28 de agosto de 2009 a las 4:41 pm

El “+10″ no va con Bielsa

Desde afuera, el mensaje es absolutamente inverso. Uno tiene que estar dispuesto siempre a sacrificar al jugador más importante. Claro que hay jugadores que son muchos más importantes que el resto, pero si uno remarca (…)

Escrito por: Mariano Fusco

Notas relacionadas

No se encontraron entradas relacionadas.

Desde afuera, el mensaje es absolutamente inverso. Uno tiene que estar dispuesto siempre a sacrificar al jugador más importante. Claro que hay jugadores que son muchos más importantes que el resto, pero si uno remarca eso, la colectividad se derrumba. La vanidad de los futbolistas es un tema que no hay que atacar, sino que hay que manejar. Si hay alguien que ataca eso, está profundamente equivocado”.

Otra frase a destacar del seleccionador de Chile:

La relación éxito y fracaso han sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos. Soy un especialista en fracasos y sé perfectamente que las adhesiones se pierden cuando se acaba el éxito. Hay gente exitosa que no es feliz, y gente feliz que no necesita del éxito. El éxito es una excepción y no un continuo”.

Click aquí para conocer el resto de las declaraciones de Biensa en el Congreso Percade, de Santiago, para empresarios sobre “Conducción, normas y principios”.

43 Comentarios

  1. Dicen que es un buen tipo y honesto pero yo lo veo como un Lavolpe, un charlatan de primera que en la cancha no demostro nada lo que sabia. No hace falta recordar una de las peores actuaciones de nuestra seleccion en un mundial y eso fue pura y exclusivamente culpa suya al desarmar un equipo que ya venia armado, craso error.

  2. un buen tecnico por los equipos de mierda como Chile.Que hace Bielsa en 2002 con su pais= un fracaso.Seguro que el exito con Diego sera mejor en la Copa del mundo porque no conoce como ganar la Copa como diego.diego gano en 86.Bielsa es un loco de mierda .Quedate en Chile de mierda.aguante Diego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Con Bielsa en la selección el equipo no era “+10″, sino “-1″…y ese número negativo era él.

    Siempre repite lo mismo, con un gran utilización de sinonimia mediante, lo que hace parecer que cada discurso fuera distinto, imperdible y único. Dice que “no importan los resultados inmediatos ni el éxito, sino la felicidad y el inculcar un legado de valores, porque la felicidad y el éxito no están relcionados”. A partir de esto sacamos dos conclusiones:

    - Vende humo, porque se oferta como un laburante que tiene un plus sobre otros, más allá de los resultados que coseche. Y de paso se cubre con eso por si le va como el orto.

    - Es un soberbio, porque ¿quién le dijo que los “valores” que el profesa son superiores a los que ya tenía la institución o federación a la que llega? ¿Nadie le dijo que sus valores pueden implicar un aporte nulo o, incluso, un retroceso?

    En vez de DT Bielsa debería ser payador, porque improvisando con la guitarra es un maestro.

  4. Honesto, profesional al extremo y con una ética admirable. Tres palabras que lamentablemente en Argentina son sinónimo de boludo. Sin dudas Diegote nos representa mucho mejor, es el argentino por excelencia.

  5. no por nada cada persona que el dirigio y le preguntan cual fue el tecnico que lo marco… siempre te dicen que bielsa… por pensamientos como estos… siempre eticos y profesionales…

  6. yo creo que si se va maradona… el unico que v a apoder sacarle jugo a messi en la seleccion es bielsa… se imaginan con la forma de bielsa de jugar de sus equipos como jugaria argentina siempre? seria una marea celeste y blanca con aguero, messi, tevez….

  7. y dale ¨con tevez¨…. tienes mierda en los ojos estos mogolicos, que poronga le ven a ese negrito…16 partidos un gol en la seleccion…. el autito chocador.

    ciegos de mierda, bolivianos.

  8. Creo que es buen tecnico. Pero despues de la verguenza que pasamos en Japon 2002 … no lo quiero ver mas por la seleccion.

  9. blink182: que te pasa con el pueblo boliviano? anda a hacerte ortear por el cadaver de hitler boludo.

    ademas, “el diego” es nuestra perdicion no nuestra esperanza.

    COMO PODEMOS DEPOSITAR EN UNA PERSONA SIN EXPERIENCIA EN LA DIRECCION TECNICA, AL QUE LE FUE MAL EN TODOS LOS CLUBES QUE ESTUVO!!!!!!!!!

    POR FAVOR HAY QUE TRAER A UN D-I-R-E-C-T-O-R T-E-C-N-I-C-O YA!!! NO UN IDOLO DEL 86!!!

