodistas haceerno la cabeza con que tenemos que estar conformes con el mundial que hicimos…VAYANSE TODOS A LA PUTA MADRE QUE LOS REPARIO!!!
    Argentina TIENE que llegar a la final y ganar un mundial.
    desde 1993 no ganamos nada. NO SERA QUE POR ESO ALGUNOS SE "CONFORMAN" CON ESTE 6TO PUESTO.
    NOSOTROS NO SOMOS MEJINCANOS, NO SOMOS ECUATORIANOS, NO SOMOS GHANA, NO SOMOS ESPAÑA, NO SOMOS UCRANIA, NO SOMOS AUSTRALIA…"SOMOS ARGENTINA LA PUTISIMA MADRE" TENEMOS JUNTO A BRAZIL LOS MEJORES JUGADORES.
    BASTA DE GRONDONA Y SU CORRUPTELA

  45. pues yo pienso que un a solucion seria hacer coincidir la copa america con la eurocopa,en el mundo hay mercado para que se celebren los dos torneos a la vez y los jugadores americanos que juegan en europa quedarian libres para jugar ,creo que no deberian participar todas las selecciones de suramerica y si mexico y usa pero no como invitados sino con pleno derecho,podria ser un torneo corto de solo 8 equipos,los dos ultimos no participarian el año siguiente y otros dos deberian ganarse el derecho en una liguilla previa entre las selecciones mas modestas,las 8 que deberian participar para mi son:argentina,brasil,uruguay,colombia,ecuador,paraguay,mexico y usa

  46. IL KAPO DE BOCA, Brasil y Argentina han quedado eliminadas en cuartos, no es momento para sacar pecho.
    Puede que Ricardo sea mejor que Abbondanzieri, Miguel que Coloccini, Carvalho que Heinze, Maniche que Cambiasso o Deco que Riquelme, los equipos son 11 jugadores y no solo los de arriba.
    De España se decía lo mismo, que buen pase tienen, que calidad etc.. después te viene un tipo como Viera y no vale solo con saber tocar el balón, los españoles salían rebotados cuando se tocaban con él.
    Ni que decir tiene lo de Brasil, pensaban que Francia les iba a dejar el medio campo para que hicieran caños y sombreros, que no iban a presionar y que les iban a aplaudir cuando pasaran por su lado.
    Estamos equivocados cuando decimos que los mejores jugadores son los que tienen buena visión, técnica o regate. Los mejores jugadores son los que aparte de eso son competitivos, saben defender, saben jugar en equipo, no son egoístas y en los momentos difíciles no les tiemblan las piernas.
    Por ahora los mejores son los Alemanes, Italianos, Portugueses y Franceses, otra cosa es el espectáculo que están dando al espectador…

  47. Puede que no tenga razón en nada del mensaje anterior, viene Capello al Real Madrid y ya estoy empezando a cambiar de gusto futbolístico por lo que se nos viene encima.

  48. jajaja.. es re verdad!!.. igual hay bastantes (y me re incluyo) q quiero y me gusta ver la copa america!.. era el re desaquite del mundial!… ademas es cualquiera esa q estamos obligados a llegar a la final por q los del 86´creo q ya no juegan =S… es decir, nuevo equipo nuevos limites =S… si llegamos llegamos.. pero q prioridades tenemos sobre francia =S ´(por ej.). Creo q no esta bueno el puesto q llegamos (por q soy un boludo exitista como el 90% de los argentinos) pero loco!… media pila.. dejaron todo!!!.. pero todo mal!! que le queremos pedir??… ya esta.. o mala leche o forro del arbitro pero los jugadores DEJARON TODO!… no solo q me parese bien como terminamos sino q estoy orgulloso a mas no poder!… vamos nosotros a ver a hacemos.. creo q jugamos 50 contra 11 y nos rompen el culo!… AGUANTE LA SELECCION DE PEKERMAN!…(y no rompan las bolas por q bastamnte nos llevo y gano)…

  49. IL KAPO DE BOCA | 04/07/2006 - 10:28 am

    Marcos con todo respeto, Francia que demostro? Aparte, juega con el 80 por ciento de jugadores negros de sus colonias. Italia!! porfavor, no medigas que jugo a algo xque me tiro al riachuelo, si hasta llevo a camoranesi titular indiscutido, alemania!!! que gran equipo, que calidad de jugadores!! por favor, hace tiempo que no se ve un equipo tan limitado, el dos de ellos es suplemente en el borusia dormun, tuvieron que nacionalizar polacos, un africano, portugal!! Ay madre mia, el ultra conservadorismo, raspan hasta el quini 6, dejemono de joder!! decime, quien es la figura mundial? Te va acostar un poquito…Sostengo lo que digo Argentian y brazil lejos tienen los mejores jugadores, lamentablemente al tener un tecnico "CAGON" y un "CAPO MAFIA" asi nos esta yendo desde 1993…para mi no hay duda: LA SELECCION FRACASO, YO NO ME SUBO AL CARRO DE LOS BOLUDOS QUE SE CONFORMAN CON EL 6TO PUESTO.

