9 de enero de 2010 a las 12:31 pm

Seis meses vitales para Riquelme

El primer semestre de 2010 no solo estará colmado por las ambiciones de los equipos argentinos de conquistar el torneo local o la Copa Libertadores. Esta primera mitad de año estará signada también por las (…)

Escrito por: Matias Baldo

roman

El primer semestre de 2010 no solo estará colmado por las ambiciones de los equipos argentinos de conquistar el torneo local o la Copa Libertadores. Esta primera mitad de año estará signada también por las aspiraciones de los jugadores argentos para ganarse un lugar en la lista de 23 que Diego Armando Maradona dará para Sudáfrica 2010. Haciendo un poco de futurología, Juan Román Riquelme, por ahora, verá el Mundial por televisión desde su casa, disfrutando de sus vacaciones. Él mismo ha dicho que en junio estará de vacaciones. Sin embargo este humilde servidor cree que el ídolo Xeneize debería reflexionar sobre esa sentencia. A saber…

Juan Román Riquelme ha tenido un 2009 pésimo, lleno de lesiones de las que nunca se pudo recuperar por las urgencias de su club, que depende futbolísticamente del astro argentino. La suerte no lo acompañó en el año que se fue.

En este 2010 que comienza, Román logra, después de mucho tiempo, entrenarse a la par de sus compañeros en la pretemporada que está llevando a cabo Boca en La Posada de los Pájaros, Tandil. Desde los primeros días de noviembre que Riquelme no viste la camiseta azul y oro. Su última actuación fue en la goleada de los Xeneizes ante Chacarita por 3 a 0 en La Bombonera. A pesar de la serie de derrotas y frustraciones consecutivas que sufrió el equipo de Basile en los últimos partidos del campeonato, el Diez decidió no arriesgar y así asegurarse la recuperación para un 2010 que deberá tener a su equipo como protagonista en el certamen local.

El ídolo Xeneize se impuso una meta para este año que comienza: Volver a ser el del 2007, donde mostró un nivel superlativo y fue el artífice máximo de la gran campaña de Boca en la Copa Libertadores de aquel año. Riquelme llegaba a préstamo del Villarreal por seis meses y se convirtió en el principal baluarte futbolístico del equipo de Miguel Ángel Russo.

Si Riquelme finalmente concreta sus sueños de año nuevo y, para decirlo de manera clara y sencilla para que todo aquel futbolero lo pueda entender, la rompe en Boca en este primer semestre… ¿No merecería un lugar en la lista de 23 convocados por Maradona? Si Román está bien físicamente, ¿Cuántos compatriotas están por sobre él en cuanto a calidad futbolística? Si Riquelme tiene un gran primer semestre de año sería importante que logre limar sus asperezas con el seleccionador argentino y que saque un pasaje para Sudáfrica. Seguramente todos lo agradeceremos cuando se convierta, junto con Lionel Messi, en el emblema futbolístico de una selección que no encuentra su rumbo.

87 Comentarios

  1. SI, podria ser tomado en cuenta….

    ….pero primero deberia pedir disculpas a sus companheros por haber abandonado el barco en medio de la tormenta y debera asumir que su rol no sera el de protagonista principal sino que debera resignarse a ser uno mas (camiseta numero 8?).

    En esas condiciones podria ser tomado en cuenta por el tecnico si tuviera un extraordinario semestre con boca, pero dudo que este muchacho tenga la humildad suficiente para comprender que la seleccion argentina es mas importante que su sensible ego de vedette.

  2. Si Riquelme en el próximo campeonato alcanza un nivel de selección,por supuesto.Esto se aplica a todo jugador,si anda bien va al mundial.Igualmente,lo veo muy difícil guiándome por el nivel que ha tenido últimamente.Además,después de haber renunciado a la selección por segunda vez,no creo que vaya a volver.Hoy por hoy no puede ir ni de suplente.

  3. “Si Riquelme finalmente concreta sus sueños de año nuevo y, para decirlo de manera clara y sencilla para que todo aquel futbolero lo pueda entender, la rompe en Boca en este primer semestre… ¿No merecería un lugar en la lista de 23 convocados por Maradona?”

    Claro, pero eso vale para cualquier jugador que la rompa, no solo para Riquelme. Igual veo jodido por que debería saltar 2 grandes obstaculos
    1)romperla después de un año de inactividad casi
    2)amigarse con maradroga

  4. primero q riquelme las veces q jugo en la seleccion la estaba rompiendo en su club.. este no seria la exepcion si es q la rompe.. o sea algo parecido a messi.. en su club la descose y en la seleccion juega de nada.. bue.. para mi no tendria q estar en la seleccion.. nunca mosotr algo diferente ni supo ponerse un equipo al hombro..

    segundo.. matias porq no escriibis en muyboca? se t sale el hincha de adentro.. supuestamente esto tendria q ser objetivo.. cuidado..

    adioos!

  5. El que tiene que pedir disculpas, por haber nacido sos vos Dvorjak. Aunque realmente la culpa de que seas tan dolobu no es toda tuya.

  6. Matias Baldo | 09/01/2010 - 3:24 pm

    @Manu

    Escribo en MuyBoca… Además Vale Chumbar no es un diario, no intenta ser objetivo. Doy mi opinión sobre Riquelme y ustedes pueden estar de acuerdo o no…

    Saludos!

  7. baldo no te hagas ilusiones, es una cuestion de principios y forma de ser, riquelme no va a volver a la seleccion mientras maradroga este, ademas sabe de la calaña manipuladora que hay adentro, por eso tambien se fue, mientras el kelper, heinze, me$$i o tevez sigan adentro, esta todo mal.

  8. Aunque Maradona reflexionase y le pida disculpas (cosa que no creo que suceda jamas) y lo llame no creo que Riquelme acepte ir, aceptemoslo, hay jugadores que no lo quieren en el equipo aun sabiendo que sin el este equipo no tiene volumen de juego y quedo mas que demostrado por las actuaciones casi pauperrimas en lo que quedo de eliminatorias.

    Yo me juego que con otro DT acepta ir si lo llaman pero con este DT y esta camada de jugadores lo veo dificil.

  9. -Fenom- estas exagerando con la importancia de Riquelme en la selección. Antes de la lamentable llegada de Maradona, bajo la conducción de otro impresentable, el coco Basile, la selección tampoco jugaba a nada ni tenía “volumen de juego” en las eliminatorias, a pesar de que jugaba Riquelme.

  10. Basile al menos tuvo la dignidad de irse

  11. Lo de Basile ya se discutio muchas veces, hubo partidos en donde se quedo con 10 en el primer tiempo por culpa de Tevez mas otras lesiones.

    Yo me quedo con el equipo de la copa america con Veron mas retrasado y Riquelme mas adelantado, ese equipo jugaba bien lastima que perdimos con Brasil pero era el modelo a seguir, nunca mas volvimos a jugar asi de bien.

    Lo de Basile fue mucha mala leche la que tuvo, ademas con Chile lo voltearon…si no te rinden los jugadores estas frito por mas buen entrenador que seas.

  12. Ademas es bastante estupido pretender que un solo jugador te va a dar vuelta la historia y te va a hacer jugar bien, para eso tiene que haber predisposicion de los compañeros y el DT.
    Si el DT no te tiene confianza y tus compañeros no creen que puedas ser el conductor es imposible jugar bien…es asi.

    Con Basile al menos Riquelme tenia la banca del DT y aunque a varios jugadores no les gustaba tenian que obedecer igual, con Maradona iba a ser distinto la cosa y Riquelme lo sabia por eso renuncio.

  13. Un jugador que renuncia a jugar en la Seleccion no tiene el derecho de vestir la Celeste y Blanca.
    Este muchacho ya renuncio dos veces… Mas alla de mi gusto como jugador, no puedo creer que todavia se tome en cuenta a esta persona sin compromiso ni lealtad hacia el equipo que representa a los Argentinos.
    Piensen cuantos jugadores darian la vida por estar, y este especimen renuncia 2 veces…
    Para mi es un tema cerrado. Prefiero no pasar la primer ronda, antes que volver a verlo con la gloriosa casaca…

  14. Con respecto a la renuncias de Riquelme pienso que la primera no tiene perdón ni justificación (mi mamá sufre), pero la segunda es ejemplar, por no transar con esta manga de mafiosos y dar un paso al costado. Igual que Bianchi, que le dijo no a Grondona, me parece perfecto.

