7 de octubre de 2012 a las 6:26 pm (Lecturas: 2156 )

Messi, Cristiano y gracias por el fútbol

Antes que nada, corresponde agradecer. Sí, tal vez no se note en la actualidad y todo tome real dimensión en 50 años, pero a todos aquellos que nos toca ser contemporáneos de estos dos grandes (…)

Escrito por: Diego Pokorski (@diegopok)

Antes que nada, corresponde agradecer. Sí, tal vez no se note en la actualidad y todo tome real dimensión en 50 años, pero a todos aquellos que nos toca ser contemporáneos de estos dos grandes equipos, estamos siendo testigos de una época privilegiada de la historia. Cada vez que termina una nueva edición del Superclásico español y hay que volver a la mediocridad del fútbol argentino, dan ganas de que haya un Barcelona-Real Madrid por semana. El resultado termina siendo lo de menos, en este caso un empate en 2, que le permite a los catalanes continuar como punteros y mantener la brecha de 8 puntos con su archirrival.

Messi de un lado, Ronaldo del otro: choque de titanes

 Lo importante en estos casos es el espectáculo, la sensación de que en todo momento algo mágico puede pasar, aunque luego finalmente a veces no suceda. Otras veces sí, y así es como se fueron sucediendo las emociones. Resulta paradójico que tratándose de un deporte colectivo, en el duelo entre las que seguramente sean las dos alineaciones más poderosas del planeta, la historia la terminen definiendo las individualidades. Lionel Messi de un lado, el portugués Cristiano Ronaldo del otro, dos goles para cada uno y la disputa por el Balón de Oro todavía abierta.

 En cuanto al juego en sí, sorprendió Tito Vilanova al ubicar a Adriano como central, obligado ante las bajas de los lesionados Carles Puyol y Gerard Piqué. Comenzó mejor el visitante, que ya parece haberle tomado la medida al juego de posesión culé: presión en toda la cancha y velocidad mortífera para salir de contraataque cuando la recupera. Así, después un par de chances desperdiciadas llegó la apertura del marcador a los 22 minutos, con una buena jugada colectiva iniciada por Mezut Ozil en la derecha y culminada por Ronaldo en la izquierda, tras una precisa asistencia de Karim Benzema.

El portugués festeja su primer gol, el que destrabó el Clásico

Sin embargo, hay un factor que todavía José Mourinho no pudo controlar, para el que todavía no tiene respuesta. Un factor que nació en Rosario, lleva la casaca 10 y deslumbra a propios y extraños. Sin demasiados espacios todavía para manejar la pelota a su antojo, se las ingenió para anotar el empate en una jugada que se había ensuciado tras un remate de Pedro y que finalizó Messi como si fuera un goleador de raza de esos cuya máxima virtud es estar en el lugar justo, en el momento indicado.

Lionel ya tiene 8 goles en el campeonato y es uno de los goleadores

Tiene más virtudes la Pulga, como quedó demostrado a los 15 del segundo tiempo, cuando el Barcelona ya había equilibrado las acciones del juego. Tras recibir una falta al borde del área, él mismo se encargó de ejecutar el tiro libre –una faceta del juego en la que ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos– y de colgar la pelota del ángulo ante la estéril estirada de Iker Casillas. 2-1 y alguno habrá pensado que la historia estaba liquidada.

 Pero Cristiano Ronaldo tenía otros planes, no estaba dispuesto a que le roben el protagonismo. Cinco minutos más tarde, metió una diagonal picante que fue perfectamente interpretada por Ozil; luego enfrentó a Valdés y lo derrotó con un remate rasante que se transformó en el 2-2, que sería definitivo.

Pudo haberlo ganado Barcelona en el final, pero no tuvo la precisión necesaria. Se queda conforme igual, pese a que el agónico triunfo del Atlético Madrid sobre el Málaga lo obliga a compartir el liderazgo junto a los dirigidos por Simeone. También se queda conforme el Real Madrid, que dominó en buena parte del desarrollo y se lleva un punto de un estadio complicado. Más allá de esto, los que más satisfechos deberían estar son los espectadores neutrales, deleitados una vez más por las máximas estrellas de este deporte. Simplemente, gracias.