  50. Juan. respet tu post pero no comparto tu pensamiento, menos eso de Que envidia..
    si hay algo que no le tengo a los españoles es envidia ( futbolisticamente hablando no?)
    a Bielsa le dimos continuidad en su trabajo… grondona quiere que siga Jose, si se cambia de tecnico es por que jose no quiere sehuir.
    Si luis aragones no queria seguir seguro que españa iba a cambiar el tecnico, ademas la desicion de continuar con aragones trajo mucha discucion en españa….
    asi que creo que no hay diferencia entre europeos y nosotros…..
    si hay una diferencia ( sobre todo con los españoles )la manera en que vivimos el futbol……
    aunque hayan post como este, hablando mal de la manera que vivimos el futbol…
    esa manera de vivirlo nos llevo a ganra 2 mundiales, a 14 copa americas
    a tener dos clubes rey de copas, etc, etc…

    el futbol en argentina no tiene comparacion con ninguno en el mundo..
    MENOS ENVIDIA A LOS ESPAÑOLES QUE NUNCA GANARON NADA

  51. El Pibe Valderrama | 04/07/2006 - 10:41 am

    Bueno, genios, de 10 equipos que hay en America del sur 2 son de elite. 4 o 5 siempre andan en el segundo escalafon de equipos…En Europa son como 50 equipos, equipos como las Faroe Island, Letonia, Macedonia, Luxemburgo, Andorra y muchos otros elencos que causan principalmente risa. En promedio el nivel de America es muy superior al de Europa donde el 10% de las selecciones son excellentes, pero 80-85% de los equipos de Europa son una porqueria…
    Mas sensato seria eliminar la competencia de "Confederaciones" donde van Asia, Africa, Oceania y tener cada 2 anhos una competencia de primer nivel donde se inviten solamente los paises que hayan ganado la copa del mundo….ESO es lo que la gente quisiera ver…En Europa tambien hay muchos equipos re-malos.

  52. Mariano creo la envidia lo decía solo por la Eurocopa.
    IL KAPO DE BOCA tienes razón en que Argentina no se tiene que conformar con que Argentina quede sexta, no lo discuto.
    Lo que discuto es que cuando hablamos de los mejores no nos fijamos en todas sus características y que si son mejores hay que demostrarlo por encima de los sistemas de cada entrenador, ni Brasil ni Argentina lo demostraron.
    Para mi fue una lástima porque las semifinales se presentan más aburridas y está triunfando el ultra conservadurismo como dices, algo que es malo para el fútbol.
    Los jugadores que juegan en Francia son Franceses, no hay que fijarse en su raza u origen, muchos de ellos han vivido toda su vida en Francia, como Zidane que es de padres Argelinos pero el no se movió de Marsella, en los países multiculturales o multiraciales como Francia es normal que pase esto.
    En este mundial no va a destacar ninguna figura porque están triunfando los equipos, en la Eurocopa ocurrió lo mismo con Grecia, vi el partido en directo contra España y pensaba que le ganaba el equipo de mi barrio.

  53. Faroe Island, Letonia, Macedonia, Luxemburgo, Malta o Andorra es verdad que dan risa pero no llegan nunca a las fases finales. Por cierto, Macedonia ganó a Ecuador antes del mundial.
    En Europa hay muchisimos paises (y subiendo) y todos tienen el derecho a participar.

  54. carlos bilardo | 04/07/2006 - 11:18 am

    LEE BIEN LO QUE DIGO, R9, EL BRAZUCA QUE ESCRIBIO QUE NOSOTROS TENEMOS 2 MISERABLES COPITAS, CONTRA LAS 5 DE USTEDES

    Atentamente lee lo que te digo:

    Argentina del año 30 al 78 tuvo un gran problema. La NO PROFESIONALIZACION DE LA SELECCION, o sea, a los jugadores, se les preguntaba si querian jugar en sus clubs o en las selecciones. No es como ahora que es una obligacion. El que cambio el respeto y llevo a la Seleccion como algo "nacional y de suma importancia" fue Menotti. A partir de ahí cambio todo, y a la seleccion Argentina SE LE EMPEZO A DAR IMPORTANCIA.

    Si supieras algo de la historia del futbol, vos NO TENES NI IDEA, de la IMPRESIONANTE CALIDAD que tenian los jugadores argentinos en el 40, 50, 60. De hecho en el Mundial que Brasil ganó en el 58 me parece, o en el 62 no recuerdo bien. La cosa es que Argentina no fue con el mejor plantel o jugadores que tenía, por contados problemas internos, etc. y todos los problemas de nuestros clubes de futbol con la Seleccion.

    La cosa es que ese equipo, un gran equipo, por ejemplo, había jugado unos meses atrás un partido contra Brasil que a la postre había sido el Campeon del Mundo. Argentina le ganó por 4 goles a Brasil y los que vieron ese partido (periodistas y comentaristas de acá) dicen que le dimos un baile infernal, y que si iban todos al Mundial, salíamos seguro campeones.