    Igualmente no es un jugador como para discutir tanto su presencia o no en la selección. El ya dijo que no quería estar, estuvo un año casi inactivo, ya tiene 32 y en el mundial otros jugadores de medio pelo (ej: maxi rodriguez) fueron mas que el y nadie está discutiendo si tiene o no que estar en la selección, siendo mas jóven que Riquelme

  15. decir que maxi rodriguez fue mas importante que riquelme en el mundial 2006 es por lo menos no tener idea de lo que es una pelota.

    timoteo entonces zidane es un desleal, anti patria no? que boludeces q hay q escuchar

  16. Es obvio que la camiseta nunca la sintio, sino hubiera hecho lo que se le pedia, ponerse en forma, dejar de ir a jugar su partidito en Jujuy (se habra sentido mas cerca de su tierra?) y sumarse al grupo que enfrentaba a Francia en el amistoso aquel, etc.

    En la era Basile, los partidos que Argentina estuvo en desventaja numerica por culpa de Calito el que tiro del carro no fue el, sino otro. Igualmente en otros partidos de la seleccion donde mas alla de jugar bien o mal nunca demostro un nivel de compromiso acorde con lo que se espera de un seleccionado nacional.

    El post esta completamente de sobra. No creo que en seis meses pueda desarrollar la actitud que nunca tuvo, mas alla de que su nivel de juego pueda levantar, cosa que tambien es bastante cuestionable.

  17. Lo que deberiamos estar discutiendo es porque no esta Samuel, o Garay. QUe partido del Inter hoy, 4-3 dando vuelta un 2-3 con un golazo del Muro en el minuto 93. (Milito tambien mojo).

  18. es increible como se matan los 4 o 5 idiotas de siempre para decir las mismas pavadas sobre riquelme solamente porque es bostero….y lo odian juegue bien o juegue mal….en una seleccion que desde el 93 no se gana un carajo y cada vez da mas verguenza verla jugar….y estos se dicen objetivos???.
    ustedes se pensaron que el grupete de “intocables” formado por demichellis-heinze-mascherano-veron-messi y aguero con el diegote de dt que entro a dirigir gracias a la cama que le aplicaron a basile y posteriormente a riquelme para que renuncie…..roman tendria que pedirles perdon o cagarlos a trompadas????
    es para pedir perdon a sus verdugos buchones como dicen ahi arriba?, bajar la cabeza y ganarse el puesto laburando en medio de estos muertos que perdieron vergonzosamente contra chile , bolivia,ecuador, brazil y paraguay?????
    pero como estos payasos viven en una nuve de pedos che!
    2 cosas :
    1) riquelme es amigo de basile y de bianchi , charlan , le dan consejos y le cuentan todas las tramoyas de la seleccion….(o sea solo y distraido o dormido no puede estar para tomar desiciones)!
    2) el grupete que puso a maradona de DT no lo quiere , y por logica maradona no lo tiene que querer en su seleccion!
    y despues preguntan cuales son los codigos que se manejan en la seleccion????
    un tipo que se canso de dar vueltas olimpicas locales e internacionales…..en un equipo que estuvo primero en las lista de fifa clubes , y llegando al final de su carrera …pensaron que le importa querer jugar al lado de estos pendejos inutiles de mierda manejados por el ex-Dios del futbol y actual Dios de los negocios truchos del futbol junto a don julio y a los empresarios????
    chicos, maradona va a sudafrica les guste o no! junto a el va su grupete de perdedores con un idolo catalan que en la seleccion no tuvo 1 solo partido para 8 puntos en los casi 4 anhos que juega…. no sirvio ni de conductor , ni de enganche , ni de carrilero ,ni de 9…..y ni de mediapunta extremo (como lo hace en el barça). pasaron mas de 80 jugadores a su lado y nunca encontro un socio o algo que nos de esperanzas…..

    y riquelme vera este mundial sentado …como lo haran basile , bianchi , su mama y todos nosotros sin importarle un carajo!
    guita , club para jugar y gente que lo quiere “tiene de sobra”

  19. Timoteo escribió:
    el 9/01/2010 a las 18:53

    Un jugador que renuncia a jugar en la Seleccion no tiene el derecho de vestir la Celeste y Blanca.
    =============================================

    EL JUGADOR QUE TIENE PRINCIPIOS Y QUE NO PERMITE QUE LO BASTATRDEEN, POR ENDE RENUNCIA, NO TIENE DERECHO A VESTIR LA CELESTE Y BLANCA.

    TIENEN DERECHO A VESTIRLA: – LOS PESETEROS
    – LOS BUCHONES
    – LOS ADULADORES
    – LOS CAMARILLEROS
    – LOS TRAIDORES
    – LOS AMIGOS
    – LOS LAME-CULOS
    – LOS JUGADORES QUE TIENEN REPRE$ENTANTE$ GENERO$O$.

    TAMBIEN TIENE DERECHO TODA GAY-INA QUE ANDE SUELTA PORQUE HAY QUE CONGRACIARSE CON LOS PLUMAS PARA TENER APOYO MEDIATICO Y POLITICO.

  20. Messi jugo un cuarto de lo que jugo Tristelme en el mundial e hizo mas que este…

    EN las elimnatorias hasta lo asistio al Triste (contra Bolivia) o provoco las faltas para que el triste hiciera lo unico que le sale de vez en cuando, tiro libre contra algun arquero catatonico….

    No podes vivir de algun tiro libre de vez en cuando. la seleccion es para matarse, para hacer de vedette mejor quedate en tu casa

  21. Obio que nunca le importo un pito la camiseta argentina, se canso de demostrarlo cagandose en finales, renunciando, deambulando por la cancha en partidos importantes, tirando la toalla siempre primero, et, etc, etc

  22. COINCIDO TOTALMENTE CON EL ULTIMO COMENTARIO DE “ROMAN”

    Y AGREGO, EN UN PLANO ESTRICTAMENTE FUTBOLISTICO, SIN TENER EN CUENTA TRANSAS, NI ARISTAS TURBIAS, QUE RODEAN A ESTA SELECCIÓN ARGENTINA:

    RIQUELME JUGANDO ACEPTABLEMENTE ESTE TORNEO, TENDRÍA QUE GANARSE UN LUGAR EN EL PLANTEL.

    QUE JUGADORES DE LOS ACTUALES DE LA SELECCIÓN, SE HAN GANADO UN LUGAR POR SU RENDIMIENTO EN LA SELECCIÓN??

    NINGUNO.

    QUE JUGADORES DE LOS ACTUALES DE LA SELECCIÓN, SE HAN GANADO UN LUGAR POR SU RENDIMIENTO EN SUS CLUBES??

    MESSI, SAMUEL, DIEGO MILITO… VERÓN FUE FUNDAMENTAL EN ESTUDIANTES, PERO YA PASÓ EL GRAN MOMENTO…

    CONCLUSIONES:

    POR QUÉ NO SE DISCUTE LA PRESENCIA DE HEINZE, MASCHERANO, DEMICHELIS, TEVEZ, MAXI RODRIGUEZ??

    SI EN LA SELECCIÓN HAN ESTADO HORRIBLES, Y EN SUS CLUBES DE DISCRETOS PARA ABAJO…

  23. Este tipo renunció, ya fue. Y su presente es pobrísimo. Jugó un mundial en su supuesto apogeo futbolístico y no demostró absolutamente nada, lo que resultó una clara evidencia de su verdadero nivel. Los partidos disputados por este personaje ante Holanda, México y Alemania fueron tan malos como el de Verón contra los Ingleses en 2002. Encima tiene la desfachatez de decir “en junio estaré de vacaciones”, como si fuera la estrella de siglo. Ni Maradona dijo eso cuando el pueblo se esperanzaba con su presencia en USA 94′.

    Riquelme no es el salvador de la selección ni en pedo, ni nunca lo fue. Por algo Pasarella y Bielsa no lo consideraron en sus respectivos ciclos.

  24. “Jugó un mundial en su supuesto apogeo futbolístico y no demostró absolutamente nada, lo que resultó una clara evidencia de su verdadero nivel. Los partidos disputados por este personaje ante Holanda, México y Alemania fueron tan malos como el de Verón contra los Ingleses en 2002″

    Mas certero imposible.

  25. Ojalá vuelva en toda su dimensión Riquelme, qué mejor justificación para que vuelva a la Selección si la rompe este semestre en Boca.

    Un acercamiento con Maradona se puede dar, cuántas peleas tiene Diego en el lomo que se han resuelto dentro de “cuatro paredes” como suele decir él.

    En cuanto a que Riquelme “caería mal” en el plantel yo pregunto, ¿hay plantel? ¿hay grupo? me parece que no todavía.

  26. Cómo se te ocurre, Baldo…!!! Se ponen histéricas las del “Cuarteto de Nis”. O no sabés que Riquelme es Hitler, Stalin, Mao, Pol Pot y Videla juntos? DEBE pedir perdón de rodillas ante nuestro galardonado DT y nuestros gloriosos y gallardos gladiadores que tanto orgullo nos dan, para ser indultado por poner a su madre por sobre su profesión y por optar no formar parte de complots! Cómo se atreve a ser nodieguista este infeliz!!!

