12 de febrero de 2010 a las 4:57 pm

La Libertadores refleja la actualidad de los equipos argentinos

El fútbol vernáculo atraviesa horas delicadas, copado de equipos mediocres que decaen fecha a fecha, algunos que intentan empezar a desarrollar un juego interesante y un pequeño grupo de conjuntos asentados. La imagen predominante es (…)

Escrito por: Juan Pablo Veli

Notas relacionadas

No se encontraron entradas relacionadas.

copa

El fútbol vernáculo atraviesa horas delicadas, copado de equipos mediocres que decaen fecha a fecha, algunos que intentan empezar a desarrollar un juego interesante y un pequeño grupo de conjuntos asentados. La imagen predominante es de fragilidad e ideas pobres, lo que da como resultado el actual estado de vulgaridad que envuelve lo que supo ser una de las ligas más interesantes del mundo de la pelota. Como en el terreno nacional las performances anodinas se superponen, la Copa Libertadores se encargó de dejar en evidencia esta quebradiza coyuntura en el arranque de la competencia. El saldo inicial no fue el mejor: dos cuadros eliminados de movida, una derrota y tres victorias.

Desde que se instaló el sistema de repechaje actual, en una serie ida y vuelta, Colón y Newell´s se transformaron en los primeros equipos argentinos en no superar esa barrera previa al ingreso de la fase de grupos; Banfield llegó a pasarla mal pero terminó ganándole a lo Banfield a Morelia; Lanús cayó dura y merecidamente en su propia casa a manos de Libertad; Estudiantes y Vélez, con un sello de distinción, hicieron honor a los elogios que los apuntan como los mejores y más completos combinados de la Argentina, y sometieron a Juan Aurich y Cruzeiro, respectivamente, de manera contundente.

  • Colón ya la había pasado mal en la ida, en Santa Fe, donde ganó por una ventaja exigua de 3-2 frente a una Universidad Católica eléctrica. En Chile, padeció el interesante juego de la Católica, liderada por un irrefrenable Damián Díaz -llegó allá cedido a cambio del préstamo de Medel a Boca-, en un partido trepidante que terminó con el mismo marcador que en el Cementerio de los elefantes, pero cayó en los penales. Los chilenos llegaron a bailar a los hombres de Turco Mohamed, provocándole cerca de una decena de situaciones claras. Pozo supo desactivarlas y sostener las esperanzas del ingreso a la Copa, hasta que un propio error suyo en una mala retención de un centro acabó en el 3-2 con el que los locales forzaron los penales. Por lo demostrado allá y acá, la Católica fue un justo vencedor.
  • Newell´s jugó el repechaje contra Emelec de la misma manera que finalizó el campeonato pasado, cuando por su preocupante falta de argumentos despilfarró la chance de ser campeón. Tanto en Rosario -fue empate sin goles- como en Guayaquil, le faltó juego y cayó recurrentemente en los pelotazos a la olla, a la espera de una aparición de Boghossian. Llegó a acosar al nada lucido conjunto ecuatoriano, con más empuje que frescura, a tal punto que Elizaga terminó siendo el bastión principal del 2-1 que dejó afuera a la Lepra.
  • Lanús trasladó la inercia y la anemia defensiva que lo hizo caer contra Boca y Argentinos -6 a 2- al plano continental. Es verdad que los goles de Libertad desembocaron por un grueso fallo de Hoyos, primero, y un mal cálculo de Jadson Viera, después, pero salvo por alguna interacción de Blanco, Lanús resultó casi inofensivo para ocasionar peligro. Desprotegido en defensa, superado por la dinámica de los dirigidos por Torrente -ex ayudante de Bielsa- y poco ingenioso para atacar en su propia casa.
  • Banfield jugó con el estilo que lo caracteriza desde que Falcioni retomó las riendas. La pasó mal en la primera parte, cuando Morelia jugó suelto y muy ordenado para hacerse del control del partido. Pudo haber corrido la misma suerte que Colón, Newell´s y Lanús, pero la campana del entretiempo lo rescató. El segundo tiempo fue otra historia, Banfield entendió que jugaba en su estadio y que lucía las cotas del campeón argentino. Le puso un freno al movedizo equipo azteca y empezó a imponerse en ataque con la conducción de Ervitti y James Rodríguez. Paciente como siempre para esperar las situaciones de gol y robusto en defensa, terminó encontrando la victoria 2-1 para empezar de la mejor manera su aventura continental.
  • Vélez confirmó que tiene plantel para afrontar ambas competiciones. Iban 5 minutos y ya Silva había rotó el hielo. En realidad Gilberto lo había roto primero, con una plancha contra Seba Domínguez que le costó la tarjeta roja directa. Si con ese panorama el papel de Cruzeiro quedó reducido, más lo fue cuando Gil se ganó la segunda expulsión de la noche. Los brasileños prefirieron no seguir sumando goles en contra y los de Gareca manejaron casi sin oposiciones la pelota, pero sin aumentar la ventaja. Tuvo que ingresar Burrito Martínez para poner el 2-0 y darle la estocada final al actual subcampeón de América. Un buen triunfo inicial, aunque las dos expulsiones -la primera, tal vez, apresurada- desnaturalizaron el desarrollo del partido.
  • Estudiantes no necesitó forzar la máquina a la máxima potencia -como sí lo hizo para devastar a San Lorenzo- para ganarle al Juan Aurich. Jugó a media máquina, no se sobresaltó nunca, y le alcanzó para infligirle un 5-1 al conjunto peruano. Lo destrozó gracias al hat-trick de Boselli -cada partido más goleador- y los festejos de Ré y Leandro González. Juan Aurich lo llegó a estorbar con el empate parcial del 1-1, cuando el Pincha empezaba a regular el aire. La ilusión le duró poco a la visita, hasta que el campeón de América se decidió a ir a sepultarlo bajo una cortina de goles. Peor se les pusieron las cosas a los peruanos cuando se fue expulsado apresuradamente Tejada, el autor de su único gol. No fue el Estudiantes radiante que desbordó al Ciclón ni enseñó su versión más esplendida, y aun así le anotó cinco goles a su contrario.