    REGALAMOS DECADAS Y DECADAS DE MUNDIALES. TEN

  55. carlos bilardo | 04/07/2006 - 11:18 am

    SIGO CON EL MENSAJE
    El equipo que tenía Argentina en el 94 era algo impresionante:

    Islas

    Sensini-Caceres-Ruggeri-Chamot

    (esta defensa, pura personalidad, con altura, una defensa espectacular)

    Simeone-Redondo-Balbo

    Lo que corrian, el Cholo superlativo, defendia y se iba a todos los tiros. Fernando Redondo, el 5 del Madrid, un jugador de otro planeta. Y Abel Balbo que era un maestro del futbol

    Maradona (10 puntos fisicamente, conductor y con toda su inteligencia y calidad de pases)

    Caniggia-BAtistura: dupla matadora, con gol, un velocista con gol y un asesino del gol.

    Ese equipo a tu Brasil poronga de Romario le hacíamos el orto.

    Y EN EL 2002 CHOREARON UN MUNDIAL, PORQUE SU EQUIPO DE SCOLARI, QUE JUGO 1 PARTIDO Y MEDIO BIEN EN EL MUNDIAL, tenia que haber perdido contra Belgica, DESPUES DEL CHOREO QUE LE HICIERON A LOS BELGAS.
    No todo es 5 campeonatos contra 2.

    En el 78, más alla de la localia. Argentina le ganó 3 a 1 A LA NARANJA MECANICA, UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL.

    Y en el 86, DIMOS CATEDRA DE FUTBOL. A ese equipo no le llegaban nunca al arco, y fuimos tan superiores a los equipos. No eramos solo Maradona, recuerdo que contra Belgica era partido para 4 o 5 a cero.

    Ustedes salvo el Brasil del 70, que fue un equipazo, y que le ganaron la final a Italia por 4 goles, porque éstos venian cansados de tantos tiempos suplementarios, y PUDIERON AGUANTAR UN TIEMPO. Ustedes salvo ese Brasil, dspues no pueden hablar de SUS PORONGA EQUIPOS CAMPEONES.

    Argentina y Brasil a lo largo de la historia, han tenido jugadores DE IGUAL CALIDAD. Es UNA MENTIRA eso de que Brasil es mucho mejor tecnicamente que nosotros, UNA GRAN MENTIRA.

    Ahora ustedes tiene a Ronaldo y Ronaldinho que ya deben estar entre los 10 mejores de la historia, y que los nuestros no se les acercan ni en pedo. Es verdad eso. Pero nosotros tenemos a Juan Roman Riquelme (si Ronnie no le puede limpiar las botas a Zidane….) y a Lionel Messi, que si madura lo que tiene que madurar, va a ser despues del Maradona y Pele, uno de los mas grandes de todos los tiempos, incluso superior a Ronaldinho, SI LLEGA A MADURAR LO SUFICIENTE.

    Brasilero puto, en la historia del futbol NO SON MUCHO MEJORES QUE NOSOTROS COMO QUIEREN HACERLO CREER.

    PASA QUE USTEDES SON LOS REYES DEL MARKETING.

    Ahhh y pregunta en Brasil, que Independiente cuando salio campeon de la Libertadores en tierra brasilera. LOS PROPIOS BRASILEROS, APLAUDIERON AL EQUIPO DE BOCHINI.

    Y BOCA le dio 2 vueltas en la cara. Y a nivel de LIBERTADORES E INTERCONTINENTALES, LES ROMPEMOS EL ORTO EN TITULOS. VAYANSE A CAGAR BRAZUCAS PUTOS.

  56. carlos bilardo | 04/07/2006 - 11:34 am

    AJAJAJAAJ, DECO MEJOR QUE RIQUELME??? JAJAJJAAJA. NO SOLO DECIR ESA PELOTUDEZ ES DIGNO DE SER LLAMADO HEREJE.

    Sino que siempre dije que Deco ES LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL. Como lo pueden llamar siquiera "bueno" a Deco. Deco es jugador más del monton.

    Fijate que en el Barcelona la ultima temporada que tuvo, no fue de buen nivel y con los monstruos que tiene.

    MARCELO GALLARDO, HASTA GRACIAN EL DE VELEZ SON MUCHO MEJORES QUE "DECO"

    POR FAVOR, QUE MARKETINEROS DE MIERDA QUE SON ESTOS BRASILEROS.

    LO MISMO QUE CRISTIANO RONALDO: es puro firulete improductivo, por dios, SON PURO MARKETING.

  57. carlos bilardo | 04/07/2006 - 11:42 am

    MARCOS, salvo Francia que tiene grandisimos jugadores, por más que tienen más de 30 años.

    ARGENTINA Y BRASIL TIENEN LEJOS, AÑOS LUZ LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO.

    Brasil los llevo a los 23 al Mundial. Pasó que: estaban hechos pelota fisicamente. Parreira es un tecnico de mierda, que los hacia jugar de contragolpe, con ese cuadrado magico que era una poronga. Ronaldinho y Kaka llegaron con 50 a 60 partidos al Mundial, como Riquelme, y se arrastraban en la cancha, estaban para las VACACIONES no para UN MUNDIAL.

