10 de octubre de 2006 a las 2:11 pm

La Selección post Riquelme

Luego de la renuncia de Juan Román Riquelme a la Selección Argentina, la gran pregunta que todos nos hacemos es quién deberá ocupar su puesto en el equipo nacional Mañana Argentina juega frente a España (…)

Luego de la renuncia de Juan Román Riquelme a la Selección Argentina, la gran pregunta que todos nos hacemos es quién deberá ocupar su puesto en el equipo nacional

Mañana Argentina juega frente a España en Murcia, y parece que Basile ubicará a Pablo Aimar en la posición de enganche, con Maxi Rodriguez a un lado y Bilos o Insúa al otro. Justamente el ex jugador de Independiente y Boca es el otro que podría ocupar la posición que dejó vacante Román, con características más similares a las de Aimar, con un juego más vertical y mayor llegada al area rival. La otra opción, que seguramente no tenga mucha aceptación entre la mayoría de los argentinos y mucho menos del técnico Basile, es la de jugar sin un enganche definido, y repartir la tarea de armar las jugadas de ataque entre los cuatro volantes y los dos delanteros.

Mañana será el primer partido de la Selección post Riquelme, quien para muchos era el gran culpable del mal juego del equipo y para tantos otros el responsable del juego exquisito de la Selección (paradojas del fútbol). Quién ocupe su lugar tendrá una reponsabilidad enorme sobre sus espaldas, la de conducir a un equipo sediento de triunfos importantes y con una hinchada y prensa dispuestos a masacrarlo si tiene un par de partidos malos.

85 Comentarios

  1. tiene ke ser messi

  2. CREO QUE BASILE DEBERIA PREOCUPARSE MAS EN ARMAR UN EQUIPO DE ATRAS HACIA ADELANTE QUE EL 10…
    SI LA SELECCION A FUTURO VA JUGAR CON GAGO DE 5, EL 10 VA ASER MAS UN COMPLEMENTO QUE UN JUGADOR CLAVE..
    CON GAGO NO HACE FALTA TENER UN 10 ARMADOR….DE 10 PUEDE JUGAR TEVEZ, MASSI O INSUA.

  3. Jose Nestor Pekerman | 10/10/2006 - 2:38 pm

    Messi y Gago armando el juego desde atras.

  4. Jose Nestor Pekerman | 10/10/2006 - 2:43 pm

    Oscar Ustari

    Gonzalo Rodriguez
    Martin Demichelis
    Nicolas Buridisso

    Fernando Gago
    Javier Mascherano

    Lucho Gonzalez
    Lionel Messi
    Maxi Rodriguez

    Sergio Aguero
    Hernan Crespo

  5. Jose Nestor Pekerman | 10/10/2006 - 2:45 pm

    Y si prefieren jugar con linea de cuatro …

    Oscar Ustari

    Pablo Zabaleta
    Gonzalo Rodriguez
    Martin Demichelis
    Clemente Rodriguez

    Javier Mascherano
    Fernando Gago
    Maxi Rodriguez
    Lionel Messi

    Sergio Aguero
    Hernan Crespo

  6. Gago de cinco a la seleccion???? Argentina tiene un cinco irremplazable que se llama Javier Mascherano. Gago tendra que esperar su turno en el banco o buscar otro puesto porque el de volante defensivo esta bien ocupado. Que no se malentienda. Gago es un excelente jugador, pero no tiene ni por joda la gran recuperacion de pelota que tiene Mascherano. Creo que la capacidad ofensiva de Gago le puede aportar mucho a un equipo que carece de creacion en el medio, pero teniendo jugadores como Aimar, Insua, Dallesandro, Messi, Belluschi no hace falta tener un cinco que se tenga que poner el equipo al hombro.

  7. LINDO EQUIPO PERO BASILE NO VA A JUGAR CON ESE SISTEMA TACTICO….

    4-3-1-2

    ABBONDANZIERI

    IBARRA
    AYALA
    DIAZ
    ARRUABARRENA

    MAXI RODRIGUEZ
    GAGO
    LUCHO O MASCHERANO

    MESSI
    PALACIO
    CRESPO

  8. Creo que Aimar o Insúa son dos excelentes opciones para ser enganche ahora que se fue Tristelme. De 5 Gago a la cabeza de todos… no sé cómo dicen que no tiene recuperación. ¿Será por que no te saca la pelota a las patadas? Hay que escuchar cada cosa la verdad…
    PD: Gnomeno, cuando opines de la selección, sacáte la camiseta de Boca por favor.

  9. messi no puede jugar de armador, no tiene tanta visión
    es más desequilibrante jugando cerca del area

    y entre gago y mascherano no hay punto de comparación, los dos cumplen muy bien la función de marcar pero gago es un fuera de serie con la pelota (masche es prolijo pero no tan bueno)

  10. Pidiendo al Cata Diaz…. Falta que pidas que vaya Palermo a patear penales solo porque es de Boca

  11. Perdon pero, donde estaba la recuperacion de gago el domingo cuando Belluschi corrio treinta metros con la pelota atada? Fueron dos jugadas parecidas y ambas termiaron en el arco de Boca. Las dos juagads decicivas del partido llegaron por el el sector que debe ser la aduana del cinco, el circulo central. De Gago, ni noticias.

  12. pato

    ibarra ayala sorin
    gago mascherano
    maxi rod, aimar, messi
    crepso tevez (aguero)

  13. exactamente gnomeno. el doble cinco (para mi indiscutido a esta altura) es mascherano-gago. uno con mas quite q el otro, pero gago tiene una tecnica increible, por lo tanto no es necesario un 10 clasico armador. gago le mete pelotas a los delanteros dignas de un 10 muy capaz. solo ronaldinho mete pelotas mejores q gago. ademas si juega palacio se van a entender, encima crespo es un delantero q se mueve mucho por adelante y siempre hay un hueco para ponersela (sono mal).
    aimar e insua pueden ser muy buenos acompañantes en la mitad de la cancha. yo creo q la seleccion no necesita UN lider, sino un conjunto de personas q se entiendan (por eso yo a riquelme lo llamaria para el banco de suplentes si quiere venir).

    con respecto a los jugadores q decis de la seleccion, ibarra no me parece q tenga nivel de seleccion . hay q buscar un 4 reemplazante YA MISMO. y arruabarrena es un jugadorazo, no te lo discuto.
    difiero con palacio (para mi saviola y messi vienen antes)

    para los q dijeron q quieren amessi de enganche… por favor. hablan en serio??? messi es tan enganche como crespo es arquero

  14. si lavolpe quiso jugar con linea de 3 no es culpa de gago y ademas es solo 1 partido….
    pero del clasico ya hablamos bastante me parece como para seguirla aqui..
    gago viene demostrando que no solo tiene juego si no tambien capacidad de quite desde hace 1 año y medio y el barcelona y el real madrid se pelean por tenerlo, es de necio negar que gago es el mejor 5 que a surgido de argentina en los ultimos tiempos.