38 Comentarios

  1. me encantaria saber si abondanzieri tiene la capacidad de hace autocritica. no vio como atajo la ultima temporada y media?

    la declaracion que hizo hoy es de mal companero. me extrania de un tipo como el que siempre fue centrado. me parece que se le fueron los humos a la cabeza.

  2. Me parece que el analisis es muy derrotero….si bien newells y colon quedaron eliminados..tampoco son equipos grandes asi que mucho problema no se hacen…

    en cambio velez y estudiantes(actual campeon de america, es argentino) ganaron caminando sus partidos, uno de ellos a un grande de america como Cruzeiro.
    lanus jugo mal y perdio, pero es el primer partido y se puede recuperar facilmente.

    Los analisis tan determinates habria que dejarlos para el final de la 1 ronda y vemos que paso con los equipos argentinos.

  3. El simple hecho que los únicos dos equipos argentinos hayan salido eliminados en la fase previa refleja que el fútbol argentino esta muy mal.

    Y aunque siempre hayan uno o dos equipos locales que saquen la cara y pasen a segunda ronda, lo cierto es que la mayoria defecciona. Estos equipos eliminados (Colon y Newells) son mejores que los denominados grandes que no participan ahora.

    Pero siempre van a ver los que dicen que el campeonato doméstico es muy competitivo, ¿no femon?

  4. No estoy para nada de acuerdo con el título de la nota y su desarrolo

    EL NIVEL DEL FUTBOL ARGENTINO ACTUAL

    2000 – CAMPEON BOCA JUNIORS (ARGENTINA)
    2001 – CAMPEON BOCA JUNIORS (ARGENTINA)
    2002 – CAMEPON OLIMPIA
    2003 – CAMPEON BOCA JUNIORS (ARGENTINA)
    2004 – CAMPEON ONCE CALDAS
    2005 – CAMPEON SAN PABLO
    2006 – CAMPEON INTER
    2007 – CAMPEON BOCA JUNIORS (ARGENTINA)
    2008 – CAMEPON LIGA DE QUITO
    2009 – CAMPEON ESTUDIANTES (ARGENTINA)

    DE LAS ULTIMAS 10 EDICIONES, ARGENTINA GANO 5
    BRASIL 2 …
    EL ULTIMO CAMPEON ES ARGENTINO.

    EN ESTA EDICION TENEMOS DOS SERIOS CANDIDATOS A GANARLA COMO LO SON ESTUDIANTES Y VELEZ ….
    ES TAN MALA LA ACTUALIDAD????
    QUE TIENEN QUE DECIR LOS OTROS?????