    Y si Argentina no sale Campeon del Mundo, es POR CULPA EXCLUSIVA DEL TECNICO DE CABOTAJE QUE TENEMOS, PEKERMAN.

    Te aseguro 100% que si este Mundial LO DIRIGIA CARLOS BIANCHI, Argentina no sólo iba a llevar mejores jugadores al Mundial, ya que en nuestro plantel de 23, había como 10 jugadores que no podian estar en el Mundial, lease: Franco, Coloccini, Scaloni, Heinze, Sorin, Aimar, Tevez, Cruz, Cambiasso, Cufre, Burdiso, etc.

    Y afuera estaban jugadorazos como Gago, Demichelis, Battaglia, Solari, Ibarra, Insua, Santana (el del Palermo) etc. etc.

    Salvo una hipotetica final con Francia, que hubiese estado dificil, Argentina con Bianchi ganaba este Mundial, por momentos caminando.

    TU PORTUGAL ES UNA BERGA, SCOLARI ES UN MAÑERO, SUCIO, TUS JUGADORES SON UNOS TEATREROS, DIGNOS DEL ANTI-FUTBOL, CONTRA INGLATERRA TUVIERON UN JUGADOR M

  58. carlosbilardo se te va de las manos…
    puestos a hablar de ekipazos (te remontas al 94, ke no pasasteis ni de octavos, como españa este año..), no reconoces ke el brasil deste mundial era superior a cualkiera, uno por uno? me vas a decir ke no son todos la ostia de buenos? y mira, se piran en cuartos… es ke el futbol es mas ke un buen ekipo, es mucho mas, y si brasil gano dos mundiales en los ke argentina dio la risa (en el 94 no levantasteis cabeza despues de lo de maradona, y en 2002 ni pasasteis la fase de grupos por favor!), ahora me vienes con llantos y gritos y frases en mayuscula ke expresan lo indignado ke estas. anda ve y ke te la pike un pollo, nunca reconocereis nada, siempre vais a ser los mejores a vuestros ojos.

  59. TIENE RAZON IL KAPO DE BOCA.

    Flaco coincido con vos. La Seleccion, mas bien dicho, el señor de cabotaje Pekerman FRACASO ROTUNDAMENTE.

    Argentina tenía que haber ganado este Mundial, con otro entrenador en serio, otros sistema tactico y otros jugadores.

    Francia contra España y Brasil todo lindo, PERO NO JUGO CONTRA NADIE.

    LOS QUIERO VER CONTRA PORTUGAL QUE TIENEN UNA DEFENSA DE VERDAD.

  60. carlos bilardo | 04/07/2006 - 11:48 am

    Ahh, y no recuerdo que brasilero dijo hace poco, que si se jugaban los dos Mundiales que no se jugaron, por los años 40 (debido a la segunda guerra mundial)

    El propio brasilero dijo que Argentina los ganaba caminando.

  61. Elite Europea (7)
    Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, España, Holanda, Portugal

    2dos para arriba (10)
    Republica Checa, Suecia, Serbia y MOntenegro, Croacia, DInamarca, Polonia, Turquia, UCrania, Belgica, RUmania

    2dos para abajo (14)
    Suiza, Irlanda, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, NOruega, Escocia, BOsnia, Grecia, Bulgaria, Austria, HUngria, Israel, Gales

    3ros (6)
    Finlandia, Estonia, Lituania, Letonia, Bielorrusia, MAcedonia,

    Impresentables (13)
    Azerbaiyan, Luxemburgo, Liechstein, Islas Feroe, Malta, Islandia, San Marino, Chipre, Georgia, ALbania, Armenia, Andorra
    Kazajstan (porque juega en europa si es de asia? junto con kirguistan y todas esas vainas)

    Total: 50

    Ratios:
    Porcentaje de Elite: 14%
    Porcentaje de 2dos Arriba: 20%
    Porcentaje de 2dos Abajo : 28%
    Porcentaje de 3ros Abajo : 12%
    Porcentaje de Impresentables: 26%

    ================

    Elite SUdamericana (2)
    Brasil y Argentina

    Segundos (4)
    Paraguay, Ecuador, COlombia, Uruguay

    Terceros (4)
    Venezuela, Bolivia, Peru, Chile
    Total: 10

    Ratios:
    Porcentaje de Elite: 20%
    Porcentaje de 2dos : 40%
    Porcentaje de 3ros : 40%

  62. carlos bilardo | 04/07/2006 - 11:59 am

    Mira gallego fracasado que nunca ganaste nada. Por si no sabías, en el 94. Que echen a Maradona, lider futbolistico y espiritual, es un golpe animico IRRECUPERABLE.

    A pesar de todo eso, contra Rumania, NO NOS COBRARON 2 CLARISIMOS PENALES, uno me acuerdo contra el Cholo Simeone.