    Es un ególatra, nunca mostró algo diferente, nunca se puso el equipo al hombro, que aprenda de nuestro Lio que es todo lo contrario y es más argentino que Martín Fierro y San Martín juntos, los únicos que gustan de su fútbol (como Cappa, Alonso, Menotti) son bosteros deleznables, piqueteros y subversivos, la seleción de Basile jugaba igual de mal y pasaba los mismos papelones que con Diegote, aquel que renuncia no merece vestir nuestra impoluta casaca, marcada a fuego con bidones, trampas y dópings, verdaderamente gloriosa!!! con 31 está absolutamente acabado, Maxi Rodríguez fué mas que él en el mundial (hasta se llevó un “man of the match” más y fué el que metió más asistencias en el torneo), contra Holanda, México y Alemania jugó tan mal como el prócer y gran tipo Verón ante Inglaterra en 2002, los exitosísimos Pasarella y Bielsa no lo consideraron y les fué de maravillas. A diferencia de nuestros eximios heroes nacionales del balompié, toda noticia aparentemente positiva de este villero es puro humo, siempre.

    ENTIÉNDANLO. RIQUELME ES UN MUERTO, ESTE ESPECIMEN DE RAZGOS AINDIADOS ES EL PEOR DE LA HISTORIA, ADEMAS ESCUPE MUCHO Y TIENE PECAS. DE NINGUNA MANERA SERÍA SALVADOR DE ESTA SELECCIÓN A LA QUE NO LE FALTA NADA, EL MUNDIAL SERÁ UN TRÁMITE PARA NUESTROS NO RENUNCIANTES E INVENCIBLES MUCHACHOS.

    Aplausos para el cuarteto, estas sí que saben, lo demás es gilada!!!

  27. Si Riquelme vuelve al nivel de la libertaodres 2007 indudablemente debe jugar en la seleccion, porque hasta ahora la seleccion no demostro nada. Falta alguien como el para poder aspirar a algo en Sudafrica.
    El problema es que si el estara dispuesto a volver a la seleccion con Maradona de DT, sinceramente no creo que lo haga y la seleccion va a sufrir al no tener un jugador como Roman. Messi y cia no son nada sin el cerebro del equipo y quedo demostrado que sin Romna la seleccion no juega a nada.

  28. Es joda? a Riquelme le sacas la proteccion del “Mundo Boca” y todos hablan mierda de el.

  29. ni riquelme, ni bochini, ni alonso ni nadie cambiarian en absoluto la suerte de nuestra pedorrisima seleccion con la defensa y tecnico que tenemos

  30. riquelme ASTRO ARGENTINO?

    MMM ESTAS EXAGERANDO !!!

    ASTRO DE BOKA SERA

    PERO ARGENTINO?

    NO CREO QUE ALGUNA VEZ LLEGUE A SERLO

    NUNCA HIZO MERITOS COMO PARA SER UN ASTRO

    O QUIZAS SEA UN ASTRO APAGADO Y FRIO

    PERO QUE VA A JUGAR EN LA SELECCION!!!!

    DICE QUE TUVO UN MAL 2009….
    JAJAJAAJAJA

    CLARO

    Y TODAVIA DISCUTEN A MESSI

    QUE GANO TODO ( X6)

    AY BOSTEROS BOSTEROS

    NADIE LE TIRA MIERDA A RIQUELME , NI LO DOIA
    NI NADA DE ESO

    LAS COSAS COMO SON

    EN BOKA DIO PENA TODO EL 2008 Y 2009

    SINO EXPLIQUENME POR QUE BOKA KEDO ELIMINADO DE TODOS LOS TORNEOS ???

    ASI QUE SHHHHHH
    CERRANDO LA BOKOTA

    EN LA SELECCION NECESITAMOS JUGADORES DE RIVER DE BOKA DE VEELZ DE DONDE SEA Y DE TODO EQUIPO

    PERO QUE NO RENUNCIE ….. NI SEA TAN AMARGO !!!

    QUE SIENTA LA SELECCION CARAJO !!!!

  31. elfantasmabenito | 10/01/2010 - 9:05 am

    Decir que Riquelme renunció a la Selección es mentir.

    Riquelme juega en las selecciones de AFA desde que era un pibito y siempre fue al frente y dió lo mejor de sí. Es mala leche tratarlo a Román como si fuera un tipo que renunció.

    La así llamada “renuncia” es en realidad un conflicto que hubo entre Riquelme y Maradona.

    Todos lo sabemos. ¿Por qué seguimos diciendo igual que fue una “renuncia”?

    Fue un bardo. Aunque Riquelme mismo diga que renunció. El, todos nosotros, sabemos que se fue porque era él, o Maradona. Algo absurdo.

    Y el técnico que es muy absurdo en ponerlo a uno de sus mejores jugadores en esa alternativa. Un tarado. Diego. No sabe hacer bien su trabajo. A su mejor jugador hay que mimarlo y tolerarlo. No le queda otra.

    Si uno de tus mejores jugadores discute con vos, que sos el técnico, vos estás haciendo mal tu trabajo. Ni a Riquelme ni a Messi ni a Mascherano el técnico le va a enseñar a jugar. Solo los tiene que tener unidos y mancomundados. Ese es su trabajo.

    Para mi punto de vista, Diego lo trató mal a Román. Demasiado botón estuvo Diego. Muy mala leche. Le dijo a las cámaras de televisión (¿por qué no lo dijo eso mismo en el vestuario y en el anonimato y la intimidad que protege…?) que Román jugaba para atrás, se paraba en el medio de los dos centrales, que estabalento, cosas por el estilo….

    Soy sincero. En mi vida escuché a un técnico de fútbol (de cualquier país y división) que critique a un jugador en público y ante las cámaras de esa manera. Fue horrible. Román habló qeu se rompieron los códigos del fútbol Obvio.Diego lo hizo. Nadie lo hace.

    No sé si Rçmán estuvo bien en enojarse. Pero el responsable de que Román esté motivodo y juegue es Diego. Si alguien se tenía que comer el sopapo en esta discusión, Porque en eso consiste su trabajo, ese era Diego. Porque es el técnico. Si no, estamos en problemas….

    Igual, ya fue…

  32. Gente del blog … Les insito con la pregunta … Este AP de Dvorjak … es empleado de Uds.??????
    Es un contratadp y le pagan por cada comentario que escribe???
    Porque la única forma de decir tantas pelotudeces e imbecilidades es hacerlo por guita!!!!!
    Si lo hace gratuitamente ya sobre pasa mi capacidad de asombro y de entendimiento sobre la envidia y el resentimiento.

  33. Riquelme es un crack y para opinar al respecto hay que sacarse la camiseta para ser objetivo. Es el mejor enganche del futbol argentino despues de Maradona. Ya demostro su capacidad y no hay dudas sobre eso. Messi es un gran jugador pero no puede jugar en la posicion de Roman. La seleccion con Roman tiene mucho mas juego por lo tanto es necesariop que vuelva.

  34. Gonzalo, estàs equivocado en que la segunda renuncia de Riquelme fue x un tema de principios. Fue exclusivamente xq se sintió tocado por las declaraciones de Diego, lo “tan terrible” que dijo Diego, que en esa ocasión lo único que osó a decir es que esperaba una mejor versión que la que terminaba de deambular en el 2008 (sin saber lo que se vendría en el 2009 todavía). El ego de dimensiones gigantescas de Román (en eso es sí el auténtico number one) no lo soportó. Esto es un tema de divismos, de concheros y vedetongas, los principios no tienen nada que ver.
    Y yendo a lo del post, y también si Aimar volviese a ser el del 2002, si Crespo volviese a ser el goleador que fue, si Ibarra volviese a ser el jugador que fue en este semestre, y otros tantos, sí que merecerían un lugar, ya que además ninguno de estos jugadores renunció a la selección ni siquiera una vez.

  35. Coincido con Dvorjack, lo que sí se tendría que estar discutiendo es xq no se convoca a Samuel, a Zanetti, al 5 del Valencia, xq siguen Heinze, a Maxi Rodriguez, que mierda le pasa a Mascherano

  36. Vos estas loco? Desde que cambiamos a Romàn por Veròn pum para arriba la selecciòn. Riquelme es muy lento…ahora va tan tan rapido el equipo que ni te das cuenta.

  37. Saviola está metiendo goles todos los partidos.Si sigue de esta manera debería tener una oportunidad.No creía en la posibilidad de que se recuperara,pero se le están dando las cosas.