    A NO SER QUE POR ACTUALIDAD DIGAN LA ULTIMA SEMANA, COSA MEDIO ESTUPIDA YA QUE PARA HACER UN BALANCE PARA DETERMINAR UN NIVEL, HAY QUE HACERLO EN UN PERIODO MAS O MENOS SIGNIFICATIVO Y CON DATOS CIERTOS. NO SIRVE HACER UN ANALISIS DE ESTE TIPO POR “INTUICION” O POR “SENSACION”

    A mi me parece que acá hay mucha influencia de lo europeo, se vive mirando eso por TV y consumiéndolo y se ningunea al fútbol local.

  5. Logicamente, ahora seguro que saltará alguna gay-ina resentida o algún envidioso anti-Boca que me va a decir que Boca no es argentino, que es de Bolivia o de Paraguay … o que Boca con biyertera de Macri las compró y bla bla bla …. entonces Argentina de las últimas 10 ganó una sola y por ende el fútbol argentino es mediocre y de un nivel bajisimo0

  6. Para reforzar mi comentario anterior, tiro otros datos importantes

    COPA MERCOSUR

    2000 – CAMPEON VASO DA GAMA
    2001 – CAMPEON SAN LORENZO (ARGENTINA)

    COPA SUDAMERICANA

    2002 – CAMPEON SAN LORENZO (ARGENTINA)
    2003 – CAMPEON CIENCIANO
    2004 – CAMPEON BOCA JUNIORS (ARGENTINA)
    2005 – CAMPEON BOCA JUNIORS (ARGENTINA)
    2006 – CAMPEON PACHUCA
    2007 – CAMPEON ARSENAL (ARGENTINA)
    2008 – CAMPEON INTER
    2009 – CAMPEON LIGA DE QUITO

    DE 10 EDICIONES DE LA OTRA COPA QUE SE JUEGA EN EL CONTINENTE, ARGENTINA GANO 5 – BRASIL 1 ….

    ADEMAS EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS SE JUGARON 7 RECOPAS SUDAMERICANAS …. ARGENTINA GANO 3, BRASIL 1, ECUADOR 1, PERU 1 Y PARAGUAY 1

    TAMBIEN EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS SOLAMENTE EN 4 OPORTUNIDADES EQUIPOS DE SUDAMERICA GANARAON LA INTERCONTINENTAL O EL MUNDIAL DE CLUBES … 2 CORRESPONDEN A ARGENTINA (BOCA JUNIORS 2000/03) Y LAS OTRAS 2 A BRASIL.

    SI TAMBIEN SUMAMOS LA ENORME CANTIDAD DE JUGADORESE VENDIDOS A OTRAS LATITUDES EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS Y QUE LA SELECCION ARGENTINA MAL QUE MAL SE MANTUVO SIEMRPE ENTRE LOS PRIMEROS 5 O 6 PUESTOS DE FIFA,
    COMO VERAN ESO DEL BAJO NIVEL NO TIENE MUCHA RAZON DE SER.

  7. @Blink: Nombrame cuántos equipos argentinos llegaron a cuartos de final de la Libertadores 2009. Estudiantes fue el campeón, bien. ¿Y los otros equipos argentinos? ¿Hubo muchos en semifinal? ¿Hubo muchos en octavos? Que uno haya sido campeón y de los otros apenas uno haya pasado a octavos…

    “DE LAS ULTIMAS 10 EDICIONES, ARGENTINA GANO 5″. Sí, ganamos 5 y se reparten entre Boca y Estudiantes únicamente.

    Tenés razón, no me parece bajo. Me parece horrendo. Igual respeto tu opinión, aunque no la comparto.

  8. BLINK , justo a veli le vas a discutir?
    no gastes polvora en chimango….el es plumifero y si su riber no cobra…el nivel de las copas internacionales no existe para el!

  9. Flaco, procesás la información antes de teclear? Me tirás que soy hincha de River -que no lo soy- cuando arriba resalté que Boca se llevó 4 de las últimas 5 copas.

  10. Pero, Velli … LA COPA LIBERTADORES LA GANA UNO SOLO … QUE TIENE QUE VER CUANTOS EQUIPOS LLEGAN A SEMI-FINAL O A 4TOS?????

    Cuántos equipos de otros países llegan a 4tos. o semi????

