Cuatro centrales formarán la línea defensiva de la Selección Argentina en el amistoso que jugará el miércoles frente a Alemania. Martín Demichelis y Walter Samuel serán los centrales, mientras que Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze cumplirán el papel de laterales. Si bien el ex Real Madrid se ha desempeñado durante gran parte de su carrera como habitual número tres, ni él ni el actual Vélez Sarsfield son laterales naturales. Si a eso le sumamos que la primer alternativa a Otamendi es otro central (Burdisso) podríamos analizar si la escacez de laterales en el f’útbol argentino obliga a Maradona a acudir a habituales centrales para conformar la última línea o si es tan solo un capricho del DT.
Para ninguno de los dos laterales hay demasiadas alternativas. Sin dudas ha sido un problema de los clubes argentinos ya que en sus inferiores los tres y cuatros no abundan, contrariamente a lo que sucede en Brasil, nación que hoy por hoy posee los mejores laterales del Mundo.
Para jugar por el lateral derecho las alternativas serían el eterno Javier Zanetti, el irregular Zabaleta, el recién recuperado Angeleri y Clemente Rodríguez, quien durante toda su carrera se desempeño como 3 pero que en los últimos tiempos se acostumbro a ocupar el lugar del 4.
Para el sector izquierdo las opciones se reducen aún más todavía. Emiliano Papa y Rodríguez podrían ser alternativas para esa posición, aunque hoy por hoy ninguno de los dos convence a Maradona. El DT argentino observa atentamente a Fabián Monzón, jugador de Boca, aunque sus últimas actuaciones no vienen siendo muy favorables.
Definitivamente no hay mucho material más para escoger. Tras el retiro de Sorín y la ausencia de Zanetti en las convocatorias del Diez, los dorsales 3 y 4 de la camiseta albiceleste no tienen dueño. ¿Alguno de los nombrados logrará convencer a Maradona? ¿Surgirá alguna sorpresa? ¿Hace bien Maradona en poner a dos centrales como laterales? ¿A quienes le darían ustedes la 3 y la 4 albiceleste?








Juan Pablo Veli -
Tomy Nelson -
Nicolás Cristoff -
Javier Lanza -
Federico Colman -
Martín Goldbart -
Tomás De Micheli -
Matías Baldo -
Federico Muiños -
Mauro Bajder -
Adrián Pertoldi -
Gastón Kutner -
Pedro Molina - 
52 Comentarios
che matias ppusiste post de los goles de di maria, de messi, de higuain, de tevez,, nada de aguero? mmm no sera por algo?
emiliano insua de 3 y zabaleta o zanneti de 4
Qué, lo lleva a abondanzieri rodriguez y pone de lateral a Otamendi? Es joda, no?
Insúa es una buena opción por izquierda, aunque creo, que no esta en los planes de Diego. Despues es verdad que no hay muchas opciones… aunque no es de mi agrado, reconozco que Mareque esta haciendo una gran temporada en el rojo, pero no ha tenido chances en el seleccionado. De 4 mas que a Zavaleta no veo a nadie… quizas Angeleri… Igual lo que mas me preocupa de las ultimas presentaciones de Argentina es el nivel de Demichellis, bajisimo… para mi deberiamos buscarle un reemplazante urgente (o esperar si recupera su nivel)
Che e Insua no lo pones en tu lista? Juega en un equipo mas o menos conocido que se llama liverpoool….
“El DT argentino observa atentamente a Fabián Monzón”
monzón?
dejate de joder, este gordo tragapija de dt de la selección es como poner a stevie wonder a manejar un fórmula 1.
De 4 Angeleri, de 3 Insúa (ni lo nombraste).
Omití a Insúa porque creo que ni siquiera está en la consideración de Maradona. Si el Diego pensara en él para Sudáfrica, sin dudas lo hubiera incluído en la lista.
Saludos!
¿Para qué llama a Rodríguez si pone de lateral a Otamendi?.
Yo tengo fe, creo que en Sudáfrica se van a destacar las individualidades del equipo argentino y encontrando al centrodelantero indicado para el equipo titular, estamos para pelear.