  15. carlos bilardo | 10/10/2006 - 3:21 pm

    Aimar es un jugador contragolpeador, jamas puede ser el conductor de la Seleccion Argentina, que se le meten todos los equipos atras, incluido Brasil, porque es la mas importante del mundo y nos tienen respeto que ni a Brasil le tienen.

    Ademas Aimar es lagunero, no pone pases gol, no le pega al arco, no es muy bueno en pelota parada. Pesa por la velocidad solamente cuando tiene espacios y juega a unos toques, ademas que no tiene la entereza espiritual para semejante presion de ser el 10.

    Insua es mas 10, tiene mas pase gol, aunque es muy acelerado. Tira buenos centros en pelota parada. Tiene mucho mas gol, mas potrero, mas habilidad, mas magia. Igualmente no le da la talla para ser el 10. Aunque el Pocho tiene huevos.

    D alessandro es un cabeza de tacho, no comments. Messi no es 10.

    Argentina tiene que jugar sin enganche porque no tiene ninguno. 4-3-3. Messi por izq. y tipo conductor, Palacio + un nueve

    Para mi es Messi o Aguero-Palacio y un 9, por ahora Saviola (lastima Figueroa) y a ver si aparece alguno en estos años. Ojala que para el 2010 Roman vuelva a la Seleccion, yo creo que en 2 años va a volver. Ademas este ciclo de Basile en el inicio pinta mal, jugando con un solo cinco y teniendo de 9 a Tevez (no hay gol)

    Necesitamos jugadores killers, no estos payasos que juegan fulbito como Aimar y Tevez.

  16. Sorin no, por favor….Sorin ya fue, tuvo la audacia de aceptar la cinta de capitan que los companheros le habian dado a RF Ayala y despues en el partido contra Alemania no tuvo los huevos para ir a patear un penal. No, ese muchacho dejo mucho que desear en la ultima copa del mundo. Prefiero al vasquito de 3, un cumplidor, callado, humilde…
    Otros ponen a Clemente Rodriguez, despues del papelon que hizo contra Brasil…en fin…Aca van los 11…
    Abondanzieri (mira si lo habre puteado antes del mundial!)

    Zanetti
    Ayala
    Samuel
    Placente

    Macherano
    Maxi Rodriguez
    Solari
    Messi

    Crespo
    Aguero

    Suplentes:
    Franco
    Ustari
    Milito
    Gonzalo Rodriguez (cuando se pare de romper)
    Ponzio
    Colocho
    Insua
    Bilos
    Belluschi
    Aimar
    D’allesandro
    Tevez

  17. carlos bilardo | 10/10/2006 - 3:26 pm

    Y para los giles que en toda la Argentina (gente y periodismo) intentan poner a Gago de 10 o conductor.

    Gago es numero 5, solo en el medio, que necesita tener un enganche delante suyo. Sino pasan cosas como las del domingo, que Boca al no tener conductor, Gago tenia que hacer de 10, subir mucho, y dejaba muy desprotegido el circulo central, así vienen el 2do gol y 3ero de River.

    No se cuantos vieron jugar a Gago que no sean hinchas de Boca. Gago tiene la ventaja de ser 5, y de llegar por atras con sorpresa. Si lo ponen de doble cinco y conductor, pasa lo que paso el domingo, que lo empiezan a marcar como en el ST, y es una zona totalmente congestionada. Un 5 que luche con un doble cinco, una locura, si a un 10 le cuesta un huevo hacerlo.

    Gago es numero 5, solito, plantado en el medio. Nada de doble cinco, ni de 10. Gago es conductor desde atras.

  18. ES VERDAD, ARGENTINA DEBE JUGAR CON UN 9 DE AREA, POR AHORA ES CRESPO…AUNQUE HAY QUE ESPERAR A FIGUEROA QUE ME PARECE UN 9 DE LA PUTA MADRE… Y PARA ACOMPAÑARLO NO HAY OTRO COMO PALACIO….ES RAPIDO, CENTRA BIEN, ES DESEQUILIBRANTE, NO SE ACHICA Y TIENE ALGO QUE NO POSEEN NI TEVEZ NI SAVIOLA, NI AGUERO: GOL, PALACIO ES GOLEADOR.

  19. como dijo el gran melli: “da una vuelta pibe” jaja

    y no lo pueden poner a dalesandro es un lloron y salia en MTV jajajajajajajajajaj
    dejense de joder!!

  20. Perdon..me olvide de Palacio y el COnejo. DOs que sin duda estan para la seleccion

  21. D’ ALESSANDRO ANTES HACIA LA BOBA TE ACORDAS??? FUE A ALEMANIA, HIZO LA BOBA, LO PARTIERON 2-3 VECES Y NO LA HACE MAS…JAJAJAJA
    NO HABLANDO EN SERIO…D’ALESSANDRO???? SELECCION????
    NO CREO QUE BASILE LO LLAME.

  22. jaja este chico de arriba es de river seguro.

    che bilardo sos muy aspero con los jugadores. vos tendrias problemas hasta siendo DT de brasil. defenestras a los jugadores horriblemente.
    tevez y aimar juegan fulbito???

    tevez y aimar son dos cracks q cualquier seleccion del mundo querria tener y vos te quejas. solo los argentinos somos capaces de esto. yo justamente propuse a aimar y dije q el equipo no tiene q tener UNA manija, sino varias.
    aimar es un buen complemento. es un JUGADORAZO por favor!

    por otro lado, no me gusta q propongan a palacio. yo lo pondria pero solo para la seleccion de aca, la internacional no. le falta todavia para superar a los delanteros argentinos. ademas… esperemos q aguero gane minutos en europa y nos espera delantero por años (cruzo los dedos para no quemarlo)

    MI once:

    ABBONDANZIERI
    (lugar en blanco)
    AYALA
    GONZALO RODRIGUEZ
    ARRUABARRENA

    MAXI
    MASCHE
    GAGO
    MESSI O INSUA (pero mas metido al centro)

    SAVIOLA
    CRESPO

    SUPLENTES INFALTABLES:
    LUX
    USTARI
    CATA
    BELLUSCHI
    AGUERO
    TEVEZ
    AIMAR

    (estos no son todos, solo los q no pueden faltar)

  23. me olvidaba:
    alguien me puede decir un 4 capaz para la seleccion?