    Estudiantes jugó la final contra el Barcelona (el mejor equipo del mundo según muchos boquean acá, para mi no) … y necesitó de un error del rival faltando 3 minutos para empatar el partido!!!!!
    Si no tenés nivel, seguro que te comés 7.!!!!!
    Y no vengan con el verso de que es un sólo partido. Si juegan 10 partidos Barcelona y Estudiantes. seguro que el Pincha le gana como mínimo 4 y empatan 3.
    Que los campeonatos están mal diagramados,???? … estamos de acuerdo.
    Que son mini torneos de 19 fechas y por ende poco serios????, … también estamos de acuerdo.
    Que el promedio es una gansada, y perjudica siemrpe a los más chicos???? … también estamos de acuerdo.
    Que hubo epocas mejores??? …es muy cierto.
    Pero el fútbol argentino sigue estando en el primer nivel de América y entre los 5 primeros del mundo. A pesar de que los equipos estén pasando momentos malos económicos y en su mayoría estén formados por pibes de 18 a 20 años y viejos de más de 30, … Digo a pesar de todo eso, sigue siendo muy competitivo a nivel local e internacional.

  11. Yo comparto con Veli… Defiinitivamente el nivel argentino es pauperrimo. Que de 6 equipos argentinos, solo dos tengan chances de ganar la copa, es pobrísimo…

    Ademas no estan jugando con Barcelona o Real Madrid… Nuls quedo afuera con ¡EMELEC!. No jodamos…

    PD: Que Blink es un boludo? ya lo sabemos

  12. Que este 4 de copas Damian, es una gay-ina loser y resentida, que como ryBerga no existe, vive masturbándose con lo europeo ???? ….. ya lo sabemos

  13. Lo felicito a Blink. Así se discute. Con los números en la mano.

    La sanata es sanata. Hay que trabajar e ir a los archivos antes de fundamentar algo. La guitarra hay que dejársela a Hendrix y a Skay.

    Velli, se trata de mejorar la discusión. Tan solo eso. Hacete de abajo. Un cachito de humildad ahí, por favor señor velli…

  14. @blink: Nombraste dos equipos nada más que se destacan a nivel continental: Boca y Estudiantes. Y Boca, que la ganó hace 2 años, ni siquiera juega la actual copa!

    No me parece que porque un equipo la haya ganado hace 2 años y otro sea el campeón signifique que el fútbol argentino tiene un buen nivel. Apenas 2 equipos destacaron. Tenemos 20 en Primera División. ¿Cuántos equipos se parecen a Estudiantes? Te repito que, en mi opinión, lo que hagan 1 ó 2 equipos, con el resto fracasando, no representa nada.

  15. Los archivos indican que a partir del 2006 en adelante, la actuación de los equipos argentinos ha ido en decadencia en la Copa Libertadores:

    2006: Los tres equipos que llegan a cuartos ( de cinco participantes) salen eliminados en esa instancia, y uno por una paliza histórica.
    2007: De los cinco participantes solo uno llega a cuarto, que luego sale camepón (Boca)
    2008: Seis equipos argentinos y solo dos llegan a cuartos.
    2009: misma historia que el 2007. Solo estudiantes llega a cuartos y sale campeón. Dos equipos (Lanus y San Lorenzo) acaban últimos de sus grupos.
    2010: De arranque dos equipos salen enliminados en la fase previa. Por lo visto Lanus candidatea a quedar último de su grupo a priori.

    Esa es la crisis: claro que siempre hay un buen representante, pero para ser la “5ta Liga más poderosa del mundo” Los resultados son muy malos…

    “no vengan con el verso de que es un sólo partido. Si juegan 10 partidos Barcelona y Estudiantes. seguro que el Pincha le gana como mínimo 4 y empatan 3.”

    No flaco…al segundo partido el Pincha ya no pasaba de la mitad de la cancha. El dominio del Barza desde el minuto 45 fue tan aplastante que no resiste ningún análisis tu boludez.

    Pero claro, como los ídolos Palermo Bataglia y Riquelme NO LA VIERON ALLA….

  16. Nombrame más de 2 equipos de cualquier liga del mundo, que se destaquen internacionalmente!!!!!!!!

    Te anticipo: Italia 3 – Alemania 1 – Inglaterra 3 – España 2 – Portugal 1 – Grecia 1 – Francia 1 – Escocia 1 – Brasil 2 – Rusia 1 Uruguay 2 – México 1 y así poddemos seguir todo el día que no vas a encontrar mucho más.
    Si Argentina en los últimos 10 años tuvo 2 equipos ( Boca y Estudiantes) y en la presente copa tiene dos candidatos SERIOS (Estudiantes y Velez) no veo que sea tan alarmante el nivel de fútbol argentino. Repito, no será el mejor pero tampoco es para alarmarse tanto.