Maradona dijo que tiene un 80% de la lista confirmada (es igual a 18,4 jugadores):
1-Sergio Romero
2-Mariano Andújar
3-Martín Demichelis
4-Walter Samuel
5-Gabriel Heinze
6-Nicolás Otamendi
7-Juan Sebastián Verón
8-Javier Mascherano
9-Ángel Di María
10-Jonás Gutierrez
11-Sergio Agüero
12-Martín Palermo
13-Lionel Messi
14-Carlos Tévez
15-Gonzalo Higuaín
16-Diego Milito
17-Mario Bolatti
18-Diego Pozo
Yo creo que esos son los 18 confirmados. A los 5 restantes los tendríamos que dividir en defensores y centrocampistas (ya hay 3 arqueros y 6 delanteros). Lo ideal serían 3 defensores y 2 centrocampistas. Las dudas de Maradona pasan sobre todo por los defensores laterales.
Fabián Monzon, Clemente Rodríguez, Emiliano Insúa, Pablo Zabaleta, Javier Zanetti, Fabricio Coloccini y Nicolás Burdisso conforman la lista de observados en ese puesto, aunque los dos últimos no son laterales como posición natural, se han desempeñado en esos puestos (en especial en la selección). A mi entender, Clemente Rodríguez, Fabricio Coloccini y Emiliano Insúa tienen ventaja con respecto al resto. El lateral de Estudiantes de La Plata, por desempeñarse por ambas bandas. Coloccini estuvo presente en varias convocatorias del técnico argentino e Insúa es el más prolijo por el carril izquierdo, teniendo en cuenta las últimas (flojísimas) actuaciones del lateral de Boca, Monzón.
Personalmente, creo que Zabaleta le haría muy bien al carril derecho. Desde la sub20 lo vengo observando y es muy completo, además de tener personalidad (era el capitán de dicha selección juvenil).
Los centrocampistas. Creo que Maradona busca uno defensivo y uno ofensivo. Las dudas en el primer puesto pasan por Éver Banega, Fernando Gago (casi descartado) y Esteban Cambiasso (al igual que Gago, la tiene muy difícil). Si no me equivoco, de los tres, solo Gago participó en las eliminatorias de la mano del diez. Pero el gran presente de Banega me hace imaginarlo en Sudáfrica. Por otro lado, Maradona también busca un centrocampista atacante, casi de creación. En ese puesto pelean Jesús Dátolo (al lesionarse la tiene más difícil), Javier Pastore (Maradona y su cuerpo técnico quedaron maravillados con su fútbol y aunque sus números en Italia no lo ayudan, tiene grandes chances), Lucho González (más que nada por su trayectoria con la selección, recuerdo solo un par de convocatorias con Maradona entre las cuales destaco el 1-6 frente a Bolivia donde marcó el único tanto argentino, se me hace muy difícil imaginarlo afuera del mundial, aunque la realidad es que está bastante por debajo en la consideración del técnico) y José Sosa (otro al que en el cuerpo técnico miran muy de cerca por ser del gusto de Maradona y sus ayudantes). Ahí me cuesta más arriesgarme por uno, porque todos tuvieron chances y todos respondieron (en mayor o menor medida todos lo hicieron).
YO YA DI MI EQUIPO, QUE HARÍA UN GRAN PAPEL EN EL MUNDIAL… PERO BUEHH, PARECE QUE SE MAS QUE EL DT QUE GANA FORTUNAS, PORQUE ALGUNOS NO SERÁN TITULARES, OTROS JUGARÁN EN OTROS PUESTOS Y OTROS NI SIQUIERA ESTÁN EN LA CABEZA DEL DIEGOTE…
ROMERO
——————————————————————
ZANETTI BURDISSO SAMUEL INSÚA
——————————————————————
MESSI MASCHERANO BANEGA DI MARIA
——————————————————————
HIGUAÍN(MILITO) TEVEZ
ESTE EQUIPO NO SE SI GANA EL MUNDIAL, PERO LE PASA EL TRAPO A VARIOS.