52 Comentarios

  1. Jose Nestor Pekerman | 07/10/2012 - 6:39 pm

    Coincido con Pokorski, estos partidos (casi) nunca decepcionan. El Madrid en el primer tiempo jugó un poco mejor que el Barcelona, con un pressing asfixiante en todo el campo, para tratar de neutralizar el juego de posesión de los azulgranas. Pero este desgaste le terminó pasando factura a los merengues en los minutos finales, en los que el Barcelona pudo haberlo ganado, con ese tiro al poste de Montoya, o la escapada de Pedro tras pase de Iniesta. Por cierto, el pase de Iniesta en esa jugada es bochinesco/valderramiano/riquelmesco(?), es tremendo la verdad, el grado de dificultad es enorme, pero lo hace ver tan simple.
    -
    Ahora bien, no es por desmerecer al Madrid, pero le tocó enfrentar a la defensa suplente del equipo culé. El conjunto de Vilanova, sin Piqué y Puyol, da muchas ventajas en la faceta defensiva. El representante de Mascherano es un genio para haberlo colocado en el Liverpool y Barcelona, debe ser un experto en edición de videos.
    Y por otro lado, Xabi Alonso jugó gratis en el segundo tiempo, dos veces debió ser expulsado, pero el árbitro se hizo de la vista gorda.
    Igual es negocio para el Barcelona este empate. Esos 8 puntos son una distancia bastante grande. Ahora que se cuiden del Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, que viene haciendo una campaña notable.

  2. Esto puse ANTES del partido: No juegan ni Piqué ni Puyol, los 2 centrales del campeon del mundo. en su lugar, juegan dos número 5 reconvertidos en centrales. Demasiada ventaja. Pero Barcelona es Barcelona. En la Supercopa, iba perdiendo 2-0 y jugando con 10 a los 25 del primer tiempo, estaban para ser goleados, y terminaron perdiendo 2-1 con el Real Madrid PIDIENDO LA HORA…. Parece que al final van Mascherano y Adriano de centrales. Ninguno supera el 1,75 metros, ninguno es central, uno es un número 5 y el otro un lateral izquierdo suplente. ¿¿¿¿¿???????. Esto va DESPUÉS del partido: A mediados del primer tiempo con 0-1, se lesiona Dani Alves. Es decir: 3 de los 4 defensores, suplentes (y jugando en otros puestos)?. Ah: Xabi Alonso debió ser expulsado por la patada a Messi qe generó el tiro libre de su gol, ya tenía amarilla. Lo mismo en el minuto 86 con una patada a el chileno. Pero siga siga….

  3. Se imaginan al Madrid sin sus dos centrales titulares?? se comen 5. bueno, de hecho ya se comieron 5 con los dos jugando jejejeje :)

    • igual me parece q el barça era quien tenía q hacer el laburo: eran locales y si ganaban sacaban puntos — me parece q les falta ofensividad, esto es largo pero bue–

  4. Jose Nestor Pekerman | 07/10/2012 - 7:11 pm

    Juan PR, ¿tú comentas en cancha llena? … porque me parece haber leído un comentario parecido en esa website.
    De hecho yo también comento ahí de manera muy esporádica, aunque con otro nickname.

    • Si,soy el odiado por Lakuna, DonJulione y demás: JuanChaca

      • Jose Nestor Pekerman | 07/10/2012 - 8:02 pm

        Yo tengo una cuenta ahí tambien, pero entró muy poco. Me dedico más a leer las notas y comentarios. De hecho hay otros ex-comentaristas de este blog, como Agustín y carlos bilardo, aunque con otros nicks.