    PD: Respecto a que Newell’s y Colón se queden afuera em el repechaje, es porque tuvieron la mala suerte de tener que definir en ambos casos de visitantes (el penal que ataja el arquero de los chilenos es insólito) y en el caso de los rosarinos, agravado porque prefirieron ganarle a Boca un partido de campeonato que asegurar el pase de ronda en la Copa. (si el rival hubiese sido otro, y los equipos argentinos no tuvieran esa enfermedad por querer ganarle siempre a Boca cueste lo que cueste, ese partido lo habrian jugado con suplentes y de ese modo hubieran tenido tiempo para poder planificar mejor el descanso y el partido en Ecuador)

  17. Rijkaard escribió:
    el 13/02/2010 a las 14:43

    … No flaco…al segundo partido el Pincha ya no pasaba de la mitad de la cancha. El dominio del Barza desde el minuto 45 fue tan aplastante que no resiste ningún análisis tu boludez.
    —————————————————————————-
    !!!!?????????
    .. Y BLA BLA BLA BLA …. SIEMPRE SUPUESTOS ..

    SI MI ABUELA NO NACIA YO HOY NO ESTARIA ESCRIBIENDO EN ESTA PAGINA.

    CHAMUYO BARATO DE UNA GAY-INA LOSER.

  18. “!!!?????????
    .. Y BLA BLA BLA BLA …. SIEMPRE SUPUESTOS .. ”

    Tiros al arco de Estudiantes en el 2do tiempo????? Cuantos? 1,2,3…???? CERO.

    Pocesión del balón? 80% del Barza. Esos son los hechos irrefutables.

    “PD: Respecto a que Newell’s y Colón se queden afuera em el repechaje, es porque tuvieron la mala suerte de tener que definir en ambos casos de visitantes (el penal que ataja el arquero de los chilenos es insólito) y en el caso de los rosarinos, agravado porque prefirieron ganarle a Boca un partido de campeonato que asegurar el pase de ronda en la Copa.”

    Dese cuando ir a definir de visitantes en Santiago y Guayaquil se convirtió en tarea dificil????? Si mu hubieses dicho que definian en La Paz o en Sao Paulo es otra cosa…pero eso de estar pediendo con Ecuatorianos y chilenos…

    Y cómo estan la sub 15, la sub 17 la sub 20???? Siguen logrando titulos???…no me digas que tamposo clasifican a los mundiales…

  19. No mezclemos tácticas y estragtegias (que las hay muchas y distintas) con TENER O NO TENER NIVEL FUTBOLISTCIO.
    A Estudiantes le empatan el partido, porque a Sabella. un gran DT, y como todo ser humano, sujeto a equivocarse, lo traiciona el corazón y comete el error de dejar en la cancha a Verón, que a partir de los 10 min. del 2° tiempo se quedó sin piernas y sin aire. Esto produjo que el Pincha, perdiera el mediocampo y por consiguiente el dominio del territorio y la poseción de la pelota. Así y todo estuvo a 2 min. de ganar el partido.

    PD: El dato de los juveniles es muy bueno y estoy de acuerdo con eso. Pero convengamos también que en la única época que Argentina tuvo buenos juveniles y se trabajó seriamente, fue cuando estuvieron Pekerman-Tocalli-Ferraro 1995-2007(el único caso en la historia, de un cuerpo técnico. que fue designado por concurso y por un proyecto que el mismo Pekerman presentó a la AFA) Antes y después de eso, en ningún momento se hizo algo destacable y planificado.

  20. Y respecto a los juveniles, dejo de lado 1979 (con Maradona y Menotti) ya que esa explosión sucedió porque en el equipo Argentino estaba Maradona, que ya en esa época marcaba diferencias tanto dentro de la cancha como en las repercusiones mediaticas en todo el mundo. Y porque después de esa oleada, nunca más se destacó algo hasta la llegada de Pekerman y cia.

  21. Estas equivocado, en el 83 Argenitna llego a la final del mundial juenil en Mexico y perdio por un penal discutuible contra brasil. de ahi al 95 no paso mucho.

  22. “TENER O NO TENER NIVEL FUTBOLISTCIO.”

    Bueno, quisiera que me digas porque entonces los multicampeones de Boca, de este futbol criollo que segun tu parecer es tan competitivo y parejo al fútbol europeo NO lograron consolidarse en Europa. Y te estoy hablando de los más ganadores a nivel Sudamericano Palermo, Riquelme, Battaglia e Ibarra…no de Navas, Traverso, Moreno o Gimenez que a las justas llegaron a México, o de Barijho y Guillermo que tienen nivel MSL. Debería haber sido fácil para ellos adaptarse, y si no encuentran su lugar en un equipo, pues los ficha otra y ahi demuestran.