ZANETTI SE SUMA AL MEDIO… MASCHERANO Y BANEGA DOBLE CINCO… ASI MESSI Y DI MARÍA NO TIENEN MUCHA RESPONSABILIDAD DEFENSIVA… Y EVER SERÍA EL CONDUCTOR CAMUFLADO DEL EQUIPO, COMO HACE EN VALENCIA…
Lucas escribió:
el 1/03/2010 a las 22:25
Lucho González (más que nada por su trayectoria con la selección, recuerdo solo un par de convocatorias con Maradona entre las cuales destaco el 1-6 frente a Bolivia donde marcó el único tanto argentino, se me hace muy difícil imaginarlo afuera del mundial, aunque la realidad es que está bastante por debajo en la consideración del técnico)
AH BUENOOO!!!!! LUCHO GONZALEZ EN LA SELECCIÓN, ESTE SI QUE ES TALENTOSO, ES GANADOR, CONDUCTOR, ETC… NO COMO UN VOLANTE QUE ES TAN ODIADO Y DEFENESTRADO EN ESTE BLOG POR LAS GAYIS Y OTROS…
SERÁ POR ESO QUE CUESTA IMAGINAR UNA SELECCIÓN ARGENTINA SIN EL GRAN LUCHO GONZALEZ!!!!
GUSTAVO, es cuestión de gustos. ¿No te gusta? no lo incluyas en tu equipo. A mi me gustaría que viaje a Sudáfrica, simple.
Además, sabés que soy el primero en decir el nombre de Román cuando se busca un enganche en la selección argentina, pero, ¿qué puedo hacer? es lo que hay.
Los comentarios de Gustavo me despiertan sentimientos encontrados. Por ahí parece uno más entre los abonados al odio, pero la mayoría de las veces se muestra coherente. Y concuerdo en que ese es un equipazo por donde se lo mire, creo lo mejor de lo que disponemos y en las posiciones justas.
GUSTAVO escribió:
el 1/03/2010 a las 22:32
…PARECE QUE SE MAS QUE EL DT QUE GANA FORTUNAS, PORQUE ALGUNOS NO SERÁN TITULARES, OTROS JUGARÁN EN OTROS PUESTOS Y OTROS NI SIQUIERA ESTÁN EN LA CABEZA DEL DIEGOTE…
Todo es dependiendo como uno ve el fútbol. En lo personal, pararía el equipo de la siguiente manera:
____________ROMERO_____________
________________________________
ZABALETA_DEMICHELIS_SAMUEL_HEINZE
________________________________
__________MASCHERANO___________
________________________________
______VERON________BANEGA______
________________________________
___MESSI_______________TEVEZ____
____________HIGUAIN_____________
El arquero que mejor se desempeñó cuando le dieron la 1. Dos centrales con experiencia, que van bien de arriba y salen con categoria. Dos laterales que cumplen bien la labor defensiva, el derecho puede pasar más al ataque para asociarse con Messi (como lo hacen en el Barcelona con Alves). Pero ambos dedicarían un mayor esfuerzo al quite. El mejor número 5 argentino de los últimos años, con mayor quite que juego, pero que también distribuye con criterio hacia los costados. Banega acompañando en el quite y siendo la salida más rápida de Mascherano, no jugarían uno al lado del otro como lo hacían con Gago, pero si estarían constantemente relacionados para la salida. Verón recibiendo unos metros por atrás de la mitad de la cancha, como lo hace en Estudiantes, y en oportunidades haciendo de lanzador. Messi por la banda derecha, acercandose para crear juego con Verón, no sería un punta definido. Algo parecido a lo que ocurrió en los JJOO de Beiging, donde junto a Riquelme le daban volumen de juego al equipo y asistían a los delanteros definidos. Tevez para desbordar por la zona izquierda, como principal asistidor de Higuaín por ser quien más cerca juega del 9, pero también para definir él cuando el centrodelantero se lleva la marca. Higuaín de centrodelantero como ya mencioné. El principal definidor, pero también un interesante pivot para auxiliar a Messi y cía.
Este es el equipo que yo presentaría por lo menos en el debut, después se verá si responde a las expectativas.
