14 de octubre de 2008 a las 7:55 pm

Basile vs. Bielsa

Quizás mi escasa lucidez mental, la que muchos de ustedes me echará en cara, me impida ver ese paraíso, ese mundo desconocido que fanáticos bielsistas (jugadores, periodistas, futboleros en general) dicen haber visitado, tal si (…)

Escrito por: Mariano Fusco

csfdsfds.JPG

Quizás mi escasa lucidez mental, la que muchos de ustedes me echará en cara, me impida ver ese paraíso, ese mundo desconocido que fanáticos bielsistas (jugadores, periodistas, futboleros en general) dicen haber visitado, tal si fuera una experiencia cósmica, sobrenatural, orgásmica.

Seré terco y no entenderé los “valores humanos”, o como dice su hermano Rafael, con su discurso académico: “Lo que me dio más tristeza es que si nosotros hubiéramos ganado, se hubieran validado una serie de pautas morales: vos podés ser ofensivo, vos podés hacer una propuesta, no hace falta envenenar al marcador de punta ni pinchar la pelota, y te puede ir bien. Si eso se hubiese traducido a la patria, la Nación, los argentinos hubiesen dicho: no hace falta ser un pillo para que te vaya bien en la vida, podés ser un tipo de bien, franco, con una propuesta abierta y explosiva y te puede ir bien”.

No sé: seré un mal tipo que no sabe apreciar esa enseñanza que Marcelo nos brindó o un boludo más que habla de fútbol sin saber. O los dos, quién sabe. Pero el fútbol no es ni simple ni una ciencia, es fútbol, y tiene toda una serie de variantes difíciles de preveer por más que se practique día y noche por los siglos de los siglos. Si, ya sé, alguna saltará y dirá que “la repetición disminuye la probabilidad de error”. Y puede ser que sea así, pero te agarra un sueco y te la mete en el ángulo, y no hay tiempo de buscar la página 50 del manual de cómo actuar en caso de emergencia.

Rafael Bielsa dice que el fútbol de Basile es antiguo, y no lo discuto, mientras que los Pro-Bielsa dirán que es un reevolucionario del fútbol, un técnico moderno.

Uno explicará sus fundamentos entre humo de faso, whiskies y gatos caros; el otro, encerrado entre miles de videos y capaz de enseñarte su idea como si fuera una exposición en Harvard.

Digan lo que digan, insulten, pataleen o pidan prisión para el que escribe,veo esta comparación tecnológica y no hago más que pensar en Coco y Marcelo.

industria-nacional.jpg

aclaro: ni un 10-0 de cualquier bando cambiará mi opinión. Así que eviten echarme en cara resultados.

foto mucamita vía ticespor

57 Comentarios

  1. y siguen los comentarios bosteros!!!
    ni comparacion uno con el otro…
    uno es tecnico de verdad con objetivos (lucidos y dignos) que llenaron de orgullo la celeste y blanca por el mundo entero!
    el otro es un borracho inmundo que no sabe nada de futbol!!
    CAPISCE????

  2. el orgullo de volverse en primera ronda

  3. rodri que orgullo nos dio bielsa? se fue de la copa en primera ronda jugando como el orto

  4. Bielsa es honestidad, una palabra que muchos no la entenderan en su puta vida, con bielsa daba gusto ver a argentina, con este borracho te duelen los ojos.Basile va por mas, si seguimos asi se supera solo, entramos a uno por la ventana y a este capaz que lo vemos por television.

  5. horacio: te aplaudo de pie (con pocas palabras lo dijistes todo)
    por algo sos hincha del campeon del siglo como yo!!!!
    a estos giles que no saben un carajo de futbol les vuelvo a explicar:
    una cosa es pasar momentos maravillosos deleitando los ojos con buen futbol y paladar negro…….(a veces podes volver a tu casa con el orto a la miseria despues de perder)..PERO FELIZ Y CONTENTO!!!!!!!!!!!!
    por presenciar UN VERDADERO ESPECTACULO DE LUJO!!!
    en cambio con este choborra impresentable siempre volves afonico de tanto insultar… amargado por los bosteros del plantel que solo dan asco… y en vez de ser una obra del futbol con “clase y dignidad”….
    termina siendo una obra del terror (se puede hasta ganar) pero volves a tu casa con una gastritis interminable y un dolor de balero que no te lo saca nadie!!!!A QUIEN LE IMPORTA GANAR???
    LO QUE IMPORTA ES COMPETIR Y MERECER (ESO SI ES TRIUNFAR)!!!
    aprendan lo que es “ganar de verdad”….bosteros del orto!!!!