  10. no coincido mucho con bielsa es masno quiero q vuelva, pero estos del alguien +10 fue una propaganda de adidas durante el ultimo mundial q ademas era horrible, y los pelotudos q en su puta vida jugaron la futbol y q solo veian futbol x el deco ( incluyo a los periodistas de tyc, ejemplo souto y/o rodriguez) lo tomaron como una verdad del futbol, nada mas alejado de la realidad, para colmo se engancho el diegote y salio con la boludez ahora q son 3 + 8 mas, a este paso para el mundial (si llegamos) van a hacer 10 + 1 sin confirmar, por lo impredecible q es el diegote en su vida y xq sus amigos chupapijas de los periodistas le van a exigir primicias para llenar programas suplantando sus ya sabidas falta de profesionalismo

  11. Pobre pais donde no se valora a un genio como Bilesa, donde parece que la verdad la tiene gente como Niembro o Maradona. y asi estamos…

    El genio Bilesa terminara clasificando a un pobre equipo como Chile a un Mundial y nosotros con un desquiciado de DT al borde del precipicio

  12. En esta oportunidad no coincido con Agustín, tal vez el más lúcido de este blog, los dichos de Bielsa destilan sabiduría. Es un argentino atípico, laburo y no se casa con nadie´. Creo que en el 2002 se mareó con los éxitos e hizo todas la cagadas juntas.
    Pero coincido en que es nefasto el discurso de “fulano + 10″ en un deporte colectivo.

  13. Sigo diciendo lo mismo, para mi Bielsa no fracaso, o no de la forma que lo dicen.

    El tipo de 40 partidos gano 37, tuvo la lamentable suerte que perdio justo los 3 del mundial.
    Podemos catalogar un trabajo de 4 años solo por un mes malo?

    Con este mismo criterio la famosa Naranja Mecanica o el ahora de moda Huracan de Cappa, serian fracasos porque perdieron los partidos importantes.

    Ademas, el tipo dejo una base que gano los juegos olimpicos y si no fuera por lo resultadistas que somos los Argentinos y hubieramos aprovechado esa base, hoy la historia seria otra.

    Aceptenlo, con ese criterio, todos los jugadores de futbol del 86 en adelante son fracasados

  14. filosofia de perdedor | 28/08/2009 - 11:58 pm

    si tenia tanta honestidad porque no renuncio despues del vergonzoso paso por el mundial 2002 ?
    que se meta sus principios filosoficos y su mereciometro en el fondo del ojete……….ATORRANTE !!!

  15. Muy cierto. El “+ 10″ no va con un técnico serio como lo es Bielsa.

    El “+ 10″ ni siquiera va con alguien que tiene el título de director técnico. Eso es ofender al resto del equipo. Solo algún gordo puto sin códigos lo puede llegar a utilizar.

    Saludos

  16. Lo lindo de este medio es que no se bancan al gordo puto de Maladroga, a diferencia de otros medios que le viven chupando el ojete.

    Bien por Mariano Fusco, siempre de frente.

    Abrazo Mariano.

  17. mascherano + 10 | 29/08/2009 - 1:28 am

    che enEma no te metas donde no sabes!
    yo soy el modelo ganador argentino (a imitar) y diego me tiro la capitania. el resto del equipo tienen mucho que aprender conmigo
    soy el mas mejor del planeta , aprendelo!

  18. uuuuu q de conocimientoosss q tiene este tipo, todo un sabio !!! q lindo para cuando sea tecnico de la seleccion seguro ganamos el mundial, centros y centros al 9 no pueden fallar contra los troncos de los europeos.

  19. No podemos comparar al huracan de Cappa con el seleccionado de Bielsa. Dos equipos muy diferentes y vale aclarar que el equipo de huracan no perdio y se fue humillado. Todos (menos los hinchas de velez) sabemos pq hoy el campeon no es otro. No creo que podamos usar esa palabra con ese equipo. Tampoco podemos usar el parametro que Bielsa esta apunto de llevar al chile al mundial. Chile tiene muy buenos jugadores mas el plus que estas eliminatorias son un puterio (en tierra de ciego, el tuerto es rey ), hoy golean a uno, mañana el puntero pierde de local con el ultimo de la tabla, colombia no mete un gol y tiene chances, ecuador humilla a brasil y paraguay vive de la primera etapa. Si Bielsa llevara al Peru al mundial, diria que maestro.. por que es un reto, por el mal momento q atraviesan, por el problema de los jugadores y por el nivel de futbol de la liga local. Bueno en fin como diria Dvorjak por algo el esta en el banco de una gran seleccion como Chile y no sentado en un equipito de cuarta como el Barca, Chelsea o el Madrid y ni hablar del selecciones como la Inglesa, Española, Francesa..

  20. mascherano + 10

    Jaja. Como usted diga, capitán. Que le vaya bien con su “+ 10″

  21. elfantasmabenito | 29/08/2009 - 6:00 am

    D´Santos. Te equivocaste. Huracán perdió con Velez. Uno a cero. Salió segundo. No salió campeón. El gol lo hizo Maxi Moralez. Y la vuelta olímpica la dió Velez. La sexta en torneos locales en los últimos 15 años.