Está claro que es fácil plantear un equipo, Maradona la tiene más dificil porque sea cual sea el dibujo que le guste al técnico, va a tener que trabajar y mucho para lograr un funcionamiento que por lo menos se acerque al de Inglaterra, España, etc.
El gordo pone 4 centrales abajo porque siempre que jugó en Europa su cagómetro explotó y se limitaba a la táctica del frontón defensivo y la contra (o lo que es lo mismo, “tirémosela a Messi”). Ante Francia le salió bien y quiere repetir con los teutones, pero esto es un insulto al prestigio de la selección. Con los futbolistas que tenemos no podemos salir ante Alemania como si fueramos San Marino.
Lo gracioso es que después le caen con todo a Messi, que ante esta táctica está limitado a recibir zapallazos en mitad de cancha y tener que quitarse 6 rivales de encima, porque es el hombre más adelantado del equipo junto al punta de turno (en este caso Pipita) qque siempre está a 30 metros de él..
………………..Abbondanzieri …..
zanetti……….., W Samuel…….G Milito………….Clemente R,
……………………Mascherano…Cambiasso……….
…………………Riquelme, pero no asi que Veron? o banega
……….Messi…………………………………Tevez………..
…………………………Higuiain, sino d Milito
Prefeiro a Gabi Milito, que para el mundial ya va a estar al 100, que a demichelis aunque demichelis es muy bueno y seria mi primera opcion de subistiutcion de algun central,
Mis porteros
Abondanizeri
Romero
MIs defenss
Zanetti
zabaleta
Milito
Demichlis
Samuel
Juan Forlin
Clemente
Inusa
Volantes
Mascherano
Battaglia
Cambiasso, unico volante mixto que tenemos
Maxi rodriguez
Banega
Bolatti otro pero de meos experiencia
Riquelme pero no asi que Veron?
Delanteros
Messi
Tevez
higuain
palacio
Palemro
Milito
el equipo de gustavo no está mal–
gustavo, yo sacaría a mascherano y pongo a cambiasso
lo de zanetti, lo tendría de suplente pero honestamente no sé a quién de titular, por ahi burdisso de lateral, demichelis central.
ESTIMADO JACKO, ESTE ES UN SITIO DE FUTBOL, DONDE EN MI CASO ENTRO PARA ESCAPAR UN POCO DE LOS PROBLEMAS REALES, QUE YO TENGO MUCHOS Y MUY TRISTES POR MOTIVOS PERSONALES…
NO ES MI INTENCIÓN PARA NADA TRANSMITIR ODIO, ALGUNOS MUCHACHOS A VECES SE PASAN UN POCO, TANTO LOS QUE SOMOS DE BOCA, COMO LOS QUE NO, QUE GENERALMENTE ESTÁN EN LA VEREDA DE ENFRENTE…
PERO EN MI CASO, NO PASA DE UNA “CHARLA” FUTBOLERA Y POR ESO PREFIERO NO PARTICIPAR CUANDO SE LLEGA A DISCUTIR SOBRE IDEOLOGÍAS O FILOSOFÍAS DE VIDA(POLÍTICA, RACIAL, SEXUAL, ETC…)
VOLVIENDO AL TEMA, COINCIDIMOS ENTONCES EN ESE EQUIPO, LO QUE NO ENTIENDO COMO MARADONA NO SE DA CUENTA DE PONER A MESSI UN POCO MAS RETRASADO, CON DOS DELANTEROS MAS, Y DI MARÍA, QUE PIENSO QUE VA A SER LA FIGURA DEL EQUIPO… Y BANEGA DEBERÍA ESTAR
Lucas escribió:
el 1/03/2010 a las 23:15
GUSTAVO escribió:
el 1/03/2010 a las 22:32
…PARECE QUE SE MAS QUE EL DT QUE GANA FORTUNAS, PORQUE ALGUNOS NO SERÁN TITULARES, OTROS JUGARÁN EN OTROS PUESTOS Y OTROS NI SIQUIERA ESTÁN EN LA CABEZA DEL DIEGOTE…
Todo es dependiendo como uno ve el fútbol. En lo personal, pararía el equipo de la siguiente manera:
____________ROMERO_____________
________________________________
ZABALETA_DEMICHELIS_SAMUEL_HEINZE
________________________________
__________MASCHERANO___________
________________________________
______VERON________BANEGA______
________________________________
___MESSI_______________TEVEZ____
____________HIGUAIN_____________
LA VERDAD QUE ESTE EQUIPO TAMBIÉN PODRÍA JUGAR MUY BIEN Y LLEGAR LEJOS… PERO A MI GUSTO, TE FALTA DI MARÍA, ESE FLAQUITO ES UN CRACK Y ME PARECE QUE PUEDE SER FIGURA, TIENE MUCHO DESBORDE, GOL Y CON TANTAS ESTRELLAS A LO MEJOR LO DESCUIDAN UN POCO… POR ESO SAQUÉ A VERÓN, QUE ME PARECE QUE YA NO ESTÁ PARA ESTOS TROTES JE… ADEMÁS YA JUGÓ DOS MUNDIALES Y NO LE FUE MUY BIEN(EL 98 ACEPTABLE, EL 2002, EN SU MEJOR MOMENTO, HORRIBLEEEE!!!)
Lucas escribió:
el 1/03/2010 a las 23:15
PERDÓN TAMPOCO COINCIDO CON HEINZE DE TRES LUCAS, A LO SUMO COMO CENTRAL PUEDE SER…
ES CIERTO QUE DE TRES NO HAY MUCHAS ALTERNATIVAS, SOY DE BOCA PERO MONZÓN ES HORRIBLE, CLEMENTE ME PARECE QUE YA NO ES EL DE ANTES, PAPA TAMPOCO… Y EMILIANO INSÚA CREO QUE ES EL MAS INDICADO…
EN REALIDAD, CUANDO PIENSO EN UN TRES(O UN CUATRO) ME IMAGINO UN TIPO RAPIDO, CON BUEN MANEJO DE PELOTA, CON ACEPTABLE PEGADA PARA METER CENTROS…
ES DECIR, HEINZE NO CUMPLE NINGUNA CONDICIÓN JE…
DE TODOS MODOS, ES MI OPINIÓN NADA MAS, Y ES CIERTO QUE NO HAY MUCHO PARA ELEGIR…
Gustavo: Coincido. Di María es un jugador al que hay que aprovechar. Obviamente paré un equipo que bien podría parar Maradona. Diego de ninguna manera va a dejar afuera a jugadores como Demichelis, Heinze, Mascherano, Verón o Messi y por eso los incluí en el once titular.
Di María también podría ser variante de Tévez, aunque para Maradona está primero Agüero seguramente. Pero la verdad es que no vendría nada mal hacerle un lugar en el equipo. Quizás sacando un lateral (Zabaleta, por ser el más ofensivo/menos defensivo, como quieras) y retrasando a Banega, ahora sí cumpliendo un roll parecido al de Gago. Entonces quedaría así:
_____________ROMERO___________
_______________________________
__DEMICHELIS__SAMUEL__HEINZE___
_______________________________
______MASCHERANO__BANEGA______
_______________________________
__VERON______________DI MARÍA__
_______________________________
__MESSI_______________TÉVEZ____
___________HIGUAÍN_____________
Te voy a ser sincero, me convenciste, me gusta más este equipo que el que paré anteriormente, nunca se me había ocurrido para una línea de tres defensores por el hecho de que se necesita un trabajo bastante más grande para adaptar a los jugadores. Ahora, los tres defensores no pasarían al ataque en lo absoluto (Heinze en esa línea de tres, con menos respaldo, me da miedo), Banega y Mascherano estarían 100% ligados a la recuperación, y Verón y Di María tendrían que encargarse de las bandas (Verón, por razones obvias, ayudado por Messi que puede retroceder sin problemas). Las sociedades por las bandas derecha: Verón/Messi e izquierda: Di María/Tévez pueden ser de gran ayuda para Higuaín.