  6. Me encantó tu post Fusco, y estoy completamente de acuerdo con el mismo. Al igual que vos, no pienso tomar partida en esta supuesta dicotomía porque detesto tanto a Basile como a Bielsa.

    De Bielsa qué decir que no haya señalado en decenas de mensajes. Lo definiría como el pseudo progre y vanguardista del fútbol que apela al golpe bajo de “la honestidad y el laburo a sol y sombra” para que sus cuestionables servicios profesionales (por los mediocres resultados que ha cosechado en los últimos años) sigan teniendo demandantes. No lo odio, pero si me genera rechazo. Sí odio a sus fans, quines por lo general entienden menos de fútbol que Mirtha Legrand y cuando algún detractor les echa en cara fallos futbolísticos de su mesías enseguida se refugian en “vos no tenés códigos; no entendés el mensaje de Bielsa y sos un pobre tipo. Por gente como vos Argentina está como está. Necesitamos de más Bielsas. Marcelito: el tiempo te dará la razón”.

    De Basile sólo 3 palabras: obsoleto, grasa e impresentable. El vago mejor remunerado de Argentina.

  7. Si tuviera que elegir entre Bielsa y Basile lo prefiero al primero pero ninguno de los dos me agrada.

  8. carlos bilardo | 14/10/2008 - 9:45 pm

    Bielsa es el personaje mas nefasto y siniestro que tuvo la Seleccion, y Basile es un personaje patetico. No sirven, igual me quedo 1 millon de veces con Coco y su whisky, que si corrigiera 3 o 4 pelotudeces inentendibles, Argentina tendria chances de llegar a una final aun jugando a los pasesitos al costado, porque por lo menos no le corta la inspiracion e inventiva al jugador, cosa que Bielsa hacia engorrosamente.

    Ah y bien Mariano por el post.

  9. Recuerdo el equipo de bielsa con esos tipos que volaban por los costados, eso era puro vertigo talvz?. Lindo estilo el de ese equipo.

  10. Totalmente de acuerdo… nada mas para decir

  11. buenas…yo creo q tanto bielsa como basile son dos formas de futbol de pensar y jugar distinto. en su oportunidad bielsa, su forma de juego y equipo era ignovadora el equipo tuvo unas eliminatorias muy buenas y al final sobre todo consiguio la medalla olimpica pero todo tiene sus pro y sus contras mirandolo desde afuera no se entendia a lo q quieria llegar con sus largas conferencias de prensa a lo q jugaba el equipo y en el mundial eso le jugo en contra por q no lo supo plasmar en sus jugadores dandoles discursos le falto la simplicidad del juego. si bien le salio en atenas con la sub 23 q gano la medalla de oro le adjudico mas entendimiento a los jugadores como tevez y los demas q lo acompañaron a sentir realmente lo simple y lo lindo del futbol q es jugarlo sin acerse tantos enriedos tacticos y de estrategia pero bue..todo se termina y se fue..englobando todo para mi no es un tecnico de seleccion ya sea magister de doctorado en direccion tecnica tubo su oportunidad y no va a volver….
    y bue..por otro lado el coco hayyy coco…tu epoca ya paso…creo q lo mejor es q des un paso al costado, no porq dude en tu capacidad de conduccion y direccion de un equipo porq claramente lo demostraste en boca, el levante de colon y en tu epoca pasada con la seleccion pero los planteos q haces no solo son fragiles sino tambien muy cambiantes fragiles en el sentido en q el equipo pierde la pelota y el equipo crea un desorden q los defensores terminan de delanteros y planteos cambiantes es porq hasta ahora para mi nunca tuviste un esquema claro y q los jugadores allan entendido nos paso con peru,q terminamos jugando con cuatro numeros 5 y todos de marca y lo mismo nos pasa ahora con chile salio roman y tevez y todo es una incognita del 4-2-2-2 pasamos al 4-4-2 cuando siendo una seleccion como arg.tiene q salir a proponer el juego sabiendo q los jugadores chilenos tienen mas signos de pregunta en la cabeza por lo q les dice bielsa q ganas de jugar…. en si creo q coco ya tu tiempo paso y te tenes q quedar a ver los partidos ya porq ni vos entendes a estos jugadores de ahora ni ellos a vos fuiste buen tecnico y antes q terminar mas mal deja todo en tu momento se te pudo haber dado con algun mundial paro ya paso……………………………………….para terminar tenemos dos tecnicos distintos uno q piensa a juego de futuro como bielsa y otro q todavia se quedo en los 90¨como basile.no dudo de las condiciones de ambos pero no son tecnicos de seleccion y menos de una como argentina hay q sentirlo y ser simple, realista y disfrutar del juego y el folklore como lo hicieron las selecciones arg. anteriores q ganaron mundiales de la mano con sus cuerpos tecnicos.