    (no me digan ni zanetti ni ibarra)

  24. si… calvo o ferrari. es verdad. me suelen agarrar lagunas cuando elijo los jugadores para la selccion

  25. ZABALETA? NO, ME PARECE QUE IBARRA ES EL MEJOR QUE HAY.
    TIENE EXPERIENCIA, ES RAPIDO, CENTRA BIEN, TIENE UNA TECNICA BARBARA…
    ZANETTI SE LE ASEMEJA EN CARACTERISTICAS…PERO HASTA QUE NO LO VEAMOS CON LA 4 DE LA CELESTE NO PODEMOS DECIR NADA…YA DEMOSTRO QUE PUEDE JUGAR TRANQUILAMENTE EN LA SELECCION, AHORA HAY QUE PONERLO….
    SI NO NOS PASA COMO AL PATO QUE ANTES DEL MUNDIAL NO LO QUERIA NADIE Y DESPUES LES TAPO LA BOCA A TODOS Y HOY ES TITULAR FIJO.

  26. quien es el antifutbol q propuso a zabaleta?

  27. El negro Ibarra es muy bueno, vamos a ver como vuelve de la lesion. Igual para mi el mejor cuatro que tiene argentina es Zanetti, por la enorme proyeccion que despliega en cada partido, la capacidad para ser la salida del equipo y un gran manejo de pelota. No por nada ha jugado 500 partidos con el Inter de Milan. El pupi es un simbolo y merece volver. Su fuerte no es la marca, es cierto, pero Argentina tien que mirar siempre al arco de enfrente y confiar en los grandes centrales que tenemos, que son capaces de cerrar siempre.
    Ibarra me gusta por lo mismo, la llegada, es mas rapido que el Pupi pero no tiene tanto manejo.
    Calvo no creo que este para este nivel. Ponzio ha mostrado algunas cosas buenas, pero no se si es una fija. Zabaleta no me gusta, me parece un rustico (tambien, de donde viene pobrecito), voluntarioso y se ve que le chupa las medias a todos los tecnicos porque lo siguen llamando.

  28. De Riquelme se puede decir que paso por la seleccion sin pena ni gloria…Podria haber quedado en la hisoria, no hay duda, y talento no le faltaba, pero parece que careciera de suficiente materia gris para comprender cual era su rol…y que se esperaba de el. O sera que no tiene lo que tenia el Diego, el bati, el cani? ese fuego sagrado que te empuja a ganar aun cando tenes todo en contra…

    Cada vez que me acuerdo de el partido contra Alemania y pienso en las dos o tres jugadas que dejamos ir me dan ganas de matarme…Falto grandeza para ir a liquidar el partido o viveza para terminar de cerrarlo.

  29. carlosbilardo aun sigue pensando en Riquelme…. Hasta Maradona lo criticó esta semana: “Si Riquelme deja la selección porque la mama se ponia mal cuando lo critican, a mi mamá la tendrian que haber enterrado varias veces”
    Un verdadero jugador de selección, no baja los brazos e intenta demostrarle al mundo quien es, logrando actuaciones dificiles de criticar. Se ve que no confiaba en si mismo y verdaderamente tenia miedo que su mama en el futuro sufra de nuevo…. porque una buena actuación que revierta el pensamiento de la gente no siente que sea capaz de lograr.
    Cuando termino el mundial yo dije que se nos venía un problema: la busqueda del clásico 10 que estamos acostumbrados, porque veía que Riquelme habia defraudado. Despues no imaginé que el mismo daría un paso al costado. Quizas estemos un poco desactualizados y buscamos un enganche en un futbol donde ya no hacen falta. Tal vez la idea de varios conductores, del famoso “futbol total” de los Holandeses que cualquiera podia jugar en cualquier puesto, porque sabia como, podia, y entendia cuando.

  30. LA MITAD DEL PAIS QERIA QUE SE FUESE DE LA SELECCION, AHORA QUE SE FUE ES UN CAGON….NO HAY PIJA QUE LES VENGA BIEN A LOS ARGENTINOS….

  31. en argentina no hay ahora mismo ningun diez con categoria suficiente para conducir a la seleccion,ademas ustedes cargan demasiada rsponsabilidad siempre sobre ese puesto y esa camiseta por lo tanto creo que hay que jugar sin enganche,mascherano-gago de doble cinco parece la mejor opcion,maxi y messi en las bandas,arriba un bajito y un nueve nato,a mi me gusta aguero,el mejor nueve es crespo de lejos pero a sudafrica no llega,cavenaghi y figueroa estan estancados ¿higuain? atras creo que ayala no es tan irremplazable como dicen su sustituto es gonzalo ojala salga bien de la lesion,despues estan milito y heinze,las bandas no estan bien cubiertas,en la derecha zanetti sigue siendo el mejor,lo que viene detras no me convence,en la izquierda hay varios que pueden jugar pero ninguno se destaca,habria que inventar algo o esperar que salgan laterales especificos lo que no se puede es jugar con centrales ahi,las bandas son muy importantes.

  32. DE 4 LO PONEMOS A EBER LUDUEÑA….Y QUE HAGA LA PAVOTA…JUAJUAAAA

  33. Jose Nestor Pekerman | 10/10/2006 - 5:20 pm

    yo propuse un esquema parecido al que menciono stabile:

    Oscar Ustari

    Pablo Zabaleta
    Gonzalo Rodriguez
    Martin Demichelis
    Clemente Rodriguez

    Javier Mascherano
    Fernando Gago
    Maxi Rodriguez
    Lionel Messi

    Sergio Aguero
    Hernan Crespo

  34. Jose Nestor Pekerman | 10/10/2006 - 5:21 pm

    Aunque tampoco me parece descabellado jugar con linea de tres. Siempre y cuando no jueguen Coloccino o Samuel que son lentos y muy limitados tecnicamente.