  5. No entiendo porque Tito insiste en jugar con Fabrgas en lugar de armar una delantera de tres puntas con Alexis Messi y Pedro (o tello). Fabregas le quita espacios a Messi en lugar de generarselos y su contribucion en defensa en poca.
    Otro que anda de capa caida es Xavi, jugador que solia ser mucho mas piunzante entres cuartos de cancha, ahora se conforma con pasesitos laterales en lugar de buscar mas a Messi por el centro del ataque. Parece el Riquelme de la seleccion de Pekerman, seguro pero inofensivo.
    EL que es un fenomeno es Bousquets. QUe manera de pisar la pelota, relamente notable. Iniesta alterno buenas con malas, hubo un pase de Messi que lo dejo solo frente a Casillas y en lugar de pegarle como venia la dejo larga.
    En defiitiva, el ataque del barcelona es 50% Messi, 50% el resto del equipo. La defensa es un flan, si bien hoy Jordi ALba tuvo un buen partido y Mascherano no estuvo mal.

  6. Jose Nestor Pekerman | 07/10/2012 - 8:29 pm

    Por cierto, ojalá que Messi, a los 27 o 28 años, se marche del Barcelona.
    Que se vaya a jugar a la Juventus, el Milan, el Manchester United, o algún otro grande de Europa. Le haría muy bien como jugador. En el Barcelona tiene demasiadas facilidades. Fíjense que, en el último año y medio, el juego de Lionel, en el Barza, ha ido mutando, y el 80% de sus goles son dando el último toque o de tiro libre. Pero sus goles arrancando por derecha, gambeteándose a tres y sacando el remate cruzado, son cada vez más escasos. Messi regula mucho, en parte para cuidar su físico, y en parte porque sabe que a sus espaldas tiene a cracks como Iniesta y Xavi.
    Me gustaría ver a Messi en otro equipo, donde el tenga toda la responsabilidad. Donde sea el único “as” de espadas. Obvio que apoyado por otros compañeros. Pero que se acostumbre a otros estilos de juego, a otro marcaje, como por ejemplo el del Calcio. Esto lo ayudaría a crecer aún más como jugador. Y luego cuando le toque jugar por la selección argentina, lo va a hacer mejor aún, va a jugar más suelto. No sé, es solamente una opinión.
    -
    Igual lo que digo es casi imposible que ocurra. Messi ya ha dicho que en Europa solo va a jugar por el Barcelona (y luego se retiraría en Newells).
    Pero por otro lado; el Barcelona se “sacó de encima”, y no de la mejor manera, a jugadores como Maradona, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Deco, entre otros. Así que quién te dice…

    • Por favor, Messi solo mantuvo a este equipo luchando por la Liga el anho pasado, si no aparece el los demas no existen. Cuando se vio a Xavi o Iniesta sacar al equipo de una situacion dificil, a no ser por algun que otro partido de champions, nunca. Los demas juegan bien, pero el que arregla siempre las cosas es Messi. No es casualidad que sus numeros sean lo que son.
      Xavi es un jugador regular pero con frecuencia intrascendente. Hoy lo hubiera scado para poner a Song o incluso a Thiago, jel primero por mayor presencia fisica y despliegue, el segundo por verticalidad.
      Iniesta tiene partidos geiales y otros en los que no existe.
      Muy lindo el pase a Pedro, pero que aporto? Se hizo notar en el resultado? Provoco un penal, una expulsion, un tiro libre de peligro?
      Los goles de Messi en los ultimos partidos vinieron por contribución de sus delanteros, ALexis y tello, porque lo que le funciona a Tito es el desborde, el juego por el centro esta un poco apagado poruqe en lugar de tener a Messi como receptor de Iniesta y Xavi, tenes a un Messi como lanzador de fabregas y los otros.
      Cuando fue la ultima vez que Xavi dejo a MEssi mano a mano?
      Ya ni me acuerdo

      • Jose Nestor Pekerman | 07/10/2012 - 9:38 pm

        Iniesta y Xavi, si bien están menos punzantes que en temporadas anteriores, siguen siendo los dos cerebros del equipo, los que trasladan la pelota del medio a las inmediaciones del área. Hacen un trabajo “silencioso”, pero fundamental para sostener todo el juego colectivo del equipo culé.