  12. Si hay que elegir entre Basile o Bielsa, eligo la letra “o”.

  13. horacio es mas forro que rodri | 14/10/2008 - 10:22 pm

    bielsa y su “banda de mosquitos voladores” (que no se defienden)creyendose seres superiores sin el minimo respeto por el rival (costa rica o inglaterra son iguales)….en 11 contra 11 todo puede pasar y ganar o perder pasa a ser una opcion insignificante de segundo plano!
    quiere ser el menotti del siglo 21 …..para seguir robando por los caminos del mundo ….sin ganar un carajo (pero con los bosillos llenos)
    sus mas fervorosos seguidores son aquellos que arrojan maiz y panales a sus jugadores y tambien son los mismos que insultan al coco y riquelme!!!
    esta encuesta tendria que ser asi:
    que prefieren: la rivercion al mando de orteguita (de bielsa)???
    o la actual al mando de riquelme (de basile)???
    seria lo mismo que preguntar que mundial prefieren:
    el 78 (alonso , passarella y videla)de menotti???
    o el 86 (maradona + 10) de bilardo????
    los hinchas de river ya eligieron a mucho tiempo….y lo siguen exclamando a los 4 vientos!!!!
    mi opinion (es un poco mas violenta) que la de fusco!!!!
    y me la reservo para no ser censurado!

  14. la voz del pueblo | 14/10/2008 - 10:58 pm

    che horacia y rodri, por que no se ban a tirarse la goma un rato…estos giles que no saben de futbol’…bielsa se fue en primera ronda con uno de los mejores equipos…si yo hubiera dirijido el plantel y hubiese perdido en primera ronda, empataba lo que hizo este filosofo traga sable..mira, yo en realidad creo que se mas de futbol que bielsa y basile juntos..porque? porque por suerte no hay un examen que mida tu sabiduria de futbol. otra, yo estoy muy seguro que si yo dirijiera a la seleccion, sacaria mejores resultados que basile seguro..al igual que muchos “giles” que opinan en este blog…haber, los tecnicos no enseñan a jugar, solo transmiten ideas. que le podes decir a messi, carrizo, riquelme, mascherano..hey tocala mas rapido, marca, proyectate…son todas mentiras..cualquier persona que haya visto futbol por un buen tiempo puede dirigir un equipo y sacar buenos resultados…mejor que estos dos, seguro!!!

  15. la voz del pueblo | 14/10/2008 - 11:02 pm

    que le puede enseñar basile a messi??…primero el boracho era defensor, segundo basile ni en un sueño pudo haber hecho lo que puede hacer este “comilon”, tercero basile no sabe lo que es jugar en un futbol moderno..es lo mismo que nosotros..ninguno, ni basile ni los hinchas, sabemos lo que es jugar en ese ritmo..basile jugo hace decadas y encima era un animal!!!

  16. Mariano, nunca estuve tan de acuerdo con vos.

    No entiendo qué ven los bielsistas.

    Sigo (y voy a seguir) insistiendo en que tirar centros todo el tiempo y correr para todos lados como paparulos no es un buen juego.

    Presionar a los rivales hasta cuando se están cambiando no implica ser ofensivo.

    Poner al Kily González pegado a la banda izquierda y decir “juego con tres delanteros” no me parece una propuesta sincera.

    No digo que sea la verdad absoluta, pero estoy totalmente de acuerdo con Mariano en eso de que los que no entendemos a Bielsa vemos algo completamente distinto.

    No hay matices, es cierto, pero las cosas se ven así. Se toma o se deja.

    ¿Yo? Lo dejo, sin dudas.

  17. Deportivo Mandiyu | 14/10/2008 - 11:33 pm

    BIELSA es un caballero, un senor con todas las letras y nos llevo la menos una medalla olimpica. Lo critican porque quedamos afuera…pero bien que Basile hizo un pepelon en USA 94, y la ultima copa america, ni hablar de la presente eliminatoria…(con tristelme de becado). Si Corea Japon fue un fracaso, fue tambien porque logro que argentina juegue de maravillas.

    Sobre Basile, es el tipico porteno de mierda, indefendible.