  35. Jose Nestor Pekerman | 10/10/2006 - 5:22 pm

    Y a Pablo Aimar lo tendria de suplente.

  36. Jose Nestor Pekerman | 10/10/2006 - 5:31 pm

    Lo de jugar con el doble 5 y dos volantes ofensivos tambien lo propuso Agustin ( ya sea “Messi-Maxi” o “Messi-Lucho Gonzalez” ). Y bue … algunos argumentan que jugar sin el clasico 10 seria un error y se pasaria a ser una seleccion defensiva como Italia.

    Pero yo creo que teniendo a Messi, Maxi, Aguero y Crespo en la cancha, no se puede ser un equipo mezquino como Italia. Eso sumado a dos laterales trepadores (llamese Zanetti, Zabaleta o Clemente Rodriguez). Y si en algo coincido con carlos bilardo (el que opina en este blog, no el verdadero) es que Gago es mucho mas jugador que Andrea Pirlo. Mascherano es un 5 de recuperacion, Gago tambien tiene marca pero es un jugador mas cerebral, Maxi Rodriguez se come la cancha y Messi tiene mucha mas libertad para desenvolverse por todo el frente de ataque (puede arrancar desde las bandas como lo hace en el Barcelona). Eso sumado a que en la banca se pueden dar el lujo de tener a Lucho Gonzalez o Fernando Belluschi. Y arriba el “Kun” Aguero, que ojala no lo quemen y pueda completar una gran temporada con el Atletico de Madrid.

  37. A los gallegos les vamos a ganar fácil, su defensa es pauperrima, tienen menos marca que mi abuela.
    Son buenos de mitad de cancha para adelante, pero nosotros tenemos jugadores más desequilibrantes que ellos, que toquetean mucho en el medio, pero no generan demasiadas situaciones. España sería como la Colombia de Maturana, pero con más nivel; o sea mucho toque y calidad, pero mala defensa y poca efectividad en ataque.

    Pero yo el partido que tengo ganas de ver, el que me parece que va medir realmente como estamos parados a nivel internacional y cuan efectivo puede ser nuestro estilo de juego con estos enanitos habilidosos que tanto le gustan a la gente, es el partido que vamos a jugar en febrero contra Francia.

    La selección francesa es un equipo de verdad que defiende muy bien y te come el mediocampo con Makelele y Vieira y además tiene mucho potencial adelante con el genio Henry, Trezeguet y el peligro que por las bandas generan Ribery y Malouda.

    A los gallegos si nuestos jugadores como Messi, Tevez o Aguero andan inspirados les podemos golear y más teniendo en cuenta el pésimo momento por el que atraviesa España. Mañana nuestros enanitos se van a florear, pero yo los quiero ver contra Francia, que es una seleccón en serio y que defiende bien. Ese partido en febrero nos va dar un panorama de como tiene que jugar la selección y ahí veremos si ese estilo de poner a esos enanos cirqueros todos juntos para que jueguen como si estuvieran en el potrero funciona contra las grandes selecciones.

  38. A qué hora (argentina) van a jugar? Lo van a pasar por TV?

  39. chelohardoy; te faltó poner a ferrari, nassuti, gerlo, el chacho boludet,luigi villalba, maisterra y emiliano diaz.

  40. ustari
    zabaleta-ibarra
    milito-ayala
    cata diaz-samuel
    villagra-linch
    gago de 5-masche
    belluschi de 8 con recuperacion-aimar
    maxi rodriguez-dalessandro
    messi-montenegro
    palacio-aguero
    tevez-figueroa

    creo que tevez se recuperara y sin riquelme va a brillar
    mañana no se si ganamos pero esperemos que juegen a otra cosa

  41. Señores, creo que no es hora de arrojar nombres y equipos a mansalva, es hora del banco de pruebas.
    ¿Cúantos jugadores tenemos como posibles seleccionables?
    Desde la óptica de Coco Basile muchos.
    Es por esto que se buscará en la gran cantidad de partidos amistosos (y no tanto) que se vienen personas, jugadores que demuestren nivel de selección, aptitudes, garra y sobre todo juego.
    Parece ser que devemos ubicar, ya hablando de táctica a esta nueva selección en el 4-3-1-2. Es aquí donde aparece el 1, este número significará la presencia de un enganche, enlace entre mediocampistas y atacantes, media punta, como se lo quiera llamar. Hoy por hoy veo pocos de estos jugadores, y uno de ellos es J.R. Riquelme, que dio el no a la albiceleste. Se podrá poner jugadores con características similares, pero cuantas veces escuchamos decir que Román es distinto, es especial. Quisas por esto no los hay, o escasean o desaparecen paulatinamente.
    Haciendo historia puedo nombrar a Bochini, Platini, y en nuestra época Zidane. Existe jugador con estas características hoy, excluyendo la presencia de Román.
    Definitivamente no.
    Es por esto que creo que esta selección esta capacitada para jugar sin ese jugador tan reclamado como es el típico y viejo 10.
    La presencia de muchos jugadores y delanteros retacones, como los llama Alfio, nos da la pauta que es posible jugar con estos “enanos” en la ofensiva. Aguero, Messi, Palacio, tal vez Aimar podrían ser los sostenes de 9 goleador, que como dato, Basile dijo si esta en racha juega si no…no.
    La hora de la experimentación a llegado, conclusiones mínimas sí, definitivas no.

  42. MENDOZAESRIVER | 10/10/2006 - 6:27 pm

    PIPITA….PIPITA…PIPITA DE TAQUITO JAJAJA JAJ
    PIPITA A LA SELECCION…..DE TAQUITO……..JEJEJEJEJJEEJEJEJ

    ARGENTINOS EN ESPAÑA TODOS A ALENTAR A LA SELECCION ARGENTINA.
    CON HUEVOS Y PASION.COMO SIEMPRE.