    En cambio, los buenos de verdad y que ganaron POCOS titulos internacionales a comparación de los otros nombrados, los que tienen un nivel superior se van antes de los 22 años y se consolidan y triunfan en Europa (Tevez, Burdisso, Samuel, Gago)

    Me gustaria una eplicación lógica y bien fundamentada.

  23. y que pretendes !!!

    que todos los equipo argentinos lleguen a la final???

    esto demuestra que tengo razon

    fueron equipos que no deberian estar en la copa

    son equipos que salieron 4to 5to 6to

    este sistema de llevar tantos equipos y tantos de un pais , sin importar sus calidades y meritos hacen que esta copa pierda cada dia mas emotividad , justicia deportiva y jerarquia

    no se trata de cantidad de equipos

    se trata de calidad

    solo en la Libertadores deberian entrar los campeones

    una copa libertadores de america debe ser solo de campeones de cada pais

    uno por pais
    es decir el campeon del año de cada pais

    y deberia jugarse todos contra todos con ida y vuelta durante todo el año

    ahi si surgiria el verdadero campeon

    no un campeon de goma por penales o cosas asi

    la suda mericana es para los equipos no campeones
    es decir del 2do y el 3 er puesto (resto del podio) y no jugaria el campeon nacional ya que que esta en libertadores

    revaloricen la copa libertadores

    ya nadie la mira

    por algo es una copa que la pasaron siemrpe sin codificar

    en cambo el futbol de afa con ese formato de todos contra todos …se tuvo que mirar siempre con codificacion
    y la gente pagaba y hacia cualquier cosa por ver los aprtidos

    a la copas esas nadie les da mucha bola

    a menos q este river o boka involucrados

  24. @Blink: para mí estás mezclando historia con presente. Boca ganó 4 Libertadores, bien, ¿y ahora cómo anda? No te discuto que hasta hace 3, 4 años, el nivel del fútbol argentino se mantenía maso menos. No me interesa lo que era hasta hace 3, 4 años. Hoy, en 2010, salvo Estudiantes y Vélez, algo de Independiente y Banfield, un poco de Colón, el resto me parece insignificante hasta el momento. En el último mercado, salvo la venta de Salvio, tampoco se produjo ninguna venta explosiva. Te repito: si de los 20 equipos del fútbol argentino, nada más 2 ó 3 son interesantes, no me parece que tengamos un buen nivel.

    La Liga española, por ejemplo, cada vez me desagrada más. Queda reducido todo a Barcelona y Real Madrid, y a los intentos de Valencia y Sevilla.

    Y te repito que en la Libertadores pasada, tuvimos apenas dos equipos en octavos. Y uno de ellos fue el campeón.

  25. <Pero es que en todas las ligas del mundo hay 2 o 3 equipos que se destacan.!!!!! Es imposible, una verdadera utopía que los 20 tengan un nivel superlativo. Vos mismo lo decis. tenemos a Estudiantes, Velez, Independiente, Banfield. Colón y yo le agregaría Lanus (aunque esté en una mala racha y lo internacional le cueste mucho).
    El gran tema en esto es que justamente los dos más grande, Boca y su rival, están mal y eso repercute en el todo.(pero eso es tema aparte) Así y todo, éstos equipos están capacitados para darle pelea a cualquiera.

    Respecto a que algunos de los jugadores se adaptan a Europa y otros no, te invierto la prueba …. Cuántos de los europeos y/o africanos y/p asiaticos que juegan en Europa se adaptarían a jugar en Argentina, Uruguay, Colombia. Brasil o Mexico???? Seguramente algunos si y otros no.
    La adaptación a otros medios de vida, de pensamiento, de idioma y de cultura, depende de un montón de factores que nada tienen que ver con el nivel del futbolista o los títuos que haya logrado. Al contrario, es mucho más dificil todo lo accesorio que lo rodea, que el juego mismo de la pelotita.