    Sobre Mariano Fusco, estas fumado si te quedas con Basile.

    A Horacio que escribo mas arriba, buenisimo.

  18. yo no quiero un futbol que me llene los ojos si no me va a llenar las vitrinas. el unico equipo que jugo barbaro en los mundiales y salio campeon fue el brasil del 70. alemania del 74 le gano cagando a la polonia de lato y despues holanda (que llenaba los ojos) en la final arrugo. En el 78 la misma historia solo que arrugo el que mas lindo jugaba contra argentina. 82 campeon italia, ya esta. 86 argentina jugando a que diego se inspire y aguantamos. en el 90 el que mejor jugaba era yugoslavia no llego a ningun lado. 94 nosotros los que mas lindo jugabamos, salio campeon uno de los seleccionados brasileros mas mezquinos en una final pobrisima. y asi hasta el dia de hoy.
    jugar lindo puede ganar partidos pero torneos no. le guste al que le guste para salir campeon hay que pensar en el arco de uno primero. sino miren a italia.

    bielsa fue un FRACASO. nosotros somos argentina, no colombia hermano. que los colombianos esten contentos con la eliminatoria del 94 que goleaban a todos y hacian un futbol dinamico me parece barbaro. se volvieron en primera ronda tambien, pero ellos tienen cero historia. y me parece bien que se pongan nostalgicos. pero nosotros nos vamos a poner contentos con lo que hizo ese tipo? nosotros tenemos que estar en el mundial, no es un merito.

  19. Lo más gracioso es que la Argentina de Bielsa (hasta el mundial 2002) ni siquiera podía jactarse de jugar un buen fútbol. Su fútbol era horrible, predecible y mucho menos ofensivo de lo que supone la mayoría. El asunto es simple: por más que uno “asfixie al rival en campo contrario”, a la ofensividad de tu equipo la van a determinar los jugadores que parás en cancha…y díganme, ¿para qué servía Sorín, con la pelota en su poder, a 15 metros del arco contrario? Para nada, porque “Juampi” no tenía ningún recurso técnico como para generar peligro en ataque (ni traslado, ni desborde ni pegada). Lo mismo para Kily González cuando iba de “extremo isquierdo” o para Zanetti cuando desbordaba por línea de fondo (se sabe: la histórica falencia de Zanetti es su mala resolución de las jugadas una vez que desborda). Hermano, de este modo no sos ofensivo, simplemente estás invadiendo el campo contrario con jugadores limitados en por de generar en ofensiva, generalmente sin generar NADA claro.

    Es más ofensivo un Roberto Carlos jugando realmente de lateral por izquierda en una línea de 4 que un Sorín adelantado por izquierda caso a modo de extremo. Es más ofensivo un doble 5 con salida y toque, que respeta su posición, antes que un Simeone parado en el círculo del area contraria. Es más ofensivo un mediapunta REAL, con libertades de 3/4 para adelante que Kily González como “extremo izquierdo”. ¿Se entiende la idea?.

    El verdadero esquema de Bielsa era un 5-3-1-1 (con Ortega volanteando y desempeñando tareas obstructivas)…y consideren que Verón NO es enganche, es doble 5 libre…así llegamos a la conclusión que en dibujo Bielsístico 1 sólo jugador tenía la responsabilidad exclusivamente ofensiva: el “centrodelantero”. Por eso mismo no generamos un sólo mano a mano en todo el mundial…

  20. Horacio no tenes verguenza al coco lo destrozas porque no jugamos bien y con bielsa daba gusto ver a argentina jugar?? haber si todos estos tarados entienden que con bielsa fuimos la verguenza del mundial y que nos volvimos en la primera ronda!!! si al coco le pasa eso en el 2010 lo colgamos de los huevos en el obelisco pero como le paso al idiota de bielsa que se cree el Platon o Aristoteles del fubol no pasa nada
    El futbol no se mide ni por sinceridad ni por palabrerio, se mide por resultados

  21. por favor, que alguien me diga un tecnico que haya estado en la seleccion y le guste a todo el mundo…si hasta los dos unicos tecnicos que ganaron algo importante tienen tantos adeptos como contras

  22. jajajajjaa permitanme que me ria bielsa un personaje siniestro y nefasto????? jajajajajajaja, que es tecnico o genocida?? creo que hay gente que deberia pensar mas lo que dice!!!, no??

    y bielsa y basile no son ni viejo ni moderno, los dos son diferentes nada mas uno tiene algunas cosas buenas y otro otras pero, pero en el futbol hace muuuuuuuuuuuuucho!! que se juega con tres puntas muchachos no nos vallamos a comer esa cosa del futbol moderno no?? los wings modernos??? si como corbata no?? yyyy… el coco bueno depende mucho de su suerte y es su forma de ser si no les gusta ya abra otra gente en el futuro, como bianchi o diegote por que no??? jajaja se imaginan a diegote ahi!! mamita que lindo lio!!!