    En el 2002, Argentina nunca fue candidato, no le ganamos a nadie, ni siquiera a Italia el 2 a 1, ya que era una Italia suplente. Despues, salvo el 1 a 0 contra una poronga Alemania. Fueron todos empates contra equipos holandeses, españoles, etc. Contra Brasil perdimos 3 1 en Brasil, contra Paraguay empatamos 2 a 2 allá, y 1 a 1 acá. Y con Brasil de local ganamos 2 a 1 con un gol en contra, y jugando como el orto.

    Además que Bielsa fue siempre un pelotudo, que los jugadores llegaron como el orto fisicamente. Y que el ESTILO DE BIELSA NO ES EL ESTILO ARGENTINO.

    El equipo de Bielsa del 2002, eran 11 caballitos al galope, jugando a 500 kilometros por hora, que no tenian MASA CEREBRAL, para hilvanar una jugada ante una defensa cerrada, y lo unico que hicimos fue tirar 500 CENTROS CONTRA INGLATERRA Y SUECIA. Al estilo de Van Gaal o Van Basten, al estilo poronga holandes…

    Ojala jugaramos el buen futbol holandes, de la escuela de Cruyff y Rijkard. Pero no, nosotros teniamos el estilo poronga de Bielsa, QUE ERA ADMIRADOR, de Van Gaal.

    Callate gallego puto, ustedes no saben nada de futbol. Son una mentira, sin los extranjeros su liga no existe.

    Y sus jugadores son UNA BERGA. El Niño Torres, Reyes, Joaquin, Iniesta, Xavi, Villa, Cesc, Xabi.

    Los unicos buenos que tienen son Raul, Puyol y Casillas. Y Raul ya está para jubilarse

  63. En el post anterior propuse una clasificacion de los equipos europeos a mi criterio, basandome en el ultimo par d eliminatorias europeas y eurocopas…perfectible x supuesto…vemos que Europa si bien es cierto tiene a varios equipos impresentables tiene a 7 equipos muy buenos, a 10 q en cualquier momento les pueden hacer la pelea, 14 detras de ellos que en cualquier momento pueden subir (asi como los 10 que le anteceden pueden bajar). Entonces hay cierto nivel de competencia, son 31 equipos en constante evolucion (e involucion). COmo al mundial van 14 y a la Euro 16 siempre hay algunos de esos que se quedan fuera, entonces hay mas motivacion.

    En cambio en Sudamerica hay poca movilidad, salvo la subida de ecuador y venezuela, y la bajada de chile…poco ha cambiado el panorama en los ultimos años. Ademas como son 4 y medio los cupos van a ir casi siempre los mismos.

    Otra Historia seria (a mi opinion) fusionar CONMEBOL y CONCACAF (creo que ha cambiado de nombre) serian como 40 equipos (con algo de 20 impresentables) con alrededor de 15 o 20 paises aptos para pelear por los 8 o 9 cupos que tendrian que pelear asi como los 16 cupos para la Copa America. Claro que todo esto exigiria una mayor organizacion de calendario que la que tenemos. Eso x ejm en Europa es un relojito, alla ya estan cuadradas las ligas, las copas, las copas europeas y la Euro con sus eliminatorias

  64. ADHIERO A LA UNION DE LA CONMEBOL Y LA CONCACAF…

    10 PLAZAS PARA EL MUNDIAL…

    AMERICA UNIDA

  65. buenisima idea!!!
    no puedo esperar ver argentina vs. belize o brasil vs. bahamas!!!

  66. Vocé Che perdiste | 04/07/2006 - 1:05 pm

    Carlos bilardo:
    Estás delirante.. eres un infeliz que empieza a descargar todo su resentimiento e impotencia por la nueva eliminación de su país…
    Quieres ver con los ojos del diablo la cara contraria a la realidad… Hasta cuando no teconvences que Brasil es lejos mejor selección en la historia que la tuya, que PELÉ es mucho más grande que Manodroga, que los futbolistas brasileros han sido los mejores de todos los tiempos en cada uno de sus puestos (salvo al arco y al centro de la defensa), que todo el mundo los ama y quieren ser como ellos… Que la Fifa para celebrar sus 100 años en París los invitó a ellos, que en el propio mundial de alemania hubo más extranjeros con la camiseta de Brasil que brasileños(fíjate que cuando entrevistaban a los hinchas "brasileros", la mayoría contestaba en alemán, en japones, en chino, en africano, en español o en lo que fuera)…
    Me da pena tu envidia, tienes el corazón podrido… me imagino que la droga es la que te lleva a esos momentos de euforia y luego de depresión (bien escogido tu nick name), sobretodo, porque no sabes a quien más ensuciar para liberarte de la represión de un nuevo fracaso argentino…
    En fin, vive el hoy, da un giro a tu vida y ponte a trabajar… y no hables, anda con la cabeza gacha por el mundo, porque él no te quiere escuchar, no te entiende, te desprecia junto a toda tu soberbia¡¡¡¡