  26. duele ver tanta ignorancia

    yo que vi eqipos argentinos que contaban con 5 jugadores cracks de verdad y jugando años juntos

    se podian recitar de memoria todos los equipos argentinos

    eso era hermoso

    uno no iba a ver a RIVER solamente
    ina a ver al otro equipo por que seguramente tenia sus idolos que la rompian

    ahora que ves??

    unos pendejos que ni juegan ( solo piensan en europa )
    y unos jovatos que estan de vuelta …

    lo de mi futbol argentino es lamentable

    lo que hace que el futrbol argentino no haya muerto es gracias a la gente

    que es tan futbolera que aun viendo meirda ..sigue yendo a la cancha

    pero deberiamos dejar d e ver este futbol pedorro de afa y de america

    esta crisis la trajo grondona por estar prendido en el curro de hacer de afa una industria que vende jugadores y ya no importa respetar al hincha

    el socio mantiene las divisiones inferiores y ni siquiera esta viendo debutar a los chicos en su club

    hasta cuando ?
    todo se vende a europa

    por que no se hace un reglamento proteccionista ?

    yo quiero disfrutar un futbolista al manos tres años seguidos jugando en mi club

    basta ya de esta industria de la pelotita

  27. LO PARADOJUCO DE TODO ESTO ES QUE …

    LOS JUGADORES ( MERCENARIOS)
    LOS TECNICOS ( CHAMUYEROS Y CHOROS )
    MANAGER ( EJEMPLO BIANCHI) GARCAS
    LOS MDIRIGENTES ( LADRONES ESTAFADORES DE LA BUENA FE DEL HICNHA )

    ESTAN TODOS ELLOS MUY RICOS !!!

    LOS CLUBES POBRES ..
    CADA DIA MAS POBRES

    EL JUEGO DEL CAMPEONATO LOCAL UNA MIERDA

    Y LOS HICNHAS CADA DIA MAS HAMBREADOS POR QUE EL PAIS VA PARA ATRAS …

    COMO NOS VIVEN ENGAÑANDO
    NO HAY INSTITUCION ARGENTINA QUE NO ESTE CORRUPTA SAQUEADA Y EN UNA CRISI MORAL Y ETICA SIN PRECEDENTES

    DA PENA LO QUE SE ESTA VIENDO

    LE DOY LA DERECHA VELI JP…

    AUNQUE YO ME DEDIQUE A DAR LAS CAUSALES DEL NIVEL HORRIBLE …

    MIREN UNA COSA

    PARA QUE FALCIONE Y BANFIELD SEAN LO “MEJORCITO” JAJAJAA

    Y NOMBRAN A COLON

    POR DIOS

    DESPUES DE IR GANANDO 2 A 1 EN CHILE SEGUNDO TIEMPO
    NO LA TOCARON MAS

    PARECE UN MALON
    SU JUEGO ES HORRIBLE

    COLOON SUENA MAS QUE NUNCA EN LOS MEDIOS
    POR EL ARREGLO LERCHER FRONDONA (COPA AMERICA)

    POR QUE RECUERDO MEJORES EQUIPOS DE COLON QUE ESTE …
    Y NADIE LES DIO LA BOLA QUE LE DAN A ESTA MENTIRA SABALERA

    ADEMAS

    NO LEI POR NINGUN LADO..QUE COLON YA NO ES MAS UN SABALO

    DEBERIAN DECIRLE GAYINA NO?

    ACASO QUE TE DEN VUELTA EL RESULTADO Y PIERDAS EN CHILE NO ES SER “GAYINA”

    AH CIERTO QUE ESO ES SOLO PARA RIVER ..POR QUE A ALGUIEN SE LE DIO LA GANA NOMAS

  28. “Respecto a que algunos de los jugadores se adaptan a Europa y otros no, te invierto la prueba …. Cuántos de los europeos y/o africanos y/p asiaticos que juegan en Europa se adaptarían a jugar en Argentina, Uruguay, Colombia. Brasil o Mexico???? Seguramente algunos si y otros no.”

    Ahora quien esta hablando de SUPUESTOS????? No perdás el tiempo…Raúl, Figo, Pujol, Lampard NO vendran NUNCA.

    “La adaptación a otros medios de vida, de pensamiento, de idioma y de cultura, depende de un montón de factores que nada tienen que ver con el nivel del futbolista o los títuos que haya logrado. Al contrario, es mucho más dificil todo lo accesorio que lo rodea, que el juego mismo de la pelotita.”

    Nada más parecido a Argentina que España: mismo idioma, idiosincracia parecida. Y por lo que vi EN LOS PARTIDOS DE FUTBOL, a Battaglia le costo muchísimo cortar juego en un fútbol más dinámico, Palermo no pudo cabecear cómodo con defensas de su misma talla (termino en la B!!!), a Riquelme le peso la 10 del Barza que dejo Rivaldo e Ibarra encontrto muchísimos jugadores con su misma velocidad. Por eso regresaron a Boca, donde es más fácil jugar y ganar títulos en Sudamérica.