  23. carlos bilardo | 15/10/2008 - 7:40 am

    Pasa que la gente que le gusta Bielsa le suma puntos por su “intelecto”, “honestidad”, “moralidad” y demas atributos que no tienen nada que ver con su capacidad como Seleccionador Nacional.

    El problema de Bielsa es que es todo lo contrario a lo que le dicen, dicen que Bielsa es moderno, concepto totalmente erroneo, porque Bielsa es antiguo. Su sistema tactico funcionaba en los ´90 y consiguio grandes resultados, pero el futbol de los ´00 para aca cambio el paradigma, y desde ahi que el futbol es dos lineas de 4 colgadas del travesaño y a jugar al contragolpe, eso es el futbol moderno, el que no lo entiende asi que se vaya a su casa.

    Entonces no hay espacios y libertad como antes, por eso los equipos de Bielsa sufren, no tiene espacio para desarrollar su “verticalidad”, no se aggiorno y fue. Y ademas, los equipos de Bielsa son una invitacion para el contragolpe rival por los espacios que deja, nadie en el mundo juega con linea de 3 salvo Bielsa, entonces el futbol moderno como decia es esperar agazapado el contragolpe, y por eso despues le pasan cosas como contra Brasil que se come una goleada por salame y no por “valiente” como dice la gilada.

    Y ademas como dijeron, estar en el Mundial no es un merito. Reconozco que en un par de partidos el equipo de Bielsa era superior a su rival y marcaba diferencias, pero tambien reconozco que contra Brasil siempre fuimos boleta, que no le pudimos ganar a Paraguay y salvo el partido contra Italia nunca me gusto el estilo de Bielsa, por ahi si se jugaba el Mundial en el 2001 el equipo hubiese andado mejor, pero eso no es excusa, si paras mal el equipo, si llevas una enfermeria, si pones a todos los que estan mal fisicamente o sin ritmo lease (Batistuta, Simeone, Veron, Almeyda, Caniggia, etc.) o si tu estrategia ante defensa cerrada es tirar 500 centros a la olla en vez de jugar al futbol, eso es culpa tuya porque sos un pesimo DT y no de la situacion.

  24. Bielsa es un tipo cuya personalidad me gusta, me cae bien, es fiel a sus ideas, aparentemente honesto y de frente. Pero esas son las cualidades que uno busca en amigos, no en dt´s de la selección. No me importa que el dt me caiga como el orto, sea garca, mal tipo, no se bañe y sea un culorroto si argentina gana. Para dar ejemplos de moral y buena gente hay otras posiciones, no la de dt.
    Y basile… basile… no entiendo porqué mierda agarró la selección, si no quiere laburar. No me cae mal, pero como se dijo, tiene ideas un poco antiguas de fútbol.

  25. Aguante el loco!!!

  26. este bolg esta bosterizado, tan poco objetivo como los hinchas de ese nefasto club

  27. che como le gusta a la gente desir nefasto!! es la palabra de moda no???

  28. me da por las pelotas los que “extrañan” a bielsa mientras que seguramente hace 2 años atras salian a gritar a los 4 vientos que se vaya a la mierda

    esto no es mas que un reflejo de lo que somos:

    …si se la ponen grita si se la sacan llora…

  29. Mariano,simplemente NI Bielsa NI Basile,el que verdaderamente FORMO y no se merece estar reducido en su casa de Hurlinghan,ya sabes quien es…….Muy bueno el spot con los celulares,es creativo.

  30. Bielsa los conoce a todos y va asorprender tal vez tediosamente…..,hoy si deberia haber jugado Gago,un pesadito de media cancha pero como la luna esta en tauro lo favorecia.