  43. creo que lo que posteaste es cierto
    para mi la conduccion puede ser reemplazada por los 3 mediapuntas que pone en delantera.Mañana jugara insua tevez messi y de atras vendrian zabaleta maxi que son de juego muy verticañlizado.No vana jugar a lo que juegan los europeos que es muy de fuerza y meter para arriba.Creo que se puede lleagr a jugar un futbol vertiginoso y verticalizacion parecido al sub 20 ganado en buenos aires o las buenas etapas de bielsa.
    ojala se muestren diferentes a lo que fue la seleccion que haya potencia vertigo y que se arriesgue lo justo.
    Me parece que lucho tendria que empezar a demostar porque tanto el como tevez y messi todavia no se aseguraron un puesto.Pero lucho puede poner un poco de esa pausa que riquelme ponia,esperemos que juegue mejor y no sea el nuevo desganado y perdido del equipo como lo fue ante brasil y alemania
    igual son solo palabras mañan se vera,se empezara a ver si riquelme era determinate o solo un jugador que fue sostenido a pesar de su mala racha

  44. Hay que comprender que con solo poner a esos enanos de circo que se piensan que estan jugando a la play satation queriendo hacer todos goles espectaculares no vamos a llegar a nada.

    Además muchos de los petisos están inflados (aimar, dalesandro, tevez, el mismo messi).
    Aimar y Dalessandro no sirven para la selección. Tevez si vuelve a sus buenas épocas de Boca en 2003 y primera mitad de 2004 es una buena opción. Ese Tevez era un verdadero crack, ultimamente está muy vendehumo carlitos, aunque condiciones tiene de sobra, en todos slos lugares donde jugó ha triunfado y fue figura.

    Messi tiene que jugar como lo hace en el Barca, o sea mas colectivamente y no querer gambetearse a medio equipo cada vez que la toca.

    En definitiva, ya no estamos en los 50 o 60 donde se ponian todos delanteros y ganabas, el futbol ha cambiado, hoy no se puede poner a todos los que juegan bien como hacía por ejemplo Brasil en el 70, eso ya no existe más. Sino miren como le fue a Brasil este mundial, un equipo con muchisimo talento, pero sin orden, por lo que nunca jugo a nada y cuando le toco enfrentarse a una selección en serio como Francia fue claramente superada.

    Para mi tiene que haber uun nueve, alguien que haga goles, o sea Crespo y despues jugar con Messi de mediapunta y Aguero o Tevez como segundo delantero.

  45. Ah y eso de Insua como conductor es un chiste, y eso que soy de Boca, el pocho es buen jugador, pero dejemonos de joder, no tiene nivel suficiente para ser el conductor de la selección Argentina.

    Acá la 10 la tendría que estar usando Riquelme, que con su visión y pases milimétricos rompía defensas muy cerradas.
    En el futbol de hoy la pelota parada es importantisima y Riquelme es uno de los 3 mejores del mundo en pelota parada y nosotros como unos tarados lo estamos desaprovechando.
    Hoy la pelota parada te define todo y la selección ha prescindido de tipo que le pega como los dioses y que nos podría salvar muchas veces con su pegada y pases como lo es Riquelme.

    La verdad que no se entiendo como Insua este siendo el enganche de nuestra selección y un tipo como Riquelme se va por culpa del periodismo basura.

  46. el equipaso es:

    abbondanzieri

    ayala,heinze,ibarra,milito

    gago,bilos,lucho,insua(como enganche)

    messi,tevez(en el segundo aguero)

  47. el equipasopara mi es:

    abbondanzieri

    ayala,heinze,ibarra,milito

    gago,bilos,lucho,insua(como enganche)

    messi,tevez(en el segundo aguero)

  48. Gentleman:no coincido con voz en eso de q insua no tiene la suficiente categoria para ser conductor,vos q sos de boca lo habras visto jugar,y vez q hacia genialidades dandole pases a palacio y debes en cuando rompiendo la defensa con su gambeta y velocidad ej:el partido contra racing q ganamos 3 a 0 con 1 golaso de el y 1 regalo para palermo,en lo de la pegada le herraste como con los cambios la volpe.tiene 1 pegada exquisita q pocos tienen,ademas a quien lo queres poner,a messi como todos los estupidos q dicen q es enganche enganche cuando el es punta????.pensala 1 poco

  49. Juan Esteban | 10/10/2006 - 6:59 pm

    Ustari

    Zanetti Ayala Milito Arruabarrena

    Maxi Gago Mascherano Messi

    Crespo Saviola o Agüero

    Banco:
    Zabaleta
    Coloccini
    Saviola o Agüero
    Tevez
    Aimar
    Belluschi
    Franco
    Demischelis
    Burdisso

    Esta sería más o menos la selección en 2 años, para mi claro. Habría que evaluar el rendimiento de cada uno de ellos en este tiempo así como las nuevas figuritas que vayan saliendo, como Higuaín o Palacio.

    Palacio se cagó en el mundial, pero creo que debe tener una segunda oportunidad.

    Ibarra ya no da para la selección, aunque me parece un gran jugador. Prefiero al Pupi para que le vaya abriendo el camino a Zabaleta, que le tengo mucha fe pero tiene que mejorar su juego sin lugar a dudas.

    Lucho creo que es hora que le de paso a Belluschi. Ha bajado mucho su nivel.

    Y con respecto al 5 titular, para mi indiscutiblemente tiene que ser un doble cinco. Mascherano tiene mucha más recuperación que Gago, que a la vez tiene más visión de juego que Masche, por lo que me parece pueden complementarse en el medio campo.

  50. Aimar puede ser uun buen sustituto en el equipo, pero titular jamás, primero porque no es enganche clásico y además ese pibe vive siempre lesionado, asi que no.
    Y Dalessandro no tiene nivel de selección, o al menos para ser el enganche, ee pibe fracasó en Alemania e Inglaterra que son más practicos, ahora en el Zaragoza está jugando mejor, pero la liga española es un chiste, no existe el marcaje.

  51. Fede, Insua es buen jugador, pero es de cabotaje, a fracasó en Europa en el Malaga y lo va volver a hacer ahora en el futbol alemán. Macri es un pelotudo barabro, no lo tendría que haber vendido, perjudica a Boca que se queda sin enganche y a la selección, porque Insua va desapareces del mapa en Alemania y si bien no esta para ser engenche titular de la selección, es un buen suplente.

    A Insua le queda demasiado grande la 10 de Argentina, el pocho es buen jugador, pero no es ningun crack, antes prefiero com enganche a Messi o Aimar.
    Igual como enganche nadie mejor que Riquelme, pero bueno Roman ya es historia pasada, nos las tendremos que arereglar sin él.