        • Tan silencioso no es ya que han sido nominados al balon de oro, merecidamente. Pero de ahi a afirmar que la efectividad de Messi depende de estos hay un trecho largo. Messi conduce, asiste, desequilbra y golea, o sea, cunple todas las funciones del jugador ofensivo. Xavi es un gran distribuidor de juego, si bien ultimamente no lo esta haciendo con tanta eficacia como antes. Ocasionalmente llega a gol, y cuando lo hace es buen definidor, pero su funcion principal es repartir juego y asociarse con los demas. Iniesta tiene desequilibrio, freno, es habilidoso e inteligente, pero no es goleador. COmo dije antes, Messi cumple todas esas funciones, puede tirarse atras y repartir, o lanzar, puede desequilibrar y asociarse en paredes, puede llegar como nueve clasico a empuarla o pegarle desde afuera. etc. Por eso siempre termina arreglando los partidos, ya sea con asistencias precisas, con jugadas de play o con remates justos.

  7. Partidazo, gracias por el fútbol. Los goles del RM Ronaldo de los debe el primero a Valdés (tan difícil es cubrir el primer palo? No les enseñan más eso a loa arqueros?) y el segundo, Adriano se notó que no es central. Fíjense en la jugada Mascherano salió perfectamente para tirar el offside ante la diagonal de Ronaldo (lo que me sorprende siendo que Mascherano tampoco es central) pero lo cagó Adriano que en lugar de salir quiso cerrar. En fin. Bien Ronaldita igual eh.
    Pero Messi es tanto mejor, tanto, que no se puede creer. Ahí va Ronaldo a patear un tiro libre, su supuesta especialidad, y le pega al medio de la barrera. Cinco minutos después va Lionel y le dice “flaco, filmá esto y miralo en tu casa.” Encima es mucho más gravitante en el juego del Barcelona, porque aun cuando juega mal se cansa de ponerles pelotas a los delanteros. Un grosso este pibe.

    • Y los brutos de los comentaristas diciendo que la zaga central cumplió… si cumplen así, el día que no cumplan se comen 8…

  8. Jose Nestor Pekerman | 07/10/2012 - 8:35 pm

    Coincido Bruno, en lo que dices de Ronaldo. El tipo es un jugador muy raro. Muchas veces dice presente en el marcador, pero también tiene pasajes del partido que es totalmente intrascendente, se dedica solamente a hacer sus poses y mirar a la cámara. El portugues parece que ya se olvidó de gambetear, y está mutando en una especie de “falso 9″.

  9. Jose Nestor Pekerman | 07/10/2012 - 8:55 pm

    Y por cierto, Messi está reescribiendo todos los libros de historia de este deporte. Si sigue a este ritmo, y no sufre ninguna lesión de gravedad en el resto de su carrera, no solo lo va a superar a Di Stefano en número de goles anotados en clásicos, sino que tranquilamente podría llegar a los 100 goles en Champions. A nivel de clubes, está rompiendo (casi) todos los records.
    -
    Sí Messi gana un Mundial con Argentina (y una Libertadores con Newells -?-), va a consolidarse como el tercer grande, al lado de Pelé y Maradona.
    Aunque igual, insisto, me gustaría verlo en otro grande de Europa, y de preferencia en el Calcio Italiano. Que la rompa en otro club, y agrande aún más su leyenda.

    • Como el tercer grande ya está consagrado, Pekerman, no hay discusión posible. Se puede discutir si es el mejor de la historia, pero está por encima de Cruyff, Platini, Zidane, Ronaldo y tantos otros. El único que te falta es Di Stéfano, que realmente debería estar entre los “tres” grandes.

      • Por calidad si concuerdo en que está arriba de Zidane y Ronaldo, pero estos 2 ganaron mundiales con su selección y también títulos continentales a nivel de selecciones, es una lástima que esta generación de grandes delanteros argentinos (Messi, Aguero, Higuaín, Tevez, etc.) haya coincidido con técnicos tan mierda como Maradona y Batista y con una sequía de mediocampistas como los que se daban hace 20 o 30 años y los pocos buenos (como Riquelme) no pudieron tener continuidad por problemas extrafutbolísticos.

        • Creo que la pregunta es: ¿Le vimos hacer cosas a Messi que nunca nadie antes? ¿Rompe récords? ¿Redefine para la historia la posición en la que juega? ¿Tenemos todos la sensación de estar viviendo cosas que nos pasan una vez en la vida?
          Yo también cambiaría todas las cosas que hace Messi por ganar un mundial, obvio, pero acá preguntamos quién es el mejor jugador de la historia, no el mejor equipo de la historia, y los mundiales de fútbol se ganan en equipo, nadie los gana solos.