  31. Son distintas maneras de ver el fútbol.A mí sinceramente me gusta más ver a mi equipo jugar bien,que verlo ganar siempre.Obvio que yo quiero que la Argentina siempre gane,pero jugando como lo está haciendo ahora…

  32. Me defraudaron los dos.
    La ventaja de Bielsa es que fue el técnico más ofensivo que recuerde, un tipo que mantenía ese espíritu aún de visitante ante brasil, los equipos más amarretes de Bielsa atacan con 3 delanteros + enganche.
    El problema principal es que privilegiaba el sistema por encima de los jugadores, y que su sistema, de presión constante, no es sostenible en campeonatos cortos con pocos días de recuperación.
    Si a eso ls sumas que se casa con jugadores más allá de su actualidad (ver casos como Verón y Simeone en el 2002), son muchos puntos.

    Del impresentable de Basile ya está todo dicho, qué patético era verlo pidiéndole a los jugadores fauleados que se queden en el piso y generando aún más nerviosismo.
    Qué conductor!!!!

  33. todo lo contrario al famoso lema: “la realidad supera la ficcion”
    este ser honesto y moralista levanta la bandera del futbol utopico y hollywoodiano donde siempre gana el bueno al final de la pelicula!!!!
    con esta “ilusion” viene ,por el correr de los tiempos , cosechando miles de adeptos que beatifican sus (metodos futuristas y conceptos de moral) aclamando reconocimiento a un ser que predica la fe en sus creencias futbolisticas por encima de “logros reales”!!!
    resumiendo:
    un chanta (uniformado) vendiendo muy bien el “chamuyo” de su iglesia futbolera donde es total protagonista (Dios, jesus y la virgen maria juntos) rodeado de jugadores titeres y seguido por sus fieles (giles) de vidas insignificantes y fracasadas y con la urgente nesecidad de mantenar la “mentira” como medio de sobrevivencia ..(un verdadero bando de corderitos ciegos y fanaticos) dispuestos a dar gratuitamente la vida por el !
    en este blog se encuentran en mayoria…(ver comentarios arriba)
    defendiendo lo indefendible!

  34. al muchacho uruguayo solo tengo una palabra para definirlo: ignorante.
    los que son verdaderos perros del futbol son los uruguayos, sin contar un par de excepciones, el resto de los jugadores siempre se caracterizaron por ser rústicos y hacer del futbol un salvajismo total. utilizan el unico recurso que les queda a falta de talento, patear. equipos grandes y con huevos como el de brasil del 97, el san lorenzo de ramón y muchos otros han demostrado que la altura es un mito. si no te invito a que salgas de tu provincia mediocre y vayas a la altura a jugar y demuestres por vos mismo y no por lo que dicen jugadores putos, periodistas resentidos y dt´s como passarela que se refugian en la primera escusa que se les asome.

  35. mailo, así que la altura es un mito??…

    entonces estar a 100 metros bajo el agua también es un mito.

  36. LBDT EN EL MONUMENTAL | 15/10/2008 - 12:52 pm

    Fuera el “cabarulo bostero” de la seleccion Argenta.
    FUERA BORRACHO.

    Instalacion de parlantes en la popu visitante del Monumental terminada.

    Boli Los “microfonos y las trompetistas” ingresan por Quinteros previo cacheo anal .

    “Bolin Rouge” trae tus gatitas al Monumental, el sistema de sonido ya esta listo para que te sientas como en casa.

    En el ultimo River-Boca disputado en la bombostera este fue tu “sound system” esperamos que el que te instalamos en el MONU sea de tu agrado gay. ¿No tenes verguenza.?pff

    http://www.youtube.com/watch?v=aw8YEPwsm-s

    RIVER cuando mires para EL TABLON vamos a estar siempre con vos.
    Y SIN PARLANTES.

  37. @ Mailo

    Hum digamos que si escribís escusa en vez de excusa muy inteligente no debes de ser ( o al menos tenes un dislexia importante).

    El fútbol Uruguayo históricamente ha jugado fuerte, aunque existen excepciones y a mas de uno se le salta la cadena pero no podes negar la enorme calidad de mucho jugadores de mi pais.

    Que algunos equipos tengan buenas actuaciones en la altura no significa que en esas condiciones sea adecuado jugar al futbol a nivel profesional.

    Jugue en la altura algunos picados y fue una experiencia bastante desagradable (Bogota y DF), si bien no soy profesional ni nada que se le parezca me imagino que se debe sentir la altura de La Paz.

    Que pretendas que llamarme provincia es un insulto para mi demuestra tu completa taradez, tipico de algunos pocos argentinos resentidos; ni me digas provincia que quizas se me pegue algo de lo malo que hay en muchas de las provincias de tu pais. Por suerte son pocos los que piensan como vos….

    Ojala algun dia seamos la provincias unidas del rio de la plata como queria Artigas..mientras tanto segui llamandome provincia tuya y creyendote el mejor del mundo que asi te va.