  52. Lo que hay que hacer es sacar a Cavenaghi urgente del futbol ruso y ponerlo en una liga competitiva, la verdad que un desperdicio de talento lo del cavegol.
    Ese tenía que ser el 9 de la seleccion argentine, lo tiene todo, fisico, tecnica, gol.

    Pero el muy pelotudo se cago la carrera por unos cuantos euros y se cerró la chance de ser el 9 titular de la selección, el sucesor de Crespo, por condiciones tenia que ser Cavenaghi, pero bueno que se le va hacer.

  53. Lo que hay que hacer es sacar urgente a Cavenaghi de Rusia y ponerlo en una liga competitiva para así se transforme en el 9 de la selección. Cavegol es el sucesor de Crespo y Bati por naturaleza, y por condiciones es el mejor 9 argentino que hay; tiene gol, fisico y técnica, es el 9 que necesitamos, pero mientras siga jugando en una liga como la rusa jamás podrá integrar la selección.

    Que pelotudo ese flaco como se cagó su carrera por unos cuantos euros, si se hubiera quedado en River habría salido beneficiado a largo plazo, porque probablemente lo hubiera comprado un equipo europeo y ya a esta altura estaría ganando tanta guita o más de la que gana en Rusia.

  54. que hizo cavenaghi para que se lo considere de seleccion…si todos los gles que hizo en river fueron a equipos chicos y en el monumental…
    1 gol en la bombonera, pero servido…no existe cavenaghi…..lucho figueroa es 10 veces mas jugador…paremos de tirar nombres de jugadores medio pelo.

  55. cavenaghi hizo DOS en la bombonera

    igualmente antes q el hay un millon de delanteros

  56. Juan Esteban | 10/10/2006 - 8:18 pm

    Lamentable lo tuyo GNoMeNo … si por vos fuera Palermo sería el insidcutido adelante y el cata Díaz el kaiser de la defensa (ah y Krupoviesa sería la solución por la izquierda) … para eso estan los foros de boca.

    Cavenaghi tiene todo para, por lo menos, ser un muy buen prospecto para ocupar la 9 de la selección. Claro. antes hay que sacarlo del fútbol ruso y ponerlo en una buena liga para que agarre forma. Por ahora, ese lugar es de Crespo y en el mediano plazo, de Figueroa.

  57. la seleccion 2010:

    oscar ustari

    zabaleta, gonzalo rodriguez, milito, heinze

    maxi, masche, gago,

    palacio, tevez, messi..

    y dejemosno de joder!!!!!!!!!!!!!

  58. LO DE PALERMO Y KRUPOVIESA NO, PERO DANIEL DIAZ TIENE SOBRADAS CONDICIONES Y A BASILE LE GUSTA MUCHO COMO SAGERO DE LA SELECCION…..
    A PALERMO LO DEJO EN EL BANCO..CUANDO FALTE EL GOL, ADENTRO EL LOCO.

  59. abbondanzieri
    zabaleta-ayala-heinze-rodriguez
    macherano-gago-bilos-
    insua
    messi-aguero (o tevez)

  60. Pingback: | Vale Chumbar | » Archivo » Sin misterios

  61. Dudo mucho … muchisimooo que Palermo sea siquiera llamado (bueno esperemos por el bien de todos). Kung fuviesa era por joder asi que no lo remito más.

    Díaz no lo niego, es un muy buen zaguero. Sin embargo, por las posiciones de defensa por lo menos, no es lo mismo frenar a German Denis, a Farías o a Facundo Sava que frenar a Messi Eto’o Totti o Podolski.

    Digo, hay una pequeña diferencia.

  62. Yo digo antes ke es un amistoso y ke basile va a provar el ekipo… estabien ke lo prueve… Para mi tendria ke provar con un 4-3-3 como en boca pero yo soy de SAN LORENZO!!! con…

    Abondanzieri
    Ayala G.rodrigez Heize Sorin

    Mascherano M.rodrigez Aimar

    Tevez Insua Aguero

    AH gago ke se vaya a hacer la manuela con silvina luna es GAY gago!!! no puede jugar nunca en una seleccion menos sacandolo a mascherano!!!! AGUANTE EL CICLON

  63. Yo soy el DT y asi que voy a poner lo que se me cante!!! Esta claro no tinen idea lo que es ser DT de la Seleccion nacional!!! por eso voy con un 4-3-3…

    Abbondancieri

    Milito Ayala G.rodriguez Sorin

    Aimar Mascherano M.rodrigez

    Tevez Insua Palacios

  64. carlos bilardo | 11/10/2006 - 1:40 am

    Yo no puedo creer que la gente sea tan IMBECIL en decir “Palacio se cago en el Mundial”

    Como esa gente bastarda hay tantos, por no decir el 50% del pais. A ver, imagino que muchos de aca vieron partidos del Mundial, y sabian que en varios partidos los mediocampistas y los delanteros se resbalaban por el estado del campo.

    Palacio jugo solo 20 minutos en la Seleccion y la gente lo mata por eso. Ademas de que estaba solo arriba, Argentina estaba con Mascherano-Cambiasso-Lucho-Roman-Maxi, no habia nadie arriba. Solo Palacio peleando contra 2 marfileños.

    Que sin cerebro que es la gente, dios mio. Eso es la tipica cultura del aguante, por eso un muerto vende-humo como Tevez es idolo, y el mejor 10 del mundo es odiado por el 50%. Pateticos.

  65. carlos bilardo | 11/10/2006 - 1:44 am

    Para Juan Esteba, frenar a quienes??? Al jugador mas pecho frio de la Galaxia, Francesco Totti??? En serio me decis??? Y Podolsky, quien es ese???? Tipico vende-humo, por favor.

    Eto es otra cosa, pero al negro solo paran a tiros, es demasiado veloz. Ayala-Milito o Cata, la dupla de centrales debe ser. Suplentes: Demichelis, Samuel.