  29. BIEN RIJKAARD
    CONCUERDO MUCHO CON LO Q ESCRIBIS

    CON REALIDADES Y APALENDO A EJEMPLOS
    DEMOSTRAS QUE LOS JUGADORES DE BOAK SON “EXITOSOS” EN EL MEDIO DE KABOTAJE SUL AMERICANO

    ALLA EN EUROPA NO ES FACIL SOSTENERSE AÑOS
    COMO ALGUNOS JUGADORES QUE VANA VOLVER A LA ARGENTINA CUANDO ESTEN BIEN DE VUELTA
    POR CASO NOMBRO AL RATON AYALA

  30. rijkaard escribio:
    Battaglia le costo muchísimo cortar juego en un fútbol más dinámico, Palermo no pudo cabecear cómodo con defensas de su misma talla (termino en la B!!!), a Riquelme le peso la 10 del Barza que dejo Rivaldo e Ibarra
    —————————————————————————-
    y claro rijkaard !!! una gayina resentida como vos y tu amiguito riber que se podia esperar?
    seguramente a las gayinas que tenes de idolos como les fue?
    como le fue en europa a :
    orteguita
    sorin
    bonano
    almeyda
    ayala
    dalesandro
    gallardo
    cavenaghi
    maxi lopez
    aimar
    saviola
    mascherano
    crespo
    se llenaron de copas y titulos???
    al menos todos estos tienen algo en comun : quedarse por ahi en cualquier club pedorro (antes que volver al gayinero)!!!

  31. aaahhh me olvide de “clemente carrizo”…una seguridad debajo de los 3 palos (para el rival) claro!

  32. lo unico que tienen de “buenos” ustedes son los “representantes” que te venden hasta una casa pegando fuego!

  33. y claro rijkaard !!! una gayina resentida como vos y tu amiguito riber que se podia esperar?
    seguramente a las gayinas que tenes de idolos como les fue?
    como le fue en europa a :
    ——————————————————————————

    SAVIOLA: COPA UEFA 2005-2006 Y GOLEADOR DE SU EQUIPO (SEVILLA)
    AIMAR Y AYALA: COPA UEFA 2003-2004 Y SUPERCOPA 2004. DOS LIGAS LOCALES IMPONIENDOSE A EQUIPOS COMO EL MADRID DE FIGO Y ZIDANE, O EL BARZA DE RIVALDO Y KLUIVERT.
    GALLARDO Y CAVENAGHI : CAMPEONES EN FRANCIA
    CRESPO: CAMPEON EN IGLATERRA E ITALIA
    ALMEYDA: CAMPEON EN ITALIA, RECOPA Y SUPERCOPA DE EUROPA

    SIN HABER GANADO MUCHO ACA…FUERON ALLA Y SE COTIZARON BIEN, TIENEN TITULOS. PERO TUS ADORADOS IDOLES, LOS MAS GANADORES, ALLA NO GANARON NADA!
    ALGUNOS TERMINARON EN LA B Y A OTROS LOS DEVOLVIERON A LOS 6 MESES…

  34. CIERTOOOOOOOOO

    LOS JUAGDORES HISTORICOS DE BOKA NO JUGARON MUCHO EN EUROPA SALVO TEVEZ SAMUEL Y BUURDISSO?

    PREGUNTO POR Q LOS DE BOKA NO SON GARANTIAS

    QUE PEDORRO
    LOS DE RIVER VIVEN AÑOS AYA

    JUEGAN HASTA QUE SE CAEN DE JOVATOS JAJAAA

  35. BIEN MUNDO BOKA
    MUNDO PLAY STATION BOKA

    MUNDO VIRTUAL BOKA
    USTEDES CHAMUYEN NOMAS

    QUE SE LES TERMINO A BIYETERA MACRI

    NO VES DONDE ESTAN AHORA ?

    DANDO LASTIMA EN SU CANCHA FRENTE A ATLTICO TUC
    AY BESOS

  36. La Libertadores refleja la actualidad de los equipos argentinos???

    Es verdad mis amigos parrilleros, Larealidad paso al descubierto en Lima con las sendas victorias locales….

    Esa es la realidad:

    U 2 – Lanus 0

    alianza 4 – Estudiantes 1

  37. jej….re linda la foto de bocelli..!!!

    lo re amo

    y si pinta….agreguen…:

    tatulapincharrata@hotmail.com

    me lo hice en homenaje a mi hna..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas o con insultos serán eliminados.