  38. Primero, mas alla de que Bielsa sea honesto y demas, no deberia cambair mi opinion como DT…

    Aun asi, a me gusta Bielsa… creo que lo del 2002 fue tan pero tan duro porque nos volvimos temprano pero la mayor causa fue porque estabamos todos con la ilusion por las nubes… si en el 2010 nos volvemos en primera, mi tristeza no va a ser nada comparada con la que sufri en el 2002, simplemente porque esta seleccion no me motiva para nada (ojala no sea asi obviamente)

    porque tanta ilusion? facil, imponiamos respeto… no voy a decir nada original… je pero extranio como pasabamos por arriba a todos los equipos, como eramos protagonistas en todos los aprtidos, mas alla de ganar o perder… los partidazos contra brasil, mas alla de haber perdido la mayoria (algunso por penales)… pero quiza muchos lean “fracaso” en un 3 a 1 de brasil con 3 penales de Ronaldo… pero pocos recuerdan lo bien que jugamos ese partido, lo poco que mericmos ganar…

    Es asi, la gente es resultadista, muchisimos partidos que Bielsa merecio ganar los perdio… y no recuerdo ningun partido que Bielsa gano de culo…

    Lo del mundial una lastima… con algunas equivocaciones (no hay DT perfecto) y 2 goles de pelota parada nos volvimso a casa… una lastima…

    En fin, no hay mucho para decir, uno arrriba comento que Brasil del 70 fue solo una vez, y puede de que tenga razon… Bielsa intenta ganar con futbol vistoso, y no con filosofia italiana… nose, dejenme seguir esa supuesta utopia… A mi me rompe los huevos ver que equipos como Venezuela, Peru (con todo respeto) nos controlan.. y nos hace pedir la hora a lo ultimo… increible

    En fin, es entendible que algunos no els guste… pero un DT que gano torneos con Velez y Newwels merece respeto (mas sus dos finales de Libertadores)

    Saludos

  39. coquito basile | 15/10/2008 - 2:03 pm

    Hic Hic Y recontra Hic…hermano mariano no entendì un porongo Hic si estàs a favor mio o de bielsa?…Hic. Yo que mierda soy?…la lata con el cacho de hilo o el coso ese eletrònico?…Hic.
    Mierda mariano que sos complicado…Hic.
    Yo entre tanto me estoy deleitando con unos vinitos trasandinos que son una belleeeeeeza!…como dirìa mi amigo el bambino veira Hic.
    Què vinitos que hacen estos Yilenos! y que minas loco…Hic.
    Si me contratan acà en Chile no me voy a amargar mucho che…Hic.

    Cuando pà chile me voy, cruzando la cordillera
    traigo el corazòn contento pues me espera una chilena
    y me esperan tintos, rosados y blancos….Hic.

  40. Soy bielsista a full. Me encanta no solo la forma de jugar sino tambien su manera de ser, y los valores eticos y tecnicos que tiene. Es muy humilde. Ojala hubiera mas bielsas y menos basiles; en realidad seria una reinvidicacion a van gaal. Hoy gana chile lamentablemente 2 a 0

  41. Monsieur Chat | 15/10/2008 - 2:57 pm

    @Deportivo Mandiyú:

    Basile hizo un papelón en la última Copa América? Si llegó hasta la final!!! Perdió por paliza con Brasil, tal como le ocurrió a tu amigo Marcelito en todas las veces que le tocó enfrentarse a la verdeamarella.

    Ahora bien, supongamos que lo de Basile fue un papelón por perder 3-0.

    Entonces. ….. ¿COMO SE LE DICE A QUEDARSEA FUERA DEL MUNDIAL EN PRIMERA RONDA?

    Hiper-Mega-Recontra-Archi-Multi-Super Papelón?

  42. En la cancha se ven los pingos, Bielsa es igual que Lavolpe…gastan mucha saliba en auto-procalamrse los mas sabiondos del futbol pero a la hora de la verdad…

    Bielsa, afuera en primera ronda.
    Lavolpe, 1 campeonato en 30 años.

    Dejame con Basile que por lo menos gano algo.

  43. alguien se dio cuenta q basile y bielsa tiene las mismas letras en diferente orden, no sera una premonision y nos va a ir igual en el mundial.