  66. y para mi deberia formar con abbondanzieri una linea d 4 bien plantada con ayala y milito como zagueros los carrileros serian x derecha zanetti x izquiersa arruabarrena en el medio un rombo con mascherano d 5 x derecha lucho gonzales x izkierda la fiera rodriguez y el enganche aimar y arriba crespito y messi

  67. MONTENEGRINO ANTIRIQUELMISTA | 11/10/2006 - 2:02 am

    pato
    zabaleta milito ayala villagra
    belluschi gago maxi
    messi
    aguero tevez

    encima si gago belluschi y villagra,zabalñeta ayudando en elmedio y con proyeccion te rompen el culo.equipo con marca y proyeccion y futbol.si estasn inspirados son imparables

  68. coincido con bilardo una vez… es increible…

    paren de atacar a palacio por 20 minutos de mierda por favor! son como los q hablan de gago en el superclasico. parece q necesitaba meter 1 gol para ser buen jugador… por dios callense la boca.

    igualmente difiero asquerosamente con lo q dijiste de riquelme. una cosa es atacarlo y otra cosa muy diferente ya… es decir q es el mejor 10 de mundo.
    ahi si… sacate la camiseta por favor

  69. Por favor Tevez no es ningún muerto, bien es cierto que vende mucho humo por cosas ajenas al futbol con su personalidad y todo eso, pero futbolisticamente es un crack.

    Carlitos triunfó en cada lugar donde jugó: Boca, Corinthians y en la Selección Argentina tuvo un buen rendimiento (medalla dorada en Atenas 2004 donde fue la figura y el goleador del equipo, y en el mundial fue de los mejores, jugo bien contra Serbia y Holanda y contra los alemanes puso mucha garra aunque realmente no peso ni desequilibró ante Alemania).

    Y ahora en el West Ham lo que pasa es que está más solo que Videla en el día del amigo. Ese equipo no tiene peso ofensivo, le tiran puros pelotazos para que se las arregle solo ahí arriba, no tienen gol, o sea una autentica mierda, el futbol inglés es muy distinto al sudamericano, va necesitar tiempo de adaptación, pero yo creo que finalmente va triunfar en Inglaterra.

    Tevez me parece mucho más jugador que Aimar, Saviola, Dalessandro e Insua.
    Es habilidoso, muy fuerte fisicamente, aguanta muy bien la bocha, tiene mucha facilidad para sacarse hombres de encima, buen olfato goleador, huevos, etc.

    El Tevez del 2003 en Boca era unn JUGADORAZO, solo hay que ver lo que rindió en la Copa Libertadores de ese año, fue impresionante y tambien en el torneo local.

    Después de esa lesión que casi lo deja afuera de la Intercontinental no volvio a rendir al nivel del 2003, pero igual siguio siendo un jugador determinante por donde paso. Esperemos que algun dia Tevez pueda recuperar el nivel del 2003, donde era un autentico crack mundial, Carlitos nos puede ser muy util contra defensas cerradas y fuertes (o sea Italia, Francia e Inglaterra en menor medida) ya que desequilibra con su habilidad y potencia física.

    A Aimar, Saviola, Insua y esos una buena defensa se los come, a Tevez no, y como a Argentina la mayoría se le ponen atrás, el que tiene que jugar es Tevez.

    Igual el conejito Saviola es una buena opción también, contra Alemania por las caracteristicas de los alemanes tendría que haber jugado él no Tevez.

  70. AAAHHHHHH BUENOOOOOOO ….. Tenes razon Bilardo. Palacio no se cago en el mundial. Es cierto entró 20 minutos y 15 paso en el suelo pero no no se cago. Es cierto solo jugo 20 minutos y no pudo driblar a ningun negro pero no no se cago. Es cierto solo jugo 20 minutos y no pudo tirar un solo centro con buen destino (desde el suelo es bn dificil) pero no no se cago. Es cierto solo jugo 20 minutos y no creo la mas minima ocasion de peligro pero no no se cago.

    Por algo no lo pusieron en iningun otro juego del mundial, ni siquiera contra Holanda no crees????? Cuando ya estabamos clasificados!!!! … Claro Pekerman vio el replay del partido y vio la cara de laprto que tenia el pobre.
    cuando iba a entrar contra los negros. Pero tenes razon no se cago.

    AAAHH Y TENES RAZON EN LA OTRA TAMBIEN TE DOY LA DERECHA…. No sabia que ser pecho frio significa que te para cualquiera. Hasta Riquelme (que todos sabemos la alegria con la q juega) creo q era un poco dificil de marcar no crees??? Pero claro tenes razon. La Champions y la Libertadores tienen el mismo nivel y es lo mismo. La calidad de los delanteros de los clubes europeos y sudamericanos sin duda alguna es la misma.

    COCO … DIAZ ES ARGENTINO!!!!!

    PD: Por Dios …..

  71. no pode decir q palacio se cago xq se resbalo… argentina jugo mal ese partido. TODOS excepto ayala jugaron de 6 puntos para abajo y vos te pones a criticar a palacio???

    sabes xq no entro mas?xq es el mas inexperto de todos y (para mi) los demas delanteros de sus caracteristicas eran mejores. pero vos pensas q por RESBALARSE se cago??? entonces sos un gil.
    no hizo jugadas de peligro ni desequilibro xq no le llego ni una pelota buena. encima cuando e llegaba la pelota tenia q encarar a dos o tres negros solo.
    dejate de decir boludeces. q forma cerrada q tenes de ver las cosas

  72. Palacio no es un mal jugador y seguro merece y tendra otra oportunidad en la seleccion. Pero por favor, dejemonos de joder. Este mundial no era para el. Le quedo demasiado grande. Y si para vos hizo un buen papel pues te felicito, seguro sos un cazatalentos. No lo critico a el como jugador porque repito es muy bueno. Critico su cagazo contra los negros, que quien sabe, quizas contra Holanda no lo hubiera tenido.

    Hay que admitirlo: Palacio no dio el ancho para la seleccion en este mundial, asi de facil, por mas que te caiga bien el jugador eso es algo irrefutable. Y si no siguio porque era el mas inexperto, porqué lo llevaron entonces??’ No podían buscar a alguien de sus caracteristicas un poco mas experto o con mas roce internacional??? Pues lo pregunto basado en lo que me decis.

    Ojo, el haber pasado en el suelo todo el tiempo que jugaste no significa necesariamente que te cagaste, pero si es un sintoma que te tiemblan las patitas ehh .. y si bien el pasto estaba malo, era igual para todos. Ni Saviola ni Crespo en casi todo el partido que jugaron se resbalaron tanto como Palacio en sus 20 minutos. Esto aparte de lo demas que mencione claro esta.