    Lamento. Cuando duele mucho, no se olvida jamás… Buen viaje con tu amargura…

    Y Huracán también se fué humillado de la cancha. Porque hizo tiempo a lo equipo chico que llegó de pedo a una final de campeonato. Y se defendió todo el partido. Un verso bien contado. El de Cappa. Literatura menor.

    El Chile de Bielsa tiene más puntos que Argentina. Y juega contra los mismos rivales que Argentina. A Argentina lo bailó en Santiago y le ganó.

    ¿Y…? ¿Quién es el director técnico de Chile…?

  22. el kritikador | 29/08/2009 - 8:55 am

    admiro a bielsa ya lleva a chile al mundial es otro equipazo

  23. Bueno, es cierto que suelo ser demasiado duro con Bielsa. Suecede que desde que abandonó la selección acusando “falta de energías”, me prometí defenestrarlo futbolísticamente por el resto de mis días, y en esa línea sigo para no contradecirme.

    De todos modos, no comprendo a quienes lo piden de vuelta en la selección. A falta de una oportunidad tuvo dos, en claro reconocimiento a las características “exclusivas” que su persona supuestamente ofrece y que sus fans obsecuentes viven resaltando (honor, dignidad, trabajo, valores y blá-blá). Sin embargo, él solito se bajó del barco. Huyó. Suficiente y hasta siempre, Marcelo.

  24. el 10 libre, el 10 que no marca, el 10 que solo puede jugar de 10 solo vale en una ocasión, si su jerarquía es inmensamente superior al resto de sus compañeros…

  25. En cambio, el 10 que se tira a una banda, que desborda, puede jugar de segunda punta, de puntero, de doble 5, es bienvenido en cualquier equipo del mundo.

  26. Y sobre el +10, creo que al único tipo en la historia del fútbol al cual se le pudo aplicar este concepto casi utópico fue a Maradona en el Napoli.

  27. jaja no vi el +

  28. más allá de lo que personalmente piense sobre Bielsa como profesional y como técnico de fúlbol (uno en un extremo y el otro en el otro), no puedo estar más de acuerdo con el comentario de fhitzfelder donde destaco la última frase

    fhitzfelder escribió:
    el 28/08/2009 a las 19:26
    Honesto, profesional al extremo y con una ética admirable. Tres palabras que lamentablemente en Argentina son sinónimo de boludo. Sin dudas Diegote nos representa mucho mejor, es el argentino por excelencia.

  29. elfantasma se te olvida que el gol q hizo Maxi se supone q no contara y la chance q tuvo Velez la desperdicio con un penal mal errado.. hasta ahi no vi ningun Velez humillando a Huracan. No se como podes decir que Huracan se fue humillado.. mas bien avergonzado de semejante robo, un equipo con el presupuesto q tienen y bailaron a los grandes no creo q pq pierda de la forma q perdio se fue humillado. En cambio la argentina en ese mundial fue otra cosa, desde el primer partido hasta el ultimo segundo.. con controversias incluidas. Chile nos bailo pq este equipo no juega a nada, no tienen ambicion y les importa una mierda todo. Mas q por meritos de Bielsa.. o no has visto la pretemporada q han hecho afuera del continente donde quiera se la comen.. y en el mundial se vuelven de primera..

  30. Huracan perdio contra la AFA y aun asi salio Subcampeon dejando un buen recuerdo. Argentina perdio contra Argentina.. no salio un carajo aparte de humillado y en la tapa de todos los diarios del mundo y con unas ganas de cagarlo a trompadas al loco.. Creo q esta vez no puedo estar mas de acuerdo con Agustin.. tipico palabreo para justificar q siempre ha sido un fracasado..

  31. tanta sabiduria para cagar a centros al 9 y no tener otra idea menos previsible? obvio contra los eqipos truchos le sirve, en el mundial se va a comer 8.

  32. La verdad excelente lo tuyo, Nacho. Con 3 renglones resumiste a Bielsa y sus equipos, cosa que otros como yo intentamos hacer con 354 posts…

  33. elfantasmabenito | 30/08/2009 - 5:56 am

    Cuando hablamos de equipos truchos, estamos diciendo todos los seleccionados de Amércica Latina, los que tanto le cuesta derrotar a nuestro Argentina. No sé Nacho a qué te referís cuando decís equipos truchos…

    Yo creo que hay algo en Bielsa que molesta. Todos sabemos que es el mejor técnico de todos, pero que le fue mal en el mundial. Quizás le reprochamos eso. Si uno fracasa siendo un mal técnico, medio que uno dice que es lógico. Con Bielsa no fue así. Quizás por eso le recriminamos el fracaso. Al mejor siempre se le exige más… Es como una ley…

  34. elfantasmabenito simplemente no es el mejor.. si lo fuera no estuviera en el banco de chile.. y si te refieres a q todos los seleccionados de America son truchos.. solo mira a lo q apuestan.. a llegar al mundial y hacer un buen papel.. salvo brasil y argentina no tienen ni la mas minima esperanza de ganarlo.. y ya argentina esta decayendo a la segunda linea q es la de llegar al mundial.. Bielsa no fue el mejor tecnico q tuvimos, aunque la realidad dice q no fue el peor tampoco. El diego le pelea eso y va por el record..