  10. Ah, y seamos exactos, Messi no clavó la pelota en el ángulo. La pelota entró a media altura, pero si se fijan en las manos de Casillas, lo engañó muchísimo la terrible comba que hizo…

  11. Jose Nestor Pekerman | 07/10/2012 - 9:21 pm

    Bruni(?), tengo entendido que Di Stefano fue un crack de época, el mejor jugador en la historia del Real Madrid. Pero la verdad que lo he visto muy poco, apenas algunos vídeos. Por eso prefiero no opinar de él.
    En cambio, a Pelé y Maradona los he visto mucho más. También en videos, pero he visto partidos completos de ambos. Como por ejemplo el Perú-Brasil de México 70. O algunos partidos de Maradona en el 82 y 86.
    -
    De todos modos, es imposible comparar a jugadores de distintas épocas. ¿Cómo comparar a Puskas con el ‘Gordo’ Ronaldo? ¿Cómo comparar a Di Stefano con Messi? … no hay color simplemente. Las diferencias que hay son muy grandes; en cuanto a preparación física, tácticas, diseño del balón, marcaje, etc…
    -
    Di Stefano fue el mejor de su tiempo. Luego vinó Pelé. Después apareció Maradona. Y ahora estamos viendo el “reinado” de Messi.
    Cada uno fue el mejor de su época.

  12. Jose Nestor Pekerman | 08/10/2012 - 1:51 am

    Les pido, por favor, que ignoren al anciano que sufre de demencia senil. Sí, al que escribe con el nickname “azul”. Sé que es muy tentador responder a sus comentarios, y dejarlo en ridículo. Pero, por otro lado, no es conveniente provocar a un enfermito mental, no vaya a ser que en una de estas se pegue un tiro en la cabeza.
    -
    Lo mejor es ignorarlo. Miren que hasta el comentario 19 veníamos discutiendo de manera civilizada sobre fútbol. Creanme, ignorarlo es la mejor medida, es la única forma de eliminar a esta escoria del blog.

  13. Messi nunca va a ser considerado grande como Pele, Di Stefano, Maradona, etc, solo porque el futbol actual es mucho mas mediocre que el de esas epocas, asi que no hay comparacion posibe.
    -
    Con respecto al partido, la verdad es que no vi ningun partidazo digno de mencion, todos los clasicos Barsa – Madrid son mas o menos iguales, lo que veo es que el Real ya se puede medir hace rato de igual a igual con ”el mejor equipo del mundo” gracias mas que nada al poder de la billetera y de un tecnico que es un monstruo.

    • ay, niño idiota, este es el tipo de comentarios que te hacen quedar como un verdadero imbécil retrasado mental. Con la velocidad y la potencia con que se juega el futbol actual, probablemente esos jugadores ni la tocarían. Si Messi hubiera jugado en la época de Pelé, hubiera hecho 5 goles por partido por lo menos.

    • El que la rompió ayer fue Alexis!!! JA JA JA JA……

  14. Por cierto, que bueno que ya entró un tercero en la conversación por el pichichi en la liga…me parece que lo de Falcao es extraordinario, en un club que no está plagado de estrellas está en un tremendo mano a mano con Messi por el titulo de goleo, lleva 11 goles, 8 en la liga y 3 en europa, pero como dijo el niño retrasado, no le llega ni a los tobillos a Alexis, quien cada semana se llena la boca de gol en el barza.