  73. obvio q tuvo algo de nervios, pero mira. soy de river a muerte aunque se apreciar los talentos de los jugadores. palacio fue no se xq. quiza es verdad q no le dio la talla para ser jugador de seleccion en este mundial, pero vos pensa cuandot jugo con la seleccion. yo no se.. creo q jugo unos minutos contra bolivia alla y nada mas… no se cuanto mas jugo.

    pero creo q tenemos en el un futuro jugadorazo de seleccion. falta ver el gol q nos hizo el otro dia nada mas

  74. Yo tambn soy hincha de River a muerte, y Palacio como dije antes es un gran jugador que tendra otra oportunidad merecida en la seleccion. Gago me parece que es otro jugadorazo que par ami debe formar doble 5 con Masche ya que creo que tienen característcias complementarias.

    Yo lo que trato de discutir era que algunos trataban de defender esta situacion de Palacio en el mundial, que creo que ya lo deje claro, para mi, le quedo muuyy grande. Hay que darle otra oportunidad a ver que tal responde, y a ver si se gana un lugar, porque la competencia por su lado me parece que esta bn dura.

  75. ah obvio yo pienso lo mismo. antes q el yo pongo a saviola, a crespo, a tevez y a messi como delanteros.

  76. carlos bilardo | 11/10/2006 - 1:40 pm

    Juan Esteban, no hace falta responderte. Con decir que sos hincha de River ya está, no comments.

  77. palacio solo jugo 20 minutos, y se resbalaba por el campo de juego, no fue el unico que se resbalaba…recordemos que owens se lesiono por culpa del campo de juego traicionero…ya lo habia dicho ayala… pero solo fueron 2 o 3 veces y entro cuando el partido argentina lo jugaba de contra…o sea estab solo arriba sin acompañante…
    de ahi a decir que se rebalaba todo el partido me parece muy exagerad y estupido del que lo dijo..y creo solo una jugada cuando gambeteo a 2 grones y se metio en el area pero se resbalo…
    no podes hermano criticar por 20 minutos de morondanga….entonces a aimar no lo llamen mas tambien si jugo 20 minutos…¿¿¿¿aimar tambien se cago???? basta de envidia y reconozcan a los verdaderos crack.

  78. Juan Esteban | 11/10/2006 - 2:45 pm

    OK Bilardo. Vos como sos hincha de voka tenes la razon entonces. Chau.

  79. Juan Esteban | 11/10/2006 - 2:59 pm

    Aimar no creo que se haya cagado, pero si creo que el nivel ya no le da para la seleccion. Por lesiones por lo que sea pero no es el de antes. SI llegara a su tope obvio que si le da para la albiceleste para la habilidad la tiene, el momento que esta pasando (desde hace largoo tiempo) es lo malo.

    Ya lko habia comentado antes con respecto al campo de juego. Erea sabido que estaba en malas condiciones y asi lo estaba para los 22 jugadores pero bueno ya no me gasto en eso porque ya lo explique. Igual, no se puede discutir con vos gnomeno mientras no t saques la camiseta.

    Envidia???? … Dudo que la historia de River envidie a este nuevo crack. Igual yo lo comentaba desde el punto de vista de la seleccion, no de River.

  80. Pingback: | Vale Chumbar | » Archivo » Todo listo

  81. Habla gente, pero yo creo q el equipo para el mundial debio ser(auqn no fueron convicados algunos):
    Costanzo
    Burdisso-Ayala-Heinze-Placente
    Aimar-Demichelis-Solari-Masquerano
    Crespo(o Cavenaghi)-Saviola(o Messi)
    y para la temporada q biene seria:
    Ustari
    Gonzalo-Burdisso-Milito-Coloccini
    Gago-Messi-Aimar-Maxi
    Cavenaghi-Saviola(o Aguero)
    Saludos

  82. Para Mi, Si Fuera Basile, Eligiria, (No Contando Con Riquelme)

    Arquero (Abbondanzieri, Leo Franco o Ustari)
    Defensa (Heinze, Ayala, Sorin, Milito)
    Volantes o mediocampistas (Veron, Lucho Gonzales, Maxi Rodriguez, Aimar, Cambiasso)
    Delanteros (Crespo, Saviola, Palacio, Messi, Tevez, Aguero y Julio Cruz)
    Le venia bien el mundial a palacio, no lo digo por que si no de ser goleador de Boca, es buen jugador, esta en todos lados, yo me tiro al lado de Pekerman en ese lado, por que hiso una buena seleccion, de jugadores, todos dicen que messi es bueno, pero, no se lo puede comparar ni un poquitito con Maradona, si vos decis que elige a Palermo a la seleccion, hay es muy mala la eleccion, no esta capacitado, Palacio si, Sabes por que no lo compran a palacio? Por que Firmo Contrato Por “4 Años” en Boca, Si queres saber algo de Futbol, pregunten Muchachos, Que estoy todo el dia mirando deporte, Ah, la seleccion juega el 7 de febrero, y Messi va a estar listo para febrero, pero no para el partido, mas adelante…Riquelme se retiro, por que lo criticaban los hinchas, y a su vieja le hiso mal eso…y tenia un problema la madre por eso, entonces, hablo con Basile, y se fue de la seleccion, y se quedo en el Villa Real.
    Cuando vos veas que plcio Juegue en el Futbol Porfessional de España o de Italia, Contam, Aver si lo comparas con Messi o Kun Aguero, Kun Aguero es Bueno, por que ya empezo a los 15 años en Independiente, Si no seria un pichonsito, Adios muchacos, y Boca se escribe con b larga y con c.

    P.D /: AGUANTE BOCA Y ARGENTINA

  83. Juan Esteban(Vos estas loco) Palacio no se cago, jugo 1 miserable partido, y metio todos los goles, No sabes nada de deporte vos, aparte, anda vos a jugar como palacio, que decis que es una verga, que se callo en el cielo por los negros, anda a jugar, te meten un botinaso, y mandale saludos a tu pie, aprende a decir bien las cosas, el dia que palacio se cague, va a ser el dia, en el que la vaca vuele.

    20 minutos mas 70 mas, jugo todo, y metio 3 goles.

    Y 22 solo no caben en un mundial, van 23, aprende a leer cosas de deporte, antes de hablar, lee, mira, escucha, como yo, que me vez, y estoy con un partido, o noticias de futbol.

    P/D: Se ve que si vos fueras tecnico de la seleccion, con el primer partido nos dan 10 pepas, por que sos capas de elegir a Abbondanzieri, como delantero..y a Tevez como arquero todo mezclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas o con insultos serán eliminados.