  38. Garay,Zabaleta,Banega también deberían ser tomados en cuenta.

  39. los argentinos necesitamos a roman en la seleccion, es el enganche indiscutido por excelencia, maradona tendria que hablar las cosas con los jugadores en privado y no haciendo de cada comentario un cabaret…. grande riquelme

  40. CON RESPECTO A SI MERECE SER CONVOCADO, SI JUEGA BIEN, NO HAY NINGUNA OBJECIÓN A QUE JUEGUE EL MUNDIAL.

    NO ME VENGAN CON “RENUNCIAR A LA SELECCIÓN” “NO SENTIR LA CAMISETA GLORIOSA” ETC…

    POR EMPEZAR, EL DT ES UN TIPO QUE SE DROGÓ JUGANDO UN MUNDIAL Y PERJUDICÓ AL EQUIPO… YA ANTES, DURANTE LAS ELIM. PARA ESE MUNDIAL, SE DIO EL LUJO DE AUTO BORRARSE PORQUE ESTABA 15 KILOS ARRIBA DE SU PESO…
    SIN DUDA, EL MEJOR DE LA HISTORIA, Y TAMBIEN EL MAS CAMARILLERO DE LA HISTORIA… RECORDAR TODOS SUS “ALTERCADOS” ES IMPOSIBLE… DE ESA EPOCA, ME ACUERDO ALGUNOS… CONTRA RUGGERI, REDONDO, VALDANO, LATORRE, ETC… ANTES, CON R. DÍAZ…

    YO, NO TENGO DUDAS QUE RIQUELME TUVO IMPORTANTES MOTIVOS PARA RENUNCIAR A LA SELECCIÓN… Y POR MI, QUE NO VUELVA MAS A ESE EQUIPO HORRIBLE, MANEJADO POR TRES O CUATRO INEPTOS APOYADOS POR UN GRUPO DE JUGADORES DETESTABLES…
    CREO QUE ESTE ES EL MUNDIAL QUE MENOS ANSIEDAD ME GENERA…

  41. Por favor, Riquelme no es imprescindible, ni siquiera necesario o deseable. Lo que necesita Argentina es reforzar su defensa; del medio para arriba Argentina se las puede arreglar perfectamente con los delanteros de clase mundial que tiene.

  42. Si, Maradona era camarillero, problematico, irritable, pero dejaba el alma en la cancha y ganaba partidos solo. Riquelme no hace ni lo uno ni lo otro, por ende, su vedetismo es un precio demasiado alto para lo que ofrecce en el campo de juego (un tiro libre cada 3 partidos? una asistencia cada 4?)

  43. vorjak escribió:
    el 9/01/2010 a las 21:48

    Obio que nunca le importo un pito la camiseta argentina, se canso de demostrarlo cagandose en finales, renunciando, deambulando por la cancha en partidos importantes, tirando la toalla siempre primero, et, etc, etc
    ————————————————————————–
    estas hablando de veron y de messi ……no????

  44. Otro gran partido de Ever banega, un jugador que podria reforzar el quite y la distribucion que hace falta en el medio campo argentino.

    Para resumir a Riquelme: Un jugador que siempre ha aportado mas problemas que soluciones.

  45. si dvorjak
    a los numero cinco rivales siempre les aporto mas problemas que soluciones

    menos mal que opinar aca no cuesta nada eh. el payaso este con dos oraciones defenestra una carrera por la cual algunos tipos matarian.

    cerra el orto dvorjak, sos un puto resentido.
    gracias

  46. Lo dicho, gran tarde de banega, partidazo del pipita, de samuel, lio 2 goles y asistencia en 45 minutos…que hay que hablar de un jugador que da pena hace dos anhos cuando hay jugadores de sobra en argentina que la estan rompiendo ahora?

    ENcima despues cuando alguien dice algo de riquelme sale la histerica de Fusco a quejarse…

  47. reforzar la defensa argentina???
    pero si con demichellis , heinze y mascherano estamos barbaro!!!
    ever es bostero , no sirve para la seleccion argentina…el representante de mascherano paga mejor!

  48. jajaja. triplete de Messi…el tercero de Lio para ponerlo en un cuadro…

  49. Bueno, para que queres a Banega teniendo a Mascherano y Gago que tienen mas nivel y mas roze internacional?

  50. Fantasmabenito, por que hablas solo de la segunda renuncia y no decis nada de la primera? Igual considero que la segunda tambien estuvo mal. Hay que ser muy divo par hacerse el ofendido de esa manera. Piensen si a alguno de ustedes le ofrecen ser el 10 de la Seleccion en el Mundial… Se ofenderian si el DT comenta en un programa que espera que levanten el nivel? Diego no es un santo, ni es Dios… es un ser humano. Como jugador fue el mas grande. Como DT todavia tiene que demostrar, yo espero que en el Mundial le vaya bien (aca hay muchos que estan esperando que fracase).
    Y al que dijo lo de la Seleccion de las trampas y los bidones, supongo que debe ser un pendejo que no festejo en el 90 haber dejado afuera a Brasil… sino no se entiende…
    Y para terminarla aca… si al Diego le va mal en el Mundial, no me voy a olvidar de lo que me dio como jugador. Y si le va bien, hay muchos aca que la van a tener adentro… La van a tener que seguir chupando…

  51. Si, tal cual, de la primera renuncia no se habla. La excusa “mi mamá sufre” es la mas lamentable que escuché en la vida para que un jugador renuncie a la selección. Con respecto a enfrentamientos con el DT o dirigentes no me parece mal que un jugador renuncie. Michael Laudrup renunció a la selección danesa por estar peleado con el DT y ser fiel a sus principios, después cambiaron el DY volvió y la rompió en el mundial 98.

    Igualmente considero que Riquelme no merece estar por no demostrar el nivel necesario en los últimos 2 años.

    Con respecto al DIego Timoteo, que querés, yo tengo 29 años, en el 90 tenia 10, mi visión del futbol era nublada, a partir del 94, el primer mundial en el que realmente creo que vivia el futbl, Maradona no dio mas que verguenza, por eso la generación de esa época lo repudiamos. Es la imagen que nos dejó el falopa y es totalmente justificada.

    De distefano se dice que fue mejor y ninguno lo admiramos por que no nos tocó vivir su epoca, con el dogor (salvo la gente que lo admira por su “rebeldia”) pasa lo mismo

  52. en el 94 el que nos dejo afuera fue “la magia” del burrito ortega en los 2 ultimos partidos pos-maradona.
    hasta hoy las gayinas cantaron mas fuerte y asi no fue!
    a distefano solamente “los cholulos con plumas ” lo pueden glorificar!
    un jugador argentino que se va a colombia y se viste de colombiano para jugar en aquella seleccion y por ultimo se va a espanha y se viste de espanhol para nuevamente jugar en contra de argentina ????
    para mi no merece ni los “buenos dias”!!!!
    tengo orgullo de haber visto jugar a maradona en las canchas del mundo (y gracias a el ser respetados en el planeta futbol)……..tal vez hasta mis tataranietos no volveran a ver un jugador igual o semejante (para no decir nunca)
    “Mama ho visto maradona enamorado estoy”
    hoy en dia maradona esta recuperando toda la guita que le afanaron mientras nos hacia felices en las canchas
    cada palabra que tira o por cada muerto que pone en la seleccion gana fortuna (aprendio) y lo felicito …yo haria lo mismo si pudiera!

  53. Banega la esta rompiendo, para mi hoy por hoy esta encima de gago. Tiene buen quite, excelente primer pase, toque fino, buen manejo, cambio de frente y pausa. Hace falta un volante de esas caracteristicas.

  54. Cuando Román renunció a la selección, fué tan rapido y me pegó tán duro que sentí un poco de despecho.
    Pero despues de ver el video de las declaraciones del anti-heroe nacional devenido técnico de nuestra, ya muy pisoteada selección nacional, en un programa especial conducido por dos conocidos tranzas sicarios del deporte; y los dos pártidos por eliminatorias que siguieron, lo comprendí, lo respeté, y lo admiré un poco más. Y no hace falta ponerle palabras, el sabía de antemano lo que ahora ya sabemos; a donde se hiba desenbocar todo.

    Me quedo con el mundial 2006: El 10, junto a Aimar, controlando la pelota para cuidar en el 2 a 1 en los últimos minutos contra Costa de Marfíl; todo el país gritando !Ole¡ (¿desde que se fue Román cuantas veces más coreamos Ole?); el 10 asistiendo a sus compañeros contra Servia y Montenegro, pidiendo calma a pesar del resutado por que todavía faltaba todo un mundial (sí se hubiera conservado la delantera Crespo-Saviola, pero el marketing nos puede más…), el 10 intentando un Olímpico contra Van Der Sar que apenas pudo manotearla al corner, el 10 muy marcado contra México llevandose rivales por el mediocampo para que que Sorín y Rodriguez combinen por las bandas, y metiendo el centro que el miedo del defensor rival metió dentro de la red (!que miedo que nos tenían en las pelotas paradas¡), el 10 asistiendo Ayala contra Alemania para el gol esperanzador.