  15. Un gran partido, una fiesta del futbol, no hay dudas, y un choque en el que los dos mejores del mundo no defraudaron, cada uno a su estilo. Dejemosnos de joder y vamos a reconocerle al Cesar lo que es del Cesar. En el primer gol de CR7, este patea ahí xq ve que Casillas le deja este palo, pero estoy seguro de que si lo hubiese cubierto, el luso hubiera cruzado el remate con el mismo resultado. El error gravitante fue el de Masche que se comió un amague inexistente de Benzema y le permite girar con comodidad.
    Y lo de Messi fue fenomenal, sobre todo en el segundo tiempo, cdo volvió a realizar esos slaloms que nos tenía acostumbrado (acá concuerdo con Pekerman que casi no se los ve ultimamente). Es impresionante cómo ha mejorado la pegada, no creo que haya tantos jugadores hoy en día, de los considerados especialistas en pelota parada, que hagan tantos goles de pelota parada.
    La defensa del Barsa ya es mala cuando juegan los titulares, ayer era inexistente directamente. El barsa no logrará nada con esa defensa, además no tienen profundidad, y coincido que Fábregas resta en vez de sumar, ayer arruinada casi todo lo que pasaba por sus pies.
    Messi no venía jugando a lo que nos tiene acostumbrado hasta ayer, la verdad es que es uno de los comienzos de temporada más flojos (sino el más) que le vi hacer, está realmente indolente en muchos pjes, como desconectado, regulando en exceso, y casi sin probar con la gambeta, el freno. Lo veo menos explosivo, puede tener que ver en que realizó una extensa pre-temporada después de mucho tiempo, y que aún está en la fase de resistencia física, y que al pasar al siguiente microciclo de entrenamiento recuperará ese pique corto mortal. Pero hasta ahora no ha realizado sus clásicos goles de apilada.
    Dicho esto, ayer fue el mejor por afano, el que bancó al Barsa, y eso que desde el año pasado, el Real es superior al Barsa, salvo que lo tiene al mejor del planeta, y uno de los mejores de la historia que le salva las papas.

    • Ojo que yo no quiero desmerecer a C. Ronaldo, que no me lo banco pero es gran goleador. Sin embargo no estoy tan de acuerdo con vos Jacko, yo lo he visto a Ronaldo más de una vez patear al bulto en el área, lo he visto tener la pelota en el área cuando no entra en velocidad y no saber para dónde gambetear. Dos cosas que no recuerdo haberle visto a Messi en el área. Probablemente, si Valdés hubiera cubierto el primer palo, Ronaldo habría intentado al segundo, pero por supuesto el ángulo es mucho peor, hay más distancia para que el arquero meta la mano o la pierna, y también menos margen para evitar que la pelota se vaya rozando el palo. Coincido con lo de Masche. Y no te olvides de mencionar a Dani Alves en esa jugada.
      Ronaldo hizo un gran partido, tratando de defender aun lesionado, qué sé yo, igual no le alcanza ni en pedo (en mi opinión) para acercarse a lo que hace Messi todos los partidos.

      • Concuerdo con vos con que no se acerca a lo que hace Messi, pero convengamos que es injusto pretender que alguien se iguale con Lio, no es culpa de CR7, que para mí, sino existiese nuestro compatriota, sería disparado el mejor del mundo, con permiso de Iniesta, que puede ser más genial, pero no tiene ni por las tapas la regularidad ni es tan decisivo como el portugués. La maldición deCR7 es esa, la de ser contemporáneo con este jugador. En otra época sería el mejor (sacando las décadas del 80 para atrás)

  16. Agregar que muy poco criterio de Tito en meter a Adriano en la defensa, cada corner del Madrid era medio gol. Encima el equipo estaba empecinado en patear los corners ofensivos con centros que eran imposibles de ganar ante las torres del Madrid. Raro.

  17. Hay que tener en cuenta que Ronaldo hace mucho mas desgaste que Messi, Ronaldo empieza jugando como extremo izquierdo y casi siempre baja a cubrir esa zona, cuando el partido se lo permite y Mourinho lo dice, cambia a posicion de 9 junto a Benzema.
    -
    Messi esta muy bien rodeado en el Barsa por grandes futbolistas, la mayoria de ellos jugadores de la seleccion Española campeona del mundo, es mucho mas facil el trabajo que tiene que hacer porque siempre en algun momento se le van a generar espacios en la ofensiva.
    -
    Si Ronaldo jugara en el Barsa se haria un picnic tremendo. En resumidas cuentas MEssi es lo que es gracias a los jugadores que lo rodean, le ha tocado estar en la mejor generacion de futbolistas Españoles de la historia y en el mejor Barcelona de la historia, y lo ha dicho el mismo en la ultimas declaraciones :D
    -
    Para mi es mas valorable lo que hace Ronaldo, que ha sido figura y goelador en dos clubes grandes de Europa siendo extremo, lo que es mas impresionnate porque ni siquiera es delantero neto.