Había parado anteriormente un 4-3-3 porque yo, personalmente, quiero una selección argentina que juegue por abajo, que no necesite desbordar y tirar el centro, que pueda llegar tocando así sea por el medio de la cancha o tirando diagonales. El problema era incluir a Palermo en este equipo, habría que hacer más de un cambio (además del obvio: Higuaín por Palermo) en el medio del partido para que entre Martín, habría que poner más gente por las bandas para abastecer de centros al delantero de Boca. En este nuevo sistema, un 3-4-3, Palermo encajaría a la perfección en caso de buscar un cabezazo salvador.
GUSTAVO escribió:
el 2/03/2010 a las 0:38
__
Igualmente, como aclaré en comentarios anteriores, los laterales no tendrían tanta proyección en ataque. La idea es armar un equipo sólido del medio hacia abajo, ya que está clarísimo que con los tres delanteros en cuestión y un mediocampo con bue pie (Verón y Banega, en ese caso), gol es lo que sobra.
todos terminan poniendo a los preferiditos del diego siempre
y como si no hubieran otras alternativas
seamos conciente que: “demichellis-heinze-mascherano y veron”
ya demostraron en este ultimo anho que no sirven para nada!!!
y a las gayinas que me insultan por no querer estos inutiles de titulares???
aca les mando alternativas con jugadores que (no pasaron por boca) o mas aun…..prefiero a cambiasso antes que a mascherano
prefiero a maxi o dimaria antes que veron
………….romero
zabaleta-samuel-burdisso-(el que quieran menos heinze)
….banega…cambiasso
maxi……………….di maria
………tevez
…………..milito
(messi) que demuestre primero amor por la camiseta y despues que se la ponga y rinda! y si anda mal? que los corra hasta nuestro arco y recupere todas las que pierde y sale caminando con cara de orto!!!
(higuain) que siga participando y haciendo goles!, “milito es mejor” y hace goles importantes a equipos importantes!!!
(veron) es un buen jugador ….pero de joven (se vendio) imaginense ahora de viejo???
(mascherano) es un loser y contra los grandes siempre arruga
(demichellis) un tipo que siempre se esconde contra brasil e inventa alguna lesion para no jugar???… no merece mis respetos!!!…ademas contra bolivia y equador no la vio ni cuadrada , imaginense contra los equipos grandes???
heinze es el jefe de la banda de inutiles que hicieron renunciar al coco………nunca gano nada y siempre mando al frente a los otros!!! (un loser en alta escala)
ya di mis motivos!
ojo eh…soy del mundo paralelo!!!
Quería hacer una aclaración: Clemente siempre jugó de tres en Boca porque el 4 era Ibarra, pero es derecho (maneja muy bien ambos perfiles) y dicho por él prefiere el sector derecho…
Saludos,
KUN
clemente rindio de 3 en boca y ese seria su puesto natural (patea con la 2 piernas)
dice que le gusta de 4 para que no lo rajen!
no se siente comodo de 4 y no rinde bien por ahi asi de simple!
En eso no estoy de acuerdo, el nivel de Clemente Rodríguez en Estudiantes jugando de 4 es bastante más que aceptable.
no quise decir que no rinda de 4… (pareceria que los buenos arqueros y laterales argentinos estan en extincion) cualquiera de medio pelo por ahi se gana los aplausos!!!
mejor rendiria de 3 (no lo dudes)
monzon tiene buena patada pero es un tronco marcando.
ibarra fue el mejor 4 de la ultima decada y la seleccion se dio el lujo de usarlo “muy pero muy poco”… su carrera ya fue!
si no me equivoco clausen y garre eran los laterales del 86
como terminaron jugando? ……cuciufo (tb central) de 4 ,
y el vasco de 3 (la rompio)
porque no intentar poner a mascherano de 4???
porque la 5 le queda muy grande (probar no cuesta nada)
loco, porque no contenes tu verborragia un poco? no te cansas de repetir siempre las mismas gansadas?
para leer un comentario inteligente (y los hay, aun de gente con la que discrepo en algun tema puntual u otro) hay que buscar entre los 3 o 4 tuyos donde siempre repetis lo mismo…mascherano es tonto, demichelis es cornichelis…messi un catalan que no quiere a la patria, higuain le hace goles a equipos chicos….
no tenes nada mejor que hacer?