    Por otro lado, la de Alemania 2006 fué la mejor selección Argentina que ví, y el 2010 podía ser la revancha a la mala suerte que tuvo. Pero no, ahora nadie espera nada. La selección como el País manejada por poderes e interes poco claros que mueven multitudes por la mentira y el engaño. Riquelme debe sentirse justo como todos nosotros.

    Mi comentario es demasíado subjetivo, pero admiro a Riquelme, nadie nunca le dejó nada servido y
    hay una realidad indiscutible: Román en la selección jugaba mejor y hacía mejores a sus compañeros.

    Una cosa más:
    Dvorjak: “Es obvio que la camiseta nunca la sintio, sino hubiera hecho lo que se le pedia, ponerse en forma, dejar de ir a jugar su partidito en Jujuy (se habra sentido mas cerca de su tierra?)”-> No es este un comentario racista y mala-leche. Sí de verdad es Dvorjak (puesto que no estaba logeado; aunque parece algo que el postearía) ¿no es expresarse así un motivo para ban?. Cuanto más se tiene que tolerar al último sobreviviente de las antiguas peleadas basurescas de River contra Boca en este blog.
    No se sí está bien que pida algo así ¿que tán democratico este site? ¿estoy desubicandome?

  55. CUANDO SE VAN A DEJAR DE JODER CON RIQUELME?

    1 . ESTA MAL FISICAMENTE, FUTBOLISTICAMENTE Y SICOLOGICAMENTE
    2 RENUNCIO DOS VECES …PORBLEMA SICOLOGICO NO?
    3 NO TUVO LA HOMBRIA DE DECIRNOS LOS MOTIVOS FUNDAMENTALES DEL POR QUE RENUNCIO LA PRIMERA Y SEGUNDA VEZ …
    4 JAMAS NOS MOSTRO ESTAR COMPORMETIDO CON LA SELECION, IGNORO A TODO EL PUEBLO ARGENTINO … POR PELEARSE CON EL “GRAN DT”

    YO PREGUNTO

    SI MI MAMA SUFRE POR QUE YO NECESITO TRABAJAR 14 HS PARA VIVIR .,..QUE HAGO?

    RENUNCIO Y ME PASO LA VIDA AL DOPE?

    SI UN JEFE DE MI TRABAJO ME DICE QUE ESPERA MAS DE MI Y MEJORE MI RENDIMIENTO
    QUE HAGO?
    RENUNCIO Y ME QUEDO SIN UN MANGO Y NI SIQUIERA LES DOY EXPLICACIONES A MI FAMILIA ?

    CREO QUE NI LLEVADO AL MAS SIMPLE DE LAS COMPARACIONES RESISTE MAYOR ANALISIS

    LO DE RIQUELME AMEN DE QUE NO ESTA EN SU NIVEL .. NO PUEDE SER TENIDO EN CUENTA …

    “POR QUE EL MISMO SE BAJO DE LA GLORIOSA SELECCION ”

    A MI NO ME SACAN LA 10 DEL EQUIPO DEL RIOBA … PERO NI A PALOS

    IMAGINATE LO QUE ES LA SELECCION POR FAVOR

  56. StickyFing3rz: Coincido bastante en cuanto a lo de Riquelme. Algún día saldrá todo a la luz, lo que se sabe y no se dice acerca de esa decisión de Román, y los chanchullos de Diegote y su troupe.

    En cuanto al fallido (y fallado) némesis blogeril del enganche torcuatense, lo triste es que manchitas de calzón como esta se crean inteligentes (cosa propia de imbéciles) y tildan de gilada cualquier opinión contraria. Muy obtuso.

    Ahora te van a tildar de botón.

    Ya no sorprenden (aunque uno no se acostumbre) esos motes xenófobos y racistas hacia Riquelme por parte de la cosita desagradable esta, la frase que citás

    “Es obvio que la camiseta nunca la sintio, sino hubiera hecho lo que se le pedia, ponerse en forma, dejar de ir a jugar su partidito en Jujuy (se habra sentido mas cerca de su tierra?)”

    es bastante medida, compàrada con otras perlitas que ha ofrecido el forúnculo reventado, con eso te digo todo. Racista o xenofóbo = ignorante, estúpido.

    Después el Micky Vainilla en cuestión apurando (y no es la 1º vez) a uno de los admin. del blog: “cuando alguien dice algo de riquelme sale la (histerica de Fusco) a quejarse…”

  57. Román en el 94 nos dejó arafue “la magia del burrito” jajajaj, “la magia del burrito tuvo que jugar por que un cierto gordo irresponsable y merquero no pude dejar de meterse cositas por un mes por su selección! Además el burrito fue el único que hizo algo en el partido vs. Rumania. Después yo soy el subjetivo.

  58. Vos te haces llamar “Ahmadinejead” y me decis a mi xenofobo?
    Acordate que si el lider irani lograra imponer su vision vos no podrias salir mas por el rosedal.

  59. StickyFing3rz y Ahmadinejad (que nicks jodidos ja xD) bienvenidos gente, pero no se gasten, pedir democracia y respeto en el blog es irrealizable, seria bueno que los responsables digan aunque sea un “bueno, no se nos canta banear a alguien” y listo, pero la inaccion es peor.

    Por lo tanto la unica respuesta que tenemos es la indiferencia, por eso propongo ignorar al pequeño circo de impresentables que molestan a todo lo que se mueve, porque justamente quieren eso de nosotros, que le sigan dando circo, ignorenlos, no respondan a sus posts que manchan de ignorancia y resentimiento, y se van a ir solos (fenom no te gastes en hacer lo que yo hacia antes, dejalo ahi)

    En cuanto a Riquelme, no le interesa formar parte de esta Seleccion como a la mayoria de la gente no le importa mucho, es un circo decadente, no solo Maradroga, Mancuso, Bilardo, toda la nefasta generacion del 86 y demas, sino que tengamos adentro gente de la calaña del Kelper (es inaudito esto, solo en Argentina pasa) o Heinze y demas traidores (Me$$i, Aguero, Tevez, Gago, Demichelis)

  60. se retira del futbol? por que ya no puede moverse (tal vez nunca lo pudo)

    o se suicida? y termina con una vida de amargura, infelicidad y pocos amigos.

  61. Completamente de acuerdo con Carlos Bilardo: A Riquelme no le interesa, ni le intereso ni le interesara nunca formar parte de la seleccion…veamos

    Compartir cartel con jugadores mejores que el? nooooooo
    Jugar sin cobrar? nooooooo
    Tener un tecnico que le de ordenes? nooooooo
    Tener que rasparse el orto solidariamente con sus companheros? noooooo
    Tener que usar la numero 8? noooooooo
    Aceptar jugar en un equipo donde hay mejores que el? nooooo

    Demasiado pedirle a este idolo regional.

  62. idolo regional?

    apenas es un idolo barrial

    de la boca

    ese barrio a lado mdel riacho mas putrefacto m del mundo

    . el riachuelo …de ahi su olorrr

    basta hermanitos

    tristelme es triste y payaso

    jamas alguien con sangre en las venas …renunciaria

    a la seleccion

    ademas Ortega no dejo a nadie afuera del mundial

    el tuvo su error, pero recuerden que el gol de holanda surge de un tiro laaaargo anunciado ..in pase de mas de 60 metros

    que ni el defensior ni el arquero pudieron cortar..y si el holandes

    claro orteguita debia estar ahi de ultimo hombre ???

    dejen de joder pa ya sos

    pero maradó se merquió que es peor

    despues salio diciendo que le ” cortaron las piernas ”

    jajajaa le cortaron los vicios que es diferente

  63. Jajaja este Drjovak, se esfuerza para que alguien le haga caso a sus comentarios deplorables…segui asi, con entusiasmo xD

  64. fracaso en la seleccion
    idolo regional…o peor (idolo barrial)
    prefirio jugar en jujuy (tierra natal)
    que se retire del futbol? por que ya no puede moverse (tal vez nunca lo pudo)
    o se suicida? y termina con una vida de amargura, infelicidad y pocos amigos.
    —————————————————————————–
    ESTAN HABLANDO DE ORTEGUITA NO????