  44. vos decis nacho que “el orden de los factores no altera el producto”? :P :P

  45. Soy riquelmista, para mi cuando esta bien es el mejor futbolista que vi en mis 21 (casi 22) años de vida, bielsa jamas le dio un lugar serio en la seleccion a roman, y sin embargo creo que es uno de los mejores tecnicos de la historia.
    Esperemos que el dia que ud. cometan una equivocacion en el ambiente en el que se desempeñen no se las perdonen jamas y que se la remarquen siempre a lo largo de su carrera, desacreditando cualquier tipo de virtud que puedan tener.
    Tan malo es que todo el mundo que estuvvo con el habla maravillas de sus facultades como tecnico; seria mejor ramon diaz, bambino, basile, cuper(juega con medio delantero).

  46. Bielsa se fue solito, es un cagon que no se queria comer otro fracaso como en el 2002, vos no sabes nada marioneta

  47. bueno..creo que basile paró bastante bien el equipo.Dentro de los jugadores que le quedaron entre los que convocó

    carrizo
    zanetti-demichelis-burdiso-heinze
    mascherano-ledesma-cambiasso
    messi
    agüero-milito

  48. A ver si Messi hace algo por Dios, está mas apagado que yo cuando me agarra Edenor

    Agüero está bastante bien en el mano a mano, varias veces se fue de 2 o 3, a ver si se aprovecha

  49. la voz del pueblo | 15/10/2008 - 7:12 pm

    che estos jugadores son una mierda, menos mal que tenemos al coco basile que es un trememdo tecnico!!! el la hace facil, por ejemplo hoy dijo: ustedes tres juegen arriba, los deman abajo…que gran tecnico. bielsa es otro que tiene la posesion todo el partido y no mete goles. deci que esta jugando con argentina que no sabe a que juega sino marcelito se hubiera comido 3 como contra brasil, un equipo maso menos serio

  50. Cómanse esa mandarina, manga de putos

  51. Los 2 no sirven para nada…..papelon en el 94, y otro en el 2002, somos resultadistas es que los mundiales por mas que juegues bien si no ganas te volves…para los bielsistas por que se empesinaba en no poner a crespo y batistuta juntos?,cuando estabamos perdiendo es hora de Matar o morir, ahi es a cara o cruz, pero no y ahi se termino otro sueño, y del coco, bue era maradonadependiente, sin el diego no jugaron a nada!, recien bielsa consiguio otro logro, el de perder con chile…… preferiria a pekerman,que por lo menos perdio por penales esla forma mas injusta de quedarse afuera pero el equipo gustaba.

  52. para Nacho ya nos fue igual con los 2, debes tener razon con la premonicion. Para los que dicen que bielsa es “honesto”puede ser el mas honesto del mundo pero no se gana un mundial con honestidad. y el Coco despues de la copa america que gano?. salio campeon con boca pero ya era un equipo armado solo era mantenerlo y hacerlo jugar.Por lo visto los dos tecnicos salieron campeon con equipos que armo Bianchi, ese no deberia ser el DT de la seleccion?

  53. polchi tienes toda la razon pekerman era el dt ideal para el seleccionado argentino

  54. el coco es un pelotudo ayer nos bailaron somos la putas de chile !!!! Bielsa el tiempo te dio la razon

  55. Se ve que los que critican a bielsa no ven el desarrollo de las cosas y solo miran el resutado final. En el 2002 Argentina tuvo los mismos puntos que en Italia 90, pero con la diferencia que en italia clasificaban los mejores 3ros (2002 no) y gracias a eso pudimos jugar 8vos y de ahi a la final, ganando en todo el mundial solo 2 partidos (uno envenenando a los brasileros segun se dice). Para mi eso es mas vergonzoso que quedar afuera por un penal que no fue (inglaterra). Mas allá del mundial del 2002, la carrera de Bielsa solo cosechó éxitos. Hasta con un equipo de mierda como Chile le está llendo bien.

  56. Comparar a Bielsa con Basile es irrisorio. Solo en nuestro alocado pais se permite que uno de los 2 mejores DTs que tenemos dirja a Chile y el otro (Bianchi) no dirija a nadie… de la misma forma los que critican a Bielsa también discuten a Messi y Aguero (figuras del mas alto nivel del futbol europeo por los que todos los clubes de maximo nivel suspiran) en la selección y defienden insosteniblemente a Riquelme (que juega en el futbol local, sin que nigún equipo ni de medio pelo de europa se fije en el).

  57. Botnia mas alla de todo el futbol uruguayo no existe, no se cuelguen de las tetas del mundial del 30 que no existio y no me acuerdo que otro ganaron, el 34? 38? eran mundiales??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas o con insultos serán eliminados.