    • Si, y los defensores del Madrid no tenían ganas de marcar a Messi :D

      • Y despues se preguntan porque soy el que mas sabe de futbol, miren la pelotudes que contesta este muchacho :D

        • Ronaldo pudo ser goleador en el Manchester y ahora en el Madrid era tambien por que estaba muy bien rodeado o me vas a decir que xabi, ozil, di maria, scholes o giggs son unos perros y es mas el Madrid no tiene esa excesiva dependencia de Ronaldo como la que tiene el Barça de Messi si este no esta el Barça se atasca y no es capaz de hacer goles.

          • SI son bueno jugadores pero eso no te asegura que un equipo juegue bien, Barsa juega bien al futbol por bajo y se genera situaciones gracias a toques rapidos en ofensiva, cosa que hoy por hoy pocos equipos pueden hacer.
            -
            Real Madrid tiene buenos jugadores pero su futbol es distinto, es mas potencia bruta y dependencia de jugadas colectivas de jugadores como Ronaldo, el olfato goleador de Benzema y los pases magicos aislados de Ozil mas la velocidad por la banda de Di Maria, Barcelona juega mas en equipo, es un equipo mas corto, mas asociado donde Messi se beneficia bastante ya que hasta se da el lujo de muchas veces ni siquiera participar en el circuito futbolistico del Barcelona.

          • Con esto quiere decir que Ronaldo no tiene socios futbolisticos que esten a su altura en el Madrid, que lo entiendan y armen jugadas con el, en cambio Messi en el Barsa tiene 2 o 3 jugadores en su misma sintonia.

  18. Mascherano es un caso muy claro, esta en una etapa descendente de su carrera, de volante central paso a sagero, jugo bien algun tiempo en esa posicion pero no es natural que juegue ahi y se nota en varios graves dejasustes defensivos que tuvo, no esta acostumbrado a jugar ahi y sobretodo si el compañero que tiene al lado tampoco esta acostumbrado.
    -
    Con toda la guita que se gastan en fichajes no entiendo como el Barsa no compro un sagero natural en esa posicion, eso es mala planificacion de tu plantilla, como tampoco entiendo como no compran un 9 de area que tenga altura al menos, todos los delanteros que tienen son bajitos, e unico mas o menos es Villa pero es otro estilo, en determinados partidos necesitas altura, a veces solo con el ”tiki tiki” no se puede y se vio en la eliminacion de la Champions pasada.

    • Lo que no se entiende es que no sepas que en castellano, la “g” va seguida de una “u” , que no se pronuncia, antes de las vocales “i” y “e”. Para que se pronuncie hay que utlizar la diéresis ¨ .
      Ah, y la palabra zaguero va con zeta. Nunca esa tarde para terminar la primaria, y la nocturna es ideal para no perder el laburo en el Burger K.

  19. Después de ver estos espectáculos, estamos ansiosos en lo que será el superclásico más grande del planeta…

  20. Jose Nestor Pekerman | 08/10/2012 - 11:52 pm

    Jacko, ¿te refieres al San Lorenzo-Huracán? … hay que esperar al próximo año, que San Lorenzo baje de categoría, jeje.
    -
    No, pero hablando en serio, es obvio que el Boca-River, desde lo futbolístico, no se puede comparar con el Barcelona-Real Madrid. Cualquier jugador de River y Boca, que destaque siquiera un poco, lo llevan a Europa. Es más, Sánchez Miño en un par de meses de seguro ya está en el Viejo Continente. Pero el Boca-River vende desde lo emocional, de la pasión. Ojo que por ahí Boca sale a buscar desesperado un gol, y River a la contra podría sorprender. Podría ser un partido emocionante, no tan bien jugado, pero entretenido de ver. Y ojalá Paredes se ilumine y la rompa, viene algo flojo los últimos partidos, pero yo le tengo mucha fe.