  65. @Sticky

    El partido ese contra Costa de Marfil… fue asi y coincido 100%, por fin alguien que sabe algo, escuche y lei a miles de imbeciles que dijeron que Riquelme (Cambiasso y Aimar tb) frenaron el equipo en ese ST. Lo que no se dieron cuenta, es que Costa de Marfil se nos vino como una aplanadora y el mediocampo nuestro no la veia ni en figuritas, Ayala estuvo como un bombero. Un jugador sin vision e inteligencia, por ejemplo alguien como Messi o Tevez, cuando Argentina recuperaba la pelota, teniendo todo el equipo atras, hubiese empezado a encarar a todos, solo vs. 5 y en cuestion de 6 segundos hubiese perdido la pelota, asi no la tenemos nunca y se desgasta mas el equipo y despues te embocan, y cuando te embocan la gente le echa la culpa a la defensa o al arquero claro. Lo que pedia (y lo unico que se podia hacer) en ese momento del partido, era tener la posesion, tocar para atras y a los costados, que respire y salga la defensa y mediocampo, pero claro pedirle esto a un termo o que mira futbol cada 4 años es mucho, lo unico que tienen en su diccionario es “para adelante”, Riquelme y Cambiasso, luego Aimar lo hicieron bien y Argentina gano (con dos jugadas de Riquelme) cualquier otro de 10, por ejemplo Dale Sandro o los dos energumenos citados anteriormente, hubiesen pelotudeado y perdido pelotas. De hecho ya hay antecedentes de eso (final Copa America 2004 vs. Brasil, Dale Sandro y Tevez boludeando y despues gol de Adriano, partido vs. Peru en Lima, Riquelme le pone un pase de 40 metros que cruzo toda la cancha a Messi para que la aguante y terminaba el partido, y el boludo se puso a pelotudear, la perdio solo, y vino el contragolpe peruano con todo el equipo mal parado, luego le echarian la culpa a Battaglia)

  66. despues dicen que somos racistas

    por ahi lei algo contra jujuy
    jajajajaa

    claro tomar vino es una cagada

    pero tomar “merka” es de mas nivel no?

  67. Acña una vez más se va a demostrar la supina ignorancia de los adoradores de JRR.

    Sticky dijo: “Me quedo con el mundial 2006: El 10, junto a Aimar, controlando la pelota para cuidar en el 2 a 1 en los últimos minutos contra Costa de Marfíl; todo el país gritando !Ole¡ (¿desde que se fue Román cuantas veces más coreamos Ole?);”

    Y carlosbilardo refrenda esta barbaridad diciendo: “El partido ese contra Costa de Marfil… fue asi y coincido 100%, por fin alguien que sabe algo, escuche y lei a miles de imbeciles que dijeron que Riquelme (Cambiasso y Aimar tb) frenaron el equipo en ese ST. Lo que no se dieron cuenta, es que Costa de Marfil se nos vino como una aplanadora y el mediocampo nuestro no la veia ni en figuritas,”

    Bueno, a estos dos pobres muchahcos vamos a tener que hacerlos ver la realidad: AIMAR Y RIQUELME NUNCA JUGARON JUNTOS ESE PARTIDO…PORQUE RIQUELME SE FUE REEMPLAZADO JUSTAMENTE POR EL PAYASITO EN EL MINUTO 93!!!!

    Entonces, ¿se puede decir que Riquelme y Aimar controlaron “los tiempos” del partido contra Costa de Marfil? NO…NO SE PUEDE DECIR ESO. ES MAS, AIMAR APENAS LA TOCÓ UN PAR DE VECES!!!!

    Y si el mediocampo argentino no veía la pelotas ni en figuritas…¿Riquelme como estaba jugando? Por que él es mediocampista…¿ó es delantero????

    Seguimos con las estupideces que dice el bostero carlosbilardo:

    “Un jugador sin vision e inteligencia, por ejemplo alguien como Messi o Tevez, cuando Argentina recuperaba la pelota, teniendo todo el equipo atras, hubiese empezado a encarar a todos, solo vs. 5 y en cuestion de 6 segundos hubiese perdido la pelota, asi no la tenemos nunca y se desgasta mas el equipo y despues te embocan, y cuando te embocan la gente le echa la culpa a la defensa o al arquero claro.”

    Bueno, seguramente por eso ingreso Palacio ¿no?…total no es un “cabeza de termo”, sabe picar al vacío, etc. Lástima nomás que se resbalaba a cada rato….

    “Lo que pedia (y lo unico que se podia hacer) en ese momento del partido, era tener la posesion, tocar para atras y a los costados, que respire y salga la defensa y mediocampo, pero claro pedirle esto a un termo o que mira futbol cada 4 años es mucho, lo unico que tienen en su diccionario es “para adelante”, Riquelme y Cambiasso, luego Aimar lo hicieron bien y Argentina gano (con dos jugadas de Riquelme)”

    Lo que pide todo equipo respetable es que no te metan atrás, seguir atacando. Si se hubiese tenido un jugador menos por expulsión o lesión -agotados los cambios- en fin, vaya y pase. Pero eramos supuestamente 11 contra otros 11….y metieron a la selección en su campo.

    Dos jugadas de Riquelme. Me parece increíble leer que ejecutar una pelota parada, que fue originalmente mal rechazada por un defensa…y después de una serie de rebotes se transformo en gol, sea una jugada “pensada”, “elaborada”, digna de remarcarse.

    “cualquier otro de 10, por ejemplo Dale Sandro o los dos energumenos citados anteriormente, hubiesen pelotudeado y perdido pelotas. ”

    Y Riquelme no pelotudeo contra, por ejemplo, Ecuador o Paraguay en las últimas eliminatorias? En el encuentro que acabó con empate gracias a Aguero, Riquelme perdió casi 10 pelotas sólo en el primer tiempo….Y contra Ecuador fue inexsitente.

    Pero falta más de este bostero:

    “partido vs. Peru en Lima, Riquelme le pone un pase de 40 metros que cruzo toda la cancha a Messi para que la aguante y terminaba el partido, y el boludo se puso a pelotudear, la perdio solo, y vino el contragolpe peruano con todo el equipo mal parado, luego le echarian la culpa a Battaglia)”

    Te cuento dos de ese partido: antes de que Riquelme la cruce para Messi, TU ÍDOLO HABÍA INTENTADO dos veces HACER LA MISMA JUGADA, y ambas fueron interceptadas por Vargas, el peruano de la Fiore. La suerte de tu adorado ídolo es que esas no acabaron en gol.

    Y en la misma jugada de ese gol, cuando Riquelme la cambia ESTABA TOTALMENTE SOLO…con el lateral derecho de Perú a 10 metros…NADIE LO MARCABA…SI FUERA INTELIGENTE RIQUELME, EL SE QUEDABA CON LA PELOTA Y AHÍ MOÍRA EL PARTIDO…PERO COMO ES TAAAAAN INTELIGENTE, LA CAMBIO AL OTRO LATERAL, DONDE JUEGA EL PERUANO VARGAS (en el lateral derecho juega un don nadie) a sabiendas que ya habia fallao dos veces…un genio eh!!!!

  68. Precisamente Rijkaard, en el partido cntra Costa de Marfil en el mundial terminamos con el culo a cuatro manos porque el gran mediocampo comandado por el ilustre enganche de Don Torcuato no lograba retener la pelota mas de dos pases seguidos.

    Quiza no fuera culpa de Riquelme que en ese partido tuvo su unica actuacion aceptable en todo el mundial gracias al gran pase que le metio a Saviola. Pero no hay ninguna evidencai de que Argentina tuvo control de aquel partido.

    En el fatidico y a la postre irrelevante empate con Peru, Messi pierde la pelota en el vertice del campo contrario. O sea, el unico lugar donde te podes permitir perderla. Cero responsabilidad para la pulga porque si la pelota sale de ahi y lleg ahasta nuestra area chica hubo otros responsables, a saber, el occiso de Battaglia que corrio al peruano desde la media cancha sin ni siquiera amagar a tirarse a los pies.

  69. @Sticky

    Y mas alla de los otros partidos (figura con Serbia y Mexico) importa lo de las pelotas paradas. Cuando patea Roman una pelota parada es olor a gol, de hecho en el Mundial metio dos corners de un nivel impresionante contra Mexico y Alemania, el mismo partido con Alemania cuando Pekerman lo saco, despues empezo a hacer los tiros libres Maxi Rodriguez creo y eran todas las bochas un desastre, y lo mismo ahora que no esta JR y los que ejecutan (mismo Veron que tiene buena pegada) no saben poner una bocha peligrosa al punto del penal, van todas pasadas o afuera. Ni hablar de un gol de tiro libre o que le pase cerca, porque ahora las ejecuta Messi y las esta mandando a la tribuna porque no sabe patear.

    Y ese Mundial, lo peor que hizo Pekerman fue no dejar a Demichelis de 5 que lo estaba haciendo muy bien y dejar a Mascherano que tuvo un mundial horrible y no sacaba una fucking pelota de atras limpia (bueno lo que pasa desde hace 3 años)

  70. parece que no soy mas el unico que opina diferente sobre el inutil de mascherano! jajajaja
    demichellis en el medio??? ya es malo y covarde atras ….imaginate de 5 y patron ??? …bilardo ahi la embarrastes feo.

  71. Esta es una de las tantas mentiras verdaderas acerca de frioman…se ha repetido tanta veces lo mismo que la gilada ya lo toma como una verdad absoluta:

    “Cuando patea Roman una pelota parada es olor a gol, de hecho en el Mundial metio dos corners de un nivel impresionante contra Mexico y Alemania,”

    Veamos: contra México, fue un corner a la altura del estómago que fue cabeceado EN CONTRA por Borghetti.
    Contra Alemania: Ayala le gana la posición en el aire a Klose y mete un frentazo hacia abojo barbaro.