  67. La vdd q das PERNA CARLOS BILARDO ten un pokito mas de cordura, ten dignidad por favor, ustedes mismos argentinos no dejen q les manche su nombre. Yo no quiero de quien es mejor.. si brasil o argentina, brasil tiene un plus, porque a ganado mucho mas q cualquier otro equipo en el mundo, quieras verlo asi, sabes por q nadie sabe q el argentina de los 40 50 y 60 era mejor q nadie segun tu…. PORQ NO GANO NADA una diferencia muy grande ahi entre el segundo y el primero, porque todos nos acordamos del primero, pero del segundo apenas lo recordamos un par de años. Esta el caso de hungria q alguna vez fue la potencia europea de futbol, alguien se acuerda NO PORQ NO GANO. Igual estas tu, no digo q argentina no sea una potencia ni que historicamente sean unos dotados del futbol. pero tus explicaciones dan penas pareces un muerto de hambre peleando por un pedazo de pan, ten vergunza y retira lo dicho, admiro mucho a maradona pero si lo sacaron del 94 fue por q lo tenia merecido. Ahh y por lo q le dijiste al español no necesitas ganar una copa del mundo para saber de futbol, la prueba es que todos los q hemos escrito en este blog sabemos mas q tu, yo soy VENEZOLANO y con toda honra y si bien no tengo la dicha de decir q mi pais siquiera a ido a un mundial te puedo decir q SE MAS DE FUTBOL QUE TU PERO SOBRE TODO Q TEN MAS DIGNIDAD Y VERGUENZA QUE TU.

  68. No entiendo por que no pueden ni los argentinos ni los brasileros discutir/debatir sobre futbol sin insultar, es sencillamente inentendible, o mejor dicho si tiene explicacion: ignorancia, falta de educacion.
    Nunca vamos a dejar de ser del 3er mundo por lo que veo.
    El futbol es uno de los mejores y mas lindos temas que hay para discutir y nosotros nos cansamos de arruinarlo, no pueden por una vez hacerlo como la gente?

  69. Un tipo cualquiera | 04/07/2006 - 3:24 pm

    Coincido con bilardo que argentina en decadas pasadas junto a uruguay eran equipos muy poderosos, tal vez los mas poderosos del mundo, pero no ganamos nada viejo!!

    Basta de ser campeones morales, los brasileros ganaron 5 mundiales y nos 2 esa es la realidad. Hay que laburar, algun día confio que los alcanzaremos, y pese a ser argentino me cansa esa soberbia de creernos los mejores del mundo y qeu no ganamos por extrañas conspiraciones de los de afuera.

    Somos muy buenos, de elite como se dijo por ahi, pero esto es futbol, y el rival tambien juega. Y una de las posibilidades es perder.

    VOLVEREMOS EN EL 2010, TIEMBLEN!!!!!!!!!!!!!

  70. Gonzalo Batistuta | 04/07/2006 - 3:34 pm

    A los Mundiales hay que ganarlos, no importa si colgados del travesaño o tirando caños y chilenas. Preguntenle a Italia si no, el del ’82 lo gano pasando primera ronda con 3 empates. Creo que ningún campeón del mundo se puede discutir (salvo Inglaterra en el ´66), si gano fue porque algo tuvo. Otra cosa distinta es si tenia o no el mejor equipo o los mejores jugadores. Brasil y Argentina creo tenian los mejores equipos de este mundial y ya estan afuera, pero eso asi, esto es futbol, no matematica.

    Aguante argentina a muerte, pero no sirve de nada depsretigiar al resto. A Brasil no se puede negarle nada futbolisticamente, son, fueron y serán unos capos, al igual que Argentina.

    Luchioo, coincido plenamente con vos, el futbol es algo hermoso, lastima que no podamos discutirle medianamente en paz.

  71. Totalmente de acuerdo con este ultimo post. Me hace gracia de los que se rien de Grecia que gano la ultima eurocopa. Esa es la belleza del futbol.
    Si quereis les damos la copa directamente a Brasil y ya no se juegan mas mundiales!!!
    Eso de ser el mejor se demuestra jugando.

  72. Yo no soy Argentino pero me revienta que algunos propios argentinos les den tanto credito a los brasileños. Es cierto que fueron buenos y que a lo mejor las selecciones del ’70 y ’82 fueron las que sobresalieron en todas sus lineas. Del ’86 a la fecha brasil ha producido unicamente delanteros (quiza Roberto Carlos fue la excepcion en su memento) y ademas de eso sumemosle marketing de varias marcas. En cambio Argentina ha tenido buenas selecciones, sino veamos la del ’78 con el Matador Kempes, Passarela, Luke, etc. Y la era de Maradona desde el ’86 realmente uno de los mejores mundiales de la historia por todo el nivel futbolistico que mostro Argentina, en el ’90 se perdio por un penal inexistente contra Alemania, en el ’94 (Que tremenda selecion) si no es por la efedrina que se le detecto al Diego (cosa que todavia pongo en duda) ese mundial era de Argentina sin duda alguna. Pero algunos mundiales como el del 2002 fue por negligencia de Bielsa y su planteamiento que se fracaso y ahora en el 2006 otra vez el tecnico con sus errores entrego el juego a los alemanes, ya que luego de ir ganando y manejando el juego a su antojo, se echo atras y le cedio el medio campo y los cambios que debieron ser nunca llegaron y metio a los que no debia. Una lastima pero asi es el futbol, que por malas decisiones muchas veces se desperdicia el talento que se tiene. Espero que ahora Argentina valore mejor las cosas y tengan un DT que aproveche realmente el potencial que tienen de sobra.