  21. Jose Nestor Pekerman | 09/10/2012 - 2:21 am

    Por cierto Jacko, para mí Iniesta es más que Cristiano Ronaldo. El ‘Oficinista’ tiene una gran visión de juego, pase gol, buena gambeta, y siempre aparece en los partidos importantes (final de Champions 2009, España vs. Paraguay 2010, España vs. Holanda 2010).
    En lo único que lo supera Mariconaldo, es en la pelota parada, y obviamente, su gran promedio goleador. Pero Ronaldo también suele bajar mucho su rendimiento en partidos importantes, no por pecho frío, sino por falta de capacidad.
    -
    Ojo, no digo que el portugues no puede ni amarrarle los chimpunes al español. Pero en el balance general, a Iniesta lo pongo un par de escalones encima.

  22. Jose Nestor Pekerman | 09/10/2012 - 2:41 am

    Ronaldo está un poco sobrevalorado, por su enorme poder de gol (aunque la mayoría frente a rivales débiles de la Liga Española) y todo el marketing que lo rodea, la facha, el dinero, las putas, etc…
    -
    Iniesta es todo lo contrario, en ambos sentidos. Tiene poco gol, y nulo marketing. Es perfil bajo, cero carisma, cero polémicas fuera del campo.
    -
    No obstante, sí nos guiamos solo por los goles, entonces jugadores como Rooney o Falcao integrarían el podio del Balón de Oro todos los años. Cuando en realidad no les da el cuero para tanto. Ojo, son buenos jugadores, pero ninguno de los dos llega a la categoría de crack. Aunque claro, actualmente la palabra “crack” está muy devaluada.
    -
    Jugadores que meten goles a granel, frente a rivales “basura” como el Rayo Vallecano, o el Crystal Palace, hay muchos.
    Jugadores que meten goles y JUEGAN BIEN en finales y partidos importantes, son pocos. Eso hay que dejárselo a cracks como Messi, Iniesta, Drogba. O en su momento Kaká, o más atrás en el tiempo Zizou y el ‘Gordo’ Ronaldo (verdadero y único Ronaldo).
    Cristiano es un grandísimo jugador, pero (casi) siempre le faltan 5 para el peso – como dicen ustedes en Argentina – en los partidos importantes.

  23. ja ja ja!! que viejo sorete !! que tuvo que ver el mediocampo del barcelona en los dos goles de messi pedazo de bobo!!
    botin de papel, se caga en las dificiles , cagonessi, mentiressi etc…
    habla todo lo que quieras salame, messi te contesta con goles.
    segui amargandote con tu boquita , y la nueva orteada que les pego el pirata cordobes.otra pija bien adentro!! , que semanita que vas a tener !!

  24. yo dije antes del partido ,ojala que valdes no se mande una de las suyas, en el primero de ronaldo que definió “bien” podríamos decir , pero valdes querido!! , primero tenes que cubrir tu palo antes que el segundo!!! y la pelota entra justo por el hueco que deja el arquero .
    sigo insistiendo, en partidos parejos como este, el arquero va a seguir dando ventajas , y va a seguir perdiendo puntos por su culpa.

  25. ALBERTO !!!!!!!!!!!!!!! ALBERTO!!!!!!!!!!!!!! DONDE ESTAS????
    ANDAS CON EL CULITO ROTO ??? VENI QUE YO TE VOY CURAR!!

  26. con lo de mascherano estamos de acuerdo , a mi nunca me gusto , pero vos tenes algo personal con el, por ser un ex gallina eso esta claro .
    busquets es un fenómeno de jugador mucho mas que xavi alonso , y que mascherano en su puesto por eso esta jugando de central no puede ni pisar el medio mascherano con esos monstruos que hay en el medio del barsa .
    a mi yaya toure me encanta tiene mas explosion que busquets y mas gol aparte puede jugar d enganche por los costados UN FENÓMENO el grone .
    el barsa es un equipo de otro planeta eso esta claro , fijate que dando ventajas defensivas y sin arquero casi gana el partido.
    pero cuando se recuperen puyol y pique la defensa se va a equilibrar mucho mas, y vamos a ver al mejor barsa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas o con insultos serán eliminados.