    Pero, por supuesto, el articife es Román. Nunca antes Crespo o Ayala habían cabeceado bien una sola bocha en su vida.

    Y lo de figura vs. Serbia (según la FIFA, ósea, los amigo de Grondona) jamás se va a entender: NO participo en los goles de Maxi Rodriguez (1ro y 3ro) que sentenciaron el encuentro, en el 2do le devolvio un ladrillo a Saviola que tuvo que saltar para poder controlar la pelota. En el 4to le dió un pase a Messi que el mismo pibe lo marcó para el gol de Crespo. En el 5to metió un pase largo sin marca a Tevez (se sacó a dos hombres con un tunel incluido) luego de que Cambiasso robara una bola. Y en el sexto no paso de un pacesito de 5 metros…el cambio de ritmo llego después, con la combinación de Tévez y Crespo. Pero para la gilada, fue la figura.

  72. Quiero más gente como carlosbilardo y rijkaard en este blog, viejo. Se puede no estar de acuerdo, pero por lo menos tratan de discutir con fundamentos. Y a los jovatos que tenemos mala memoria nos hacen ir a ver los partidos de vuelta. Cómo sufrí contra Costa de Marfil!! Solo, en un motel de California…

  73. “Verón? Un tipazo. Un ganador nato: en el fútbol y en la vida.
    Regresó por un real amor a su club (con las declaraciones de Mancini esta DEMOSTRADO que aún lo quieren en Europa de VERDAD)”

    Seguí iluminando a la “gilada”, oh perspicaz Rijkaard.

  74. QUIN NO QUISIEERA SER EL MAS TONTO DEL LANETA
    EL MAS INUTIL

    COMO MASCHERANO?

    JAJAJA

    SARTA DE ESTUPIDOS

    MASCHERANO ES IMPRESCINDIBLE EN TODO EQUIPO

    A RIQUELME NADIE LO QUIERE

    SOLO UNOS OBTUSOS QUE NADA SABEN DE FUTBOL

    SOOLO UDTS LOS BOSTIS VEN ALGO EN TRISTELME

    AUNQUE YO RECONOZCO QUE VEO SU MAGIA…

    NO SE COMO AHCE ESE TRUCO ….DE MAGIA

    PARA ESTAR DESAPARECIDO Y QUE NADIE LO ENCUENTRE

    ES MAS

    ENCIMA LA GENTE DE LA BOSTA LO ADORAN COMO AL CORNUDO DE ARMANDO

    QUE MASO QUISTAS SON ESTOS BOSTER !!!!

  75. che rijkaard, muy buenos numeros sobre roman en el 06…
    podes tirar los numeros de orteguita y veron en el 98 y 02 ???
    o no los vistes jugar a estos 2 idolos tuyos???
    si no los vistes…no te preocupes! yo y muchos argentinos tampoco los vimos jugar!
    segui viendo y estudiando romanologia …que vas aprender mucho , te vas hacer adicto a el ( como Dvorjak) y no vas a poder dormir mas pensando dia y noche en el “enganche”

  76. Román, ojalá Riquelme hubiera hecho la mitad del mundial que jugó Ortega, en ese caso seguramente ubiéramos llegado a la final.
    Qué se puede decir del cagón que califica como positivo el retener la pelota contra Costa de Marfil. Justamente por ese cambio de estrategia el equipo se metió atrás y casi nos empatan. Estos tipos ven el futbol al revés. Ahora resulta que pedirle a un equipo que vaya en búsqueda de una diferencia que asegure es tener un balde en la cabeza.
    Asegurar con la pelota es lo que pueden hacer equipos como el Barsa, en el cual todos sus integrantes tienen buen pie para ser salida limpia en cualquier circunstancia, sin resignar la verdadera prioridad, que es el arco contrario.
    La posesión por la posesión es inofensiva para el rival y peligroso para quien la intente practicar.
    Me había olvidado de esta característica de Riquelme que tanto me hizo putearlo, apenas hacíamos un gol y el tipo a “asegurar”. Eso seguramente funcionaba en el Boca de Bianchi que marcaba la diferencia mínima y después te clausuraba toda posibilidad de empate.

  77. StickyFing3rz escribió:
    el 11/01/2010 a las 0:39

    Me quedo con el mundial 2006: El 10, junto a Aimar, controlando la pelota para cuidar en el 2 a 1 en los últimos minutos contra Costa de Marfíl; todo el país gritando !Ole¡ (¿desde que se fue Román cuantas veces más coreamos Ole?);
    __________________________________________________

    Estimado, otra corrección, el país no gritaba ole porque un partido que venía bárbaro justamente este tipo lo tiró para atrás en vez de rematarlo, gritábamos “sigamos atacando la puta madre”, por ahí escuchaste mal o lo viste con otros bosteros.

  78. podes tirar los numeros de orteguita y veron en el 98 y 02 ???

    Ortega 98: para empezar DOS GOLAZOS. ok? Y TRES asistencias: a Batistuta (vs. Japón y va Jamaica) y una a Pineda (1-0 a Croacia, el último gran triunfo contra una selección respetable en un Mundial)
    Verón 98: Tres asistencia ( a Ortega, a Zanetti y al Piojo Lopez)
    Ortega 02: jugó pésimo. No hay drama en decirlo.
    Verón 02: jugó pésimo. Y no voy a considerar el corner que pateo para el gol de Bati contra Nigeria…eso de considerar corners como asistencias es para los boludos que adoran a frioman.

  79. Muy buenos argumentos de sus opiniones Jacko y Rijkaard, con hechos reales.

    Ortega en el 98 contra Japón jugó para 5 puntos, contra Jamaica (un rival de pésimo nivel) para 10, contra Croacia para 7, contra Inglaterra para 7, contra Holanda, hasta el famoso cabezazo para 8 puntos.

    Riquelme en el 2006: vs Costa de marfil 6,5 puntos, vs. Serbia (del mismo nivel que jamaica) para 8, vs. Holanda para 4, vs. Mexico para 4, vs. Alemania para 5

    Esta gente olvida rápido, pero hasta el cabezazo (que no es un factor que determine jugar bien o mal) los diarios del mundo postulaban a Ortega como una de las principales figuras del mundial (al menos sin dudas la de Argentina).
    En el 2006 se consideraron las figuras de argentina a Ayala, Maxi Rodriguez y Masherano.

  80. carlosbilardo | 13/01/2010 - 10:10 pm

    @Roman

    La defensa entera es un desastre ahora, pero te hablo del 2005 y 2006, cuando Demichelis jugo de volante central contra Qatar, Inglaterra y Croacia, y lo hizo excelente: recuperacion de balon, salida limpia, toque rapido y presencia.

    Mascherano antes del 2006 no tenia problemas en sacar la pelota bien, pero despues de esa lesion, ya el Mundial lo jugo pesimo ofensivamente y ni hablar del Mundial para aca, que erra el 90% de los pases verticales en un partido y no sabe sacarla de atras, algo que es 100% fundamental en un equipo de posesion de balon.

    Si tenes a Mascherano de 5, picapiedra total, tu equipo no va a salir nunca claro desde el fondo y ya empezas perdiendo, pero si el 5 es Redondo, o para decir uno actual Banega o mismo pones a Gago o Cambiasso, el equipo va a salir muy bien, y el 5 va a ahorrar movimientos y sacarte de situaciones dificiles, evitando que los centrales (mas si tenes a un muerto como Heinze) tiren pelotazos y regalen todas las pelotas porque no sabes dar un pase comprometido.

    Si fueramos Afganistan o Suiza y nos colgamos del travesaño, ahi si Mascherano nos serviria, porque lo unico que hay que hacer es marcar, pero para la Seleccion Argentina no sirve (y ahora ni siquiera marca)

  81. “Si tenes a Mascherano de 5, picapiedra total,”

    Por eso juega en el Liverpool, ¿no? Llegó a una final de Champions League…lo sacan y justo después Kaká recien tuvo chance de habilitar a Inzaghi. Ese Benitez no sabe nada de fútbol….

  82. XD ¡¡Yo no puedo creer lo que estoy leyendo!!.¿Ahora los goles de tiro libre o penal no son goles (salvo que los tiro algún extrangero) y las asistencias desde el corner no son asistencias?¿y todo lo bueno que hiso el 10 en la selección del 2006 fué gracias a Saviola, Aimar, Crespo, Ayala, y el defensor de Mexico; y así mismo todo lo malo que hubo en esa selección fue culpa de Riquelme y, por ahi leí, de Grondona haciendo tranzas?.
    Podríamos pasar todo el mes, yo y otros hablando de todo lo bueno que hay en Riquelme y ustedes de todo lo malo, pero a eso se le dice erística: la forma más baja de discutir.