  73. bilardo si supieras de futbol hablarias mejor de torres, reyes, cesc, xavi o villa, pero como no tienes ni puta idea pues solo dices sandeces.
    y te dire algo mas para joderte, desde ke se fue maradona, argentina no ha hecho mas ke españa en los mundiales, no ha pasado de cuartos y ha llegado las mismas veces. asi ke te pones un punto en la boca por listo.
    ademas ke debes ser mas prepotente de lo ke me pensaba ya ke todos tus mensajes tienen ke superar el comentario normal en longitud. anda y vete a cagar chuloputas

  74. miren la coipa america si es cierto ha bajdo de nievl, pero ustedes porque se chuparon y no fueron a colombia, la de peru estvo buena arg-bra y de paso hubo un buen nivel de colombia, de ahi por ahi juego bien uruguay y tambien mexico un poquito, es cierto si queremos hacer una buena copa america deberian invitar con excusas a españa haciendolo pasar , luego a un equipo que vaya a organizar el mundial apra que tenga fogueo como sudafrica, mexico erian 13 o no sacar a sudafrica porque eso de poner a 16 no me lo imaginao van a querer poner a el salvador y selecciones muy bajas, espero de que si lo hacen sepoan loq ue hcen y si no tambien

  75. yo creo que unir las confederacion seria pura ganancia para sudamerica, y con repecto alo nivel a cambiado mucho por ejemplo peru , chile y uruguay bajaron muchisimo, y equipos como venzuel y bolivia subieron relativamente auqnue andan en eso subir y bajar y bajr, y por ahi ecuadro que antes dba pena que se copiaba el jeugo de peru ahora juega mejor y colombia tien talento mucho pero no lo aprovecha y paraguay simepre en esas una elimnitoria buena, otra mala, una con suerte otra con mala suerte.

  76. CARLOS BILARDO NO SEAS ENVIDIOSO Y RESPETA A LOS MEJORES QUE SON LOS BRASILEROS DE NADA TE SIRVE HABLAR DE HISTORIA QUE DE LOS AÑOS 50 O QUE MIERDA LA VERDAD ES QUE BRASIL TIENE 5 COPAS Y ARGENTINA 2 Y ESAS DOS COPAS LA GANO UNA DE LOCAL Y LA OTRA HACIENDO TRAMPA CON ESA MANO DE MARADONA SINO HUBIERAN ECHO EL MUNDIAL EN ARGENTINA Y NO HUBIERA EXISTIDO MARADONA TRAMPOSO NO TUVIERAN NI ESAS DOS COPITAS INSIGNIFICANTES UBICATE Y REVISA QUIENES ROMPEN LOS RECORDS QUIENES TIENEN AL MAXIMO ANOTADOR DE LOS MUNDIALES QUIENES TIENEN AL MEJOR DEL MUNDO PUES BRASIL NADIE MAS Y NO SEAS IGUALADO COMPARA A ARGENTINA SI QUIERES CON FRANCIA , HOLANDA, ITALIA O CUALQUIER OTRO PERO CON BRASIL NO LO HAGAS PORQUE BRASIL LES GANA DE LARGO EN TODO Y SI LO HACES QUEDAS EN RIDICULO.ADEMAS EL JUGADOR BRASILERO ES DISTINTO AL RESTO NADIE JUEGA COMO ELLOS NI MARADONA PUDO TENER ESA MAGIA ESE CORRIA GAMBETEABA Y HACIA BUENOS GOLES PERO NUNCA HIZO LAS COSAS QUE HACEN LOS BRASILEROS (LA BICICLETA, EL ELASTICO, LA RULETA Y TANTAS COSAS MAS QUE USTEDES LES DICEN FIRULETES ESO A LA GENTE LE ENCATA) HASTA LA FECHA HE VISTO A UN ARGENTINO HACER TODAS ESAS COSAS ASI QUE BILARDO MEJOR CALLATE NO HAGAS EL RIDICULO Y ACEPTA QUE BRASIL LE GANA EN TODO A ARGENTINA.
    BILARDO NO JODAS MAS Y ANDA A TOMARTE UN ASQUEROSO MATE Y PREPARATE UN ASADO CON CARNE DE PENE Y PARA EL QUE ME INSULTA SU MADRE ES PUTA .POBRES FRACASADOS

  77. por cierto, gallega sera tu puta madre

  78. q lo es en cierto modo, o tu abuela. sabes…..tucuanés

  79. un tipo cualquiera | 05/07/2006 - 11:53 am

    R9 das lastima, si hay alguien con quien no hacen bicicletas, elasticos, trompos locos y todas esas boludeces los brasileros es contra nosotros con quien se les moja los pantalones. Y el mate no es asqueroso deja de insultarnos.