  35. si es por q es buen tipo y laburante,,,, para eso pongo al verdulero de la esqina de mi casa de dt de la seleccion q es buen tipo y laburante. q bielsa es el unico buen tipo?? dejame de joder para la seleeccion pone alguien q gane, q mierda me importa si es buen tipo o no. ahora para amigo si lo qiero a bielsa, para mi vida personal qiero buena gente, para la seleccion o mi eqipo si es un loko del guerra o es gandhi me chupa un huevo mientras gane

  36. ah y aguante el diego, ahora no llega a clasificar y soy el primero en putiarlo jaja. aunqe seria mas culpa de grondona por desperdiciar 3 años de trabajo improductivo con basile, si diego ubiera tenido 4 años de laburo te clasifica trankilo.

  37. elfantasmabenito escribió:
    el 30/08/2009 a las 5:56

    Cuando hablamos de equipos truchos, estamos diciendo todos los seleccionados de Amércica Latina, los que tanto le cuesta derrotar a nuestro Argentina. No sé Nacho a qué te referís cuando decís equipos truchos…

    Yo creo que hay algo en Bielsa que molesta. Todos sabemos que es el mejor técnico de todos, pero que le fue mal en el mundial. Quizás le reprochamos eso. Si uno fracasa siendo un mal técnico, medio que uno dice que es lógico. Con Bielsa no fue así. Quizás por eso le recriminamos el fracaso. Al mejor siempre se le exige más… Es como una ley…

    ***********************

    si cuando tube q jugar con brasil perdio siempre o gano de culo de lokal,, bielsa le gana eqipos confundidos, sea chipre o alemania argentina con basile, si le toca jugar contra alguien q se platana bien pierde, q gano bielsa?? q ganooo??? perdio la final de la copa america, perdio lo importante q jugo, es buen tipo, nada mas.

  38. el tema de q al mejor siempre se le pide mas es verdad, paso con veron en el 2002 y qedo como la cara de la derrota, pero veron gano cosas, bielsa en cambio no, por q bielsa es el mejor? por hacer tiki tiki y ganar amistosos y eliminatorias?

  39. Bielsa = gay-ina fracasada!!!!!!

  40. Chile solo necesita un empate en colombia para clasificar al mundial porque ni chile ni colombia ni perú ni venezuela nos alcanzarían.

  41. nosotros haríamos 28,

    uruguay el tope sería 27
    venezuela el tope sería 27
    colombia el tope 25

  42. Bielsa es el mejor, y si no es el mejor, pasa muy cerca.

    Y si no quien? Bianchi? preguntale como le fue en la Roma o en Atl de Madrid.

    O Gallego?, anda bien el rojo eh?

    o si no quien?

    Con Bielsa perdimos contra inglaterra en el mundial (durisimo, pero potencial al fin), empatamos con suecia (nadie puede negar que es un equipo duro, que ademas buscaba e empate) y le ganamos a nigeria (tambien facil no?) y quedamos afuera POR DIFERENCIA DE GOL (todo porque suecia, a pesar de comerse un baile con nigeria le gano de pedo)

    Y listo, esa seleccion que jugaba bien, paso a ser un asco. Biesa que nos hizo jugar mejor que a todos, paso a ser el peor del unioverso. No se dan cuenta de que estamso acostumbrados a echarle la culpa a alguien????????????

    NO LO NOTAN???????????

    yo creo que tuvimos mala suerte… pero no llegamos clasificados 4 o 5 fechas antes de casualidad… argentina jugaba bien.

    de todas formas al tecnico que este, a estas alturas, hay que bancarlo. si no somos amargos

    saludos gente

  43. tenes razon Sebastian !
    bielsa apenas perdio el mundial 02 de mala suerte
    tambien apenas perdio la copa america 99 de pura mala suerte
    y tambien perdio la copa america 04 por la mala suerte
    y que mala suerte que tuvo con los equipos que dirigio en europa
    ahh….no dirigio nada??? bueno! si dirigia tambien iria a tener mala suerte!
    sera que maneja su auto ….o tiene chofer?
    seguramente tiene chofer (que lastima)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas o con insultos serán eliminados.