    Hay cosas que acepto despues de todo: Riquelme pierde muchas pelotas y está jugando un nivel bajisimo al que nos tenía acostumbrado.
    Una reflección:
    Una vez escuché que solo erran los penales quienes los patean; esto es, quienes aceptan la responsabilidad, a veces enorme, de patearlos, quienes aceptan cargar la enormisima responsabilidad de asegurar la suerte de su equipo.
    Así mismo solo pierde la pelota el que la tiene: Hay jugadores enganches como Verón que juegan al primer toque y al traslado por las bandas porque es más seguro, a estos rara vez los vas a ver levantando la cabeza o arriesgando un pase de más de 10 metros. Hay o hubo, jugadores como Riquelme, él la tiene, levanta la cabeza, ordena levantando la voz, manda la pelota a la línea de los defensores sí el equipo está mal paradp, se permite distribuir peligrosamente la pelota con pases de 40 metros pero amonesta a otro jugador sí hace lo mismo. A estos últimos los odiamos cuando se pierde el partido, son blancos de la crítica y del mundo que los ve en todo momento porque juegan con la pelota, sus amonestaciones y prepotencia crean envidia y resentimiento en los vestuarios.
    Al final, nadie quiere ser ese jugador; nadie quiere ser ese sacrificado, ya nadie quiere ser ese enganche,el que se tire el peso del equipo al hombro, por eso ya no existen ni ellos ni ese futbol.

    Ojala, ya que Riquelme desde hace un año juego en un nivel bajo, me mostraran a otro jugador argentino con ese tipo de habilidad y cáracter.

    Lo último y menos importante sería lo del partido de Costa de Marfíl. Es una discución táctica me imagino. Yo creo que dada las condiciones (ya se sabe el poder físico que tienen estos equipos africanos y las carencias tácticas que sufren), tratar de controlar el juego con el sácrificio de no ir como caballos a buscar el tercero fué lo más inteligente. Hay un historial muy grande de equipos grandes perdiendo con otros más chicos por no cuidar un resultado seguro e inteligente(los hinchas de River recordaran cierto pártido contra San Lorenzo en la Libertadores 2008). Pero bueno, como ya lo dije es solo una cuestion de preferencia táctica. Yo creo que Maradona me va a dar la razon en el pártido contra Nigeria cuando vaya y haga exactamente lo contrario a lo que escribí y trate de meter al equipo africano en su arco.

  83. No quiero hacer Spam, solo quiero pedir que no empieze una discución del partido River-San Lorenzo, fué un ejemplo muy malo y lo retiro. Por lo demás traten de no contestarme o citarme, este post ya cerró para mí.
    Aprobecho para felicitar a los dueños de este espacio, soy seguidor desde hace varios años y espero que cubran este mundial con el mismo esfuerzo y dedicación que desmostraron en el anterior. Un saludo.

  84. Igual te contesto…no vaya a ser que otros crean que lo que decis es verdad…

    “XD ¡¡Yo no puedo creer lo que estoy leyendo!!.¿Ahora los goles de tiro libre o penal no son goles (salvo que los tiro algún extrangero) y las asistencias desde el corner no son asistencias?”

    Me parece que estas entendiendo muy, pero muy mal. Los goles de penal o tiro libre son goles. Solo que para tener esas chances, Riquelme depende que a otros le hagan fouls, porque los rivales no los pueden parar limpiamente. Tuvo sus chances Riquelme y aprovecho solo algunas.

    Ahora…eso de considerar corners como asistencias data de hace muy poco tiempo. En Argentina se hace enfasis en eso desde que justamente Riquelme solo hizo eso en el Mundial. Como lo suyo fue bastante pobre, había que levantarlo de alguna manera. Entonces salió lo de corner de Riquelme= asistencia o pase gol.

    Alguien recuerda que se haya hecho semejante campaña por Verón cuando sacó el centro que emboco Batistuta en el arco de Nigeria el 2002? O alguien recuerda que se haya dicho lo mismo de Maradona cuando sacó el tiro libre que derivó en el gol de Monzón a Rumania el 2002? Alguien se acuerda quien sacó los dos corners en la final de Francia 1998? Vamos a decir que la magia en el gol de Bergessio a River en ese famoso 2-2 lo puso la ejecución de Dalessandro?

    En ninguno de esos caso Sticky, recuerdo que la prensa haya insistido en que el genio fue el que sacó el corner y se haya relegado a un segundo plano al que hizo el gol…claro, porque no era Riquelme el que sacaba la falta.

    “Hay un historial muy grande de equipos grandes perdiendo con otros más chicos por no cuidar un resultado seguro e inteligente”

    Y tambien hay un historial de equipos grandes que fueron por más y ganaron con mayor amplitud. Según tu criterio, todo equipo que se coloque 2-0 debe tirarse atrás a defender el resultado. Claro, hablar ahora es fácil porque el partido quedo 2-1….pero que te hace creer que un empate rival nunca va a llegar?????

    “ay jugadores enganches como Verón que juegan al primer toque y al traslado por las bandas porque es más seguro, a estos rara vez los vas a ver levantando la cabeza o arriesgando un pase de más de 10 metros.”

    Parece que no has visto jugar a Verón nunca y tocas de oido: Si Verón toca de primera es para darle velocidad, fluidez y sorpresa al ataque. Y eso que nunca arriesga un pase de más de 10 metros es mentira. Tiene un mejor pase largo que Riquelme y eso fue muy valorado en todos los grandes equipos en los que jugó.

    Bueno, vos te quedaste en el fútbol lírico de los años 50, donde casi no se corria y el mejor era el que más pisaditas hacia…Son tus gusto y no hay problemas…solo que desde hace 30 años asi no se gana nada nunca más. Te recomiendo el Showball para satisfacer tus gustos personales.

  85. No discutas Rijkaard, lee y aprende un poquito de este deporte. Gran aportacion StickyFing3rz

  86. carlosbilardo | 14/01/2010 - 9:01 pm

    @Sticky, no te manches hermano. Vas a poder hablar de futbol con la mayoria del blog, pero obvia responderle al grupito payasesco de energumenos (lo mismo para vos fenom, no te calentes)

    Lo de Veron es una realidad, desde que esta en el Inter en el 2004, Veron lo unico que hace es quedarse en mitad de cancha a tirar pasesitos o pelotazos a los costados, un poco mas o un poco menos, no arriesga, siempre fue un vendehumo como jugador, que arruga en las dificiles, y juega mejor cuando va ganando, y ademas no sabe poner un pase gol, no es que no lo haga porque esta viejo, nunca supo.

    En cuanto a lo de Costa de Marfil, podran haber 10 opiniones, pero una sola es la correcta, porque el punto de vista citado es el unico que ANALIZA la VARIABLE del partido, los otros son puntos de vistas basados en resentimiento y tambien “patrioticos” o a “lo bielsa”, esa estupidez de atacar por atacar, y sino “vo so cagon papa”. Mas vale que es asi, una persona que entiende los fundamentos del deporte se da cuenta que en ese momento, habia que hacer lo que se hizo y Argentina gano. Si se hubiese atacado alocadamente con ciertos payasescos que se quieren gambetear a todo lo que se mueve, probablemente te hayan embocado, como que no, pero es aumentar el riesgo, inseguro 100%, porque si atacas en esa circunstancia, sos vulnerable en defensa y te estan cascoteando el rancho, decir que hay que ir por el 3ero. es propio de alguien que nunca jugo siquiera un partido de 11 con sus amigos (menos sabe lo que es un Mundial)

  87. “ademas no sabe poner un pase gol, no es que no lo haga porque esta viejo, nunca supo.”

    Ante tamaña mentira, solo me queda recomendarte que revises los tres pases de gol que puso Verón en el Mundial de 1998. Y si vos consideras los corners como pases de gol (en verdad el mayor mérito lo tiene el compañero que va hacia la pelota y tiene que zafar de una marca y encima acalcular bien el salto), entonces revisa el último gol de la Copa que ganó Estudiantes…

    Claro…Verón no sabe nada.

    “porque si atacas en esa circunstancia, sos vulnerable en defensa y te estan cascoteando el rancho, decir que hay que ir por el 3ero. es propio de alguien que nunca jugo siquiera un partido de 11 con sus amigos (menos sabe lo que es un Mundial)”

    Si pues…que irresponsable Zidane cuando le metió el tercero a España en el último Mundial…un vende humo ese Zidane, ¿no? Total, Francia estaba ganado 2-1 y solo debía defender.

    Lo mismo debe aplicar para Del Piero cuando le ganaron a Alemania la semifinal: iban 1-0, gol anotado dos minutos antes, y los teutones les cascoteaban el rancho…ir por el 2-0 a cero fue una negligencia ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas o con insultos serán eliminados.