Burdisso o Clemente de laterales derecho?
Naaaaaa…que falta de respeto a Zanetti y a Zabaletta. Burdisso vaya y pase aunque esa no es su mejor posicion, pero Clemente? Se gano el puesto tirandole dos centros a Costa Rica…un mamarracho.
Como me tienen los huevos llenos todos los giles poniendo SUS equipos… qué mierda importa quienes son los que uds. pararían en el mundial? El DT es Maradona!
DE 4:
Zanetti
Angeleri
Zabaleta
DE 3
E. Insua
Ansaldi
C. Rodriguez
Elegi cualquiera de estos gordo inutil!
-”Y vos, que opinás?”
-”Yo opino que escasez se escribe así y no ‘escacez’, porque si no no sería ‘escaso’, sería ‘escaco’”.
-”Muchas gracias”
-”No, graciavó. Viva el f’utbol”
-”Esa te la dejo pasar porque es un typo”.
-”Ok”.
no importa quien va a jugar de lateral… de central o lateral seguro que v a ajugar el estupido de heinze… y eos significa que vamos a jugar con uno menos en defensa… que bronca que me da, seguro que por este estupido… que por ser amigo de maradona nos vamos a comer varios garrones en el mundial… pero la p… madre!!! tengo una bronca!!
Está clarísimo que Clemente Rodríguez anduvo mejor de 3 que de 4. Quizás porque de 3 de desempeñó casi toda su carrera. En Boca tenía un socio fundamental: Riquelme.
Tiraban paredes asombrosas cuando Clemente pasaba al ataque, además siempre era un respiro para Román: levantaba la cabeza y Clemente estaba ahí.
Bruno, aportá algo entonces, es fácil criticar cuando no analizás ni siquiera la convocatoria.
muchachos!
el dt es maradona!
mirá vos….. yo ni sabía!
GRACIAS BRUNO POR AVISARNOS!!!!!!!!!!
ahora sí
Es increible como los imbeciles cambian su punto de juzgar segun quien los conviene.
Si Me$$i juega como el orto, porque nunca jugo un partido bien en la Seleccion, dicen porque no le llega bien el balon (que es verdad) y le inventan 10 excusas.
Si Riquelme no mete 1 gol y 2 asistencias por partido (en base a que juzgan no se) y le pasa lo mismo que a Me$$i, es decir juega con 10 matungos al lado, dicen que el equipo en realidad juega mal porque Riquelme es lento (?) y le echan la culpa de todo y que el equipo juega mal.
Irremediablemente, el que nace imbecil muere imbecil.
Lucas:
el 2/03/2010 a las 13:19
COINCIDO TOTALMENTE, CLEMENTE TUVO EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA EN BOCA, DE TRES Y CON RIQUELME…
EN LA COPA 2007 FUERON UNA SOCIEDAD BRILLANTE…
PERO CLEMENTE YA NO ES ESE, Y MUCHO MENOS JUGANDO DE 4…
Bruno escribió:
el 2/03/2010 a las 4:25
Como me tienen los huevos llenos todos los giles poniendo SUS equipos… qué mierda importa quienes son los que uds. pararían en el mundial? El DT es Maradona!
————————————————————————–
CONSEJO:
NO LEAS LOS COMENTARIOS DONDE HAY POSIBLES FORMACIONES AJENAS AL CEREBRO PRODIGIOSO DEL DT
Argentina tiene muchisimos delanteros buenos y poquisimos jugadores que jueguen bien por los costados.
Entonces 3 atras, 3 arriba, dos carrileros, doble cinco.
Es obvio, aprovechas lo que tenes. Pero para que ande tenes que coordinar tres defensores, armar un doble cinco que juegue en las dos canchas, “educar” a dos carrileros, y encontrar un tridente que funcione (como brasil 2002). No veo a nuestro gran DT haciendo eso. Lo veo dejandose llevar por caprichos (Palermo va de talisman y para forrear a Riquelme) y planteos gonca (triple cinco y doble tres contra uruguay!!)