  80. R9 que paso con la bicicleta, el elastico, la ruleta y todas esas marranadas de las que hacen los brasileros??? La bicicleta se volvio triciclo, el elastico se reventó y la ruleta se atascó. Se ve que tanto que se la pican de ser mejores y un golito no se pudieron quitar con los franceses.

  81. Unir las confederaciones seria buenisimo se dan 9 puestos directos un repechaje ( o mas) se hacen grupos, primero se tendrian q hacer eliminatorias de los equipos del caribe ( sin despreciar pero son muchos y no tienen ni la remota posibilidad de llegar) al principio el beneficiado seria sudamerica veriamos 6 o 7 clasificados de sudamerica pero a la larga ayudaria al futbol de centroamerica y norteamerica a levantar su nivel, es increible hayan clasificado 4 equipos y solo uno alla pasado no me pueden decir q trinidad es mejor q colombia e incluso costa rica mejor q chile o uruguay. A la larga subirian de nivel y serian mas competitivos de eso se trata una copa del mundo que ningun equipo sea facil de vencer, seria como lo q a pasado en mi pais, venezuela, en donde todas las eliminatorias tenemos q enfretarnos con equipos de buena calidad e incluso argentina y brasil q son lo mejor del mundo, poco a poco hemos subido nuestro nivel y yo no dudo q pronto vere a mi pais en una copa del mundo, claro q si estuvieramos en CONCACAF ya hubieramos ido

  82. TU TIPO CUALQUIERA DICES QUE HA BRASIL SE LE MOJAN LOS PANTALONES CUANDO JUEGA CON ARGENTINA QUE ACASO NO TE ACUERDAS DEL PARTIDO DE LAS ELIMINATORIAS JUGADO EN BRASIL RONALDO SOLITO HIZO LOS TRES GOLES ,LOS BAILO O TAMPOCO TE ACUERDAS DE LA FINAL DE LAS CONFEDERACIONES QUE BRASIL BAILO A ARGENTINA Y LO GOLEO 4 A 1 Y PARA WALDOR ES VERDAD EN PARTIDOS SERIOS COMO EL DE FRANCIA NO HACEN TODOS LOS FIRULETES QUE DICEN LOS ARGENTINOS PERO ES POR SER RESPONSABLES APARTE DE ESO BRASIL NO JUGO BIEN POR PARREIRA O NO SE PORQUE OTRA RAZON PERO RECONOCE COMO BRASIL NINGUNO Y NO TE PIQUES QUE NO ES POR MOLESTAR LO QUE PASA ES QUE AQUI EXISTEN ALGUNOS AMARGADOS TALVEZ TU TAMBIEN NO LO SE ,QUE PARA NO RECONOCER QUE BRASIL ES MEJOR QUE ARGENTINA NO HACEN OTRA COSA QUE INSULTAR Y YO SOLO HABLANDO CON LA VERDAD LOS PONGO FURIOSOS JAJA

  83. Yo, desde siempre, estoy con que America debe clasificar jugando en una confederacion unida. Asi los equipos que califiquen tendran mas chances de llegar mas lejos y seguir representandonos. Es verdad tambien que el roce mas seguido con equipos fuertes va a mejorar el nivel de futbol. Y genial la idea de jugar la copa America en mismo tiempo que la Eurocopa. A lo mejor ahi nos entregarian a nuestros jugadores exiliados los conchudos…

  84. Vocé Che perdiste | 06/07/2006 - 12:06 pm

    R9 TÚ TIENES TODA LA RAZÓN
    PERO SE TE OLVIDÓ MENCIONAR CÓMO SE ORINARON LOS ARGENTUZOS EN LA COPA AMÉRICA DE PERÚ CON EL GOL DE ADRIANO AL FINAL…
    Y AS

  85. Es tan simple como que en la Eurocopa juegan todos los importantes exceptuando Brasil y Argentina, no hay que darle más vueltas.
    Para mí como Europeo la Eurocopa es casi igual de grande que el mundial, sólo exceptuando la ausencia de selecciones que para mi no pasan de exóticas (Korea, Trinidad, Togo…) y que al final nunca hacen NADA.
    Quizás cuando el fútbol africano acabe de explotar si alguna vez lo hace el mundial se distancie más de la Eurocopa, mientras tanto tendremos un mundial cada 2 años. Mediáticamente es lo mismo y la pasión parecida. Después de todo para mí el campeón de Europa lo es del mundo, si acaso debería medirse a Brasil (Argentina ni lo cuento la verdad, llevan 20 años sin hacer nada en el mundial por mucho que digan, y cuando prometiais mucho os disteis otra hostia).
    La pasada eurocopa la ganó Grecia si, pero con un futbol muy efectivista y para mi merecidamente lo mires como lo mires. Pero no me cabe la menor duda de que todas las selecciones fueron a ganar con sus mejroes jugadores.
    Que grande tener una competición así! sólo hay que esperar 2 añitos en lugar de 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas o con insultos serán eliminados.