Los jugadores ponganlos ustedes, hay muchisimos que son numero puesto y hay buen material para cubrir todas las posiciones en un 3-4-3. Y ademas, para cubrir todos los aspectos del juego: cabezazo en las dos areas, despliegue fisico, pase milimetrico, viandazo de lejos (no lo niguneen a Maxi Rodriguez), gambeta, definicion.
Dvorjak escribió:
el 2/03/2010 a las 2:32
loco, porque no contenes tu verborragia un poco? no te cansas de repetir siempre las mismas gansadas?
———————————————————————————
lo decis por vos mismo payaso?
con argentina en sudafrica …la FIFA estara tranquila y podra dormir sin frasadas!
si messi realiza algun milagro (a lo maradona) que lo dudo???
el cipayo veron se encargara de arruinarlo (asi falten 10 segundos de partido)…o en los penales!!!
A Clemente Rodriguez se lo vió vs. Barcelona (un partido en serio) bailando en el primer tiempo contra henry y en el segundo contra pedro y Jeffren. se lo imaginan vs. Robinho, Kaká o Cristiano Ronaldo??
Es impresionante el vuelo que alcanzan los comentarios con la ausencia de el grupúsculo, hasta que Maipú y Román volvieron a escribir.
Gustavo, gracias por el tono de tu comentario, espero que tus problemas personales se resuelvan de la mejor manera.
Estoy viendo Boca-Velez que están jugando un partidazo. Uds me dirán todo lo que quieran, pero a mí siempre me gustó Monzón, me parece que potencialmente es el mejor lateral izquierdo del futbol argentino. Comer banco en Europa le comió la confianza y lo volvió un jugador ordinario, pero si se pone bien es de lo mejorcito que vi. El semestre 08 que jugó fue de lejos el mejor jugador de Boca. Soy de los que no necesitan ver muchos partidos de un jugador para darme cuenta de sus condiciones, sin ir más lejos unos pocos minutos de Messi en el sudamericano 05 me bastaron para darme cuenta de que era un marcianito.
Después con las carreras puede pasar muchas cosas, hay tantos cracks que se quedaron en el camino o no fueron todo lo que podrían haber sido (se me viene a la cabeza en este momento el Panchito Guerrero).
Y coincido en que es patético, vergonzoso jugar con una defensa formada x cuatro centrales, y encima que dos de ellos sean Heinze y Otamendi.
que los payosos del blog (gayinas + batman y robin) le digan a “dunga” que ponga solamente a sus jugadores que militan en las ligas europeas….
diganle que se equivoco en poner a “robinho” que juega en el “cabotaje paulista”
ya que los locales no tienen nivel para jugar un mundial segun ustedes!!!
al que sabe ….sabe!!!
saludos desde el mundo paralelo.
JAAAAAAAAAAA JAJA
RIANSE DE MARADONA
NO ERA QUE EL die …MARADÓ
D10S
TENIA EL AMOR TERNO DE LA DOSHE?
SE LO JURARON EN LA BOMBOM ERA
LA GENTE DE LA DOSHE
ESHE DIA
ESHE DIA QUE SE DESSSH PIDIO CON “LA” DALMA Y “LA” GIANINA…
PATETICO EL MUNDO BOKA
JAAAAAAAAAAA JAJA
RIANSE DE MARADONA
NO ERA QUE EL die …MARADÓ
D10S
TENIA EL AMOR TERNO DE LA DOSHE?
SE LO JURARON EN LA BOMBOM ERA
LA GENTE DE LA DOSHE
ESHE DIA
ESHE DIA QUE SE DESSSH PIDIO CON “LA” DALMA Y “LA” GIANINA…
PATETICO EL MUNDO BOKA
EL MEJOR LATERAL ES
EL PENSAMIENTO BILATERAL DE ROMAN BLINK
DE AMBOS CEREBROS VA A SALIR EL MANIFIESTO PARA HACER POSIBLE LA ” ARGENTINA POTENCIA”
che riber-pete tu problema no es lateral … es